INSTITUCIONAL. Norberto Antonio Bertaina recibió la Orden del Sol Naciente por el desempeño de sus funciones durante 10 años.
El gobierno japonés condecoró a Norberto Antonio Bertaina, quien se desempeñó durante 10 años como cónsul General Honorario del Japón en la provincia de Córdoba, con la Orden del Sol Naciente.
El acto se realizó en la residencia del embajador japonés en la Argentina, el viernes 15 de julio al mediodía, y también se aprovechó la oportunidad para presentar el sucesor de Bertaina, Guillermo Julio Martínez Ferrer. El embajador japonés en la Argentina, Noriteru Fukushima, saludó y felicitó a Bertaina por su labor e invitó al condecorado a expresar unas palabras ante el público presente, entre quienes estaban dirigentes de la Asociación Japonesa en la provincia de Córdoba, autoridades Municipales de esa provincia y miembros de la colectividad japonesa. Bertaina, visiblemente emocionado, agradeció a la Embajada de Japón en la Argentina y a su personal, a la comunidad japonesa de Córdoba. “La colectividad japonesa solamente brinda satisfacciones -dijo el condecorado-. Simplemente, de corazón, ¡muchísimas gracias!”. Puntualmente, el condecorado, agradeció y recordó a Tsunao Mizutamari, expresidente de la asociación cordobesa; al actual presidente, Víctor Hirai; a Yasuo Tamashiro y a Masaru Tamashiro, a quien calificó como un “líder”. Por su parte, Tamashiro san, en su alocución le dijo a Bertaina “escuche bien, porque estas no son mis palabras solamente, sino de toda la Asociación Japonesa de Córdoba”, y agregó: “Le agradecemos por su labor como cónsul en Córdoba por dos períodos. Ni con mil palabras podemos expresar nuestro sentimiento de gratitud”. Por último, Tamashiro san le comunicó al ex funcionario que había sido designado como socio honorario de la A. J. de Córdoba, y ambos se estrecharon en un abrazo.
|