Jueves, 04 de Febrero de 2016
Nago le da la bienvenida al 2016

Durante el mediodía del domingo 24 de enero, el pueblo de Nago Shi celebró el inicio del 2016  (Shinenkai), con un almuerzo que incluyó lechón y pollo. La fiesta se realizó en la sede de la agrupación, ubicada en la localidad de Florencio Varela, y acudieron alrededor de 100 personas, incluido el cónsul Kazuyuki Yoshimura.

El presidente de Nago, Yasunobu Oshiro, agradeció a los presentes y les deseó felicidad, amor y paz para el año que acaba de comenzar. Además comunicó la participación de los nagunchu en las actividades realizadas durante el 2015. Una de ellas fue la condecoración de Saneyoshi Nakamura por parte del gobierno japonés; el almuerzo realizado en el Centro  Okinawense para agasajar al delegado por el gobierno de Japón, Kunio Hatoyama, quien asistió a la asunción presidencial de Mauricio Macri.
Oshiro agradeció también a los atletas nagunchu por su participación en el torneo Intersonshin, al obtener el segundo puesto clasificatorio, y alentó a los becarios para que se sigan capacitando y, por último, a las señoras del fujimbu y a los presentes, ya que sin ellos no sería posible progresar.
Por su parte, el cónsul Kazuyuki Yoshimura agradeció la invitación y dijo sentirse honrado por esta fiesta de Año Nuevo, la cual en Japón corresponde a la era Heisei. Además felicitó a la “gran familia de Nago Shi por sus valores de unidad, progreso y prosperidad” y, para finalizar, destacó su deseo que la asociación Nago Shi en la Argentina siga prosperando.