Home >> Deportes >> Judoca argentina se entrena en Japón
Jueves, 04 de Febrero de 2016
Judoca argentina se entrena en Japón

El judo en la provincia de Catamarca fue una de las disciplinas que más ha crecido en los últimos años. Prueba de ello  es el joven Minoru Tamashiro, quien viajó a Japón para entrenar y seguir perfeccionándose.

El catamarqueño de 16 años tuvo un año 2015 perfecto, en el cual se consagró bicampeón argentino, campeón Sudamericano y estuvo en el Panamericano de Costa Rica.
Los padres de Mino tomaron la decisión de pagarle un viaje a la cuna del judo para que siga sumando experiencia y tenga un futuro dentro de la disciplina.
Mino estará entrenando en la Universidad de Meiji y de paso podrá conocer Kodokan, donde se creó el judo.
Tamashiro partió desde el aeropuerto de Ezeiza el pasado 21 de enero y estará en Japón hasta el 4 de marzo.
El medio digital Esquiú.com entrevistó a Tamashiro antes de subir al avión. “El viaje surgió porque mi familia quiere que mejore más y que crezca en lo que más amo, que es el yudo y para cumplir mis sueños”.
Agregó: “Voy a estar parando en lo de mi familia, ya que soy descendiente de japoneses y de ahí iré todos los días a entrenar”.
El judoca, a su vez, agradeció a los que lo ayudaron a concretar esta experiencia. “Mi tío habló con el sensei y me invitaron a entrenar. Todo esto es gracias a Carlos Albertos Romanos y la secretaría de Deporte de Catamarca. Esto es fruto de obtener los resultados y por eso me abrieron las puertas para ir a Japón, además con el esfuerzo de mi familia que me pagó el viaje”.
También dijo: “Mi objetivo es traer las mejores experiencias y aplicarlas en Argentina, para mejorar y seguir creciendo. Así pueda entrar en las Olimpiadas 2020”.
Cabe recordar que este año Tamashiro fue convocado para el seleccionado argentino de cadetes y lo becaron para que siga entrenando en el Cenard.
“Pero desde la Federación Argentina de Yudo no me dieron ninguna ayuda a pesar de que ellos sabían de mi viaje hacia Japón”, se refirió el deportista.
Por último, apuntó que “en Japón hay muchos judocas de alto nivel, ya que es un país con potencia”.
Cabe aclarar que Tamashiro será el segundo catamarqueño que entrenará en el país asiático, el año pasado lo hizo Mariana Zamora.