Viernes, 21 de Agosto de 2015
“Sosteniendo la cultura heredada”

Entre su historia, presente y futuro, Motobu Chojin Kai reunió a cerca de 450 personas para celebrar sus 80 años gracias a la organización de los jóvenes.

Alrededor de 450 personas estuvieron presentes en la conmemoración de los 80 años de la fundación de Motobu Chojin Kai en la Argentina.
El festejo, que tuvo lugar en la sede del Centro Okinawense en la Argentina el 26 de julio pasado, destacó, sobre todo, la organización de los jóvenes en conjunto, claro, con los demás miembros de la agrupación.

Justamente, en la apertura del evento, el presidente de Motobu Cho, Ricardo Kina, destacó a la generación de nisei y sansei que organizaron la fiesta en su totalidad, “sosteniendo la cultura heredada”.
El festejo incluyó agasajos a los mayores de 80 años, a quienes se les entregó un diploma en reconocimiento a la trayectoria, los cuales fueron enviados por el intendente de Motobu de Okinawa.
Estuvieron presentes, entre otros invitados, los presidentes de varios Shichoson, quienes fueron representados en la salutación por el presidente de Nakijin, Tetsuya Nakasone.
Por su parte, el presidente del Centro Okinawense en la Argentina, Satoshi Tamaki, además de saludar y felicitar a los miembros de Motobu, y como buen conocedor de la historia de estaa agrupación en la Argentina, describió, con nombre y apellido, a los fundadores y destacó a otros tantos antecesores, por quienes manifestó su respeto y agradecimiento por ser, además, pilares en la construcción de la sede de COA.

 

Fiesta en familia
Como no podía ser de otra manera, luego del brindis y corte simbólico de torta, el escenario fue copado por las danzas de Okinawa, a cargo de las sensei Misako Yamamoto, Kiku Oniwa y Kiyoko Uchima, y por cantantes que amenizaron el almuerzo conformado por bandejas de Orizume y platos de asado.
El final: el público acoplándose para danzar kachashi.
Una de las presentes, Elena Tamashiro, disfrutó de la fiesta con su familia. “Disfruté como nunca”, expresó. “Con mi familia, una hija y con mis nietas llegadas especialmente desde Estados Unidos. Sentí una emoción muy grande cuando recordar y nombraron a mi padre –agregó-. ¡Felicito a los chicos que organizaron esta inolvidable fiesta!”.