Home >> Especiales
Especiales
Jueves, 14 de Abril de 2016
Seguridad regional y Rusia

Japón aboga por colaborar con Rusia en la esfera de la seguridad regional en Asia-Pacífico y a nivel global, aseguró la presidenta del consejo político del Partido Liberal Democrático, Tomomi Inada. "Rusia es un actor importante en Asia-Pacífico y en el mundo entero, por eso buscamos cooperar con este país en el ámbito de la seguridad", dijo.

 
Jueves, 14 de Abril de 2016
Reducir los antibióticos

El gobierno de Japón adoptó un plan de acción para reducir el uso de antibióticos a dos tercios del nivel actual para el año 2020, informó Jiji Press. El Ejecutivo japonés busca neutralizar a las bacterias resistentes a los antibióticos.

 
Jueves, 14 de Abril de 2016
A gastar en obra pública

El gobierno japonés acelerará el gasto en obras públicas previsto en su presupuesto para el recién inaugurado año fiscal en aras de estimular la recuperación económica, según ha explicado este martes el ministro de Finanzas, Taro Aso. Los proyectos de obras públicas incluyen la mejora de carreteras, puertos o terrenos agrícolas y también de edificios públicos como colegios e implican también acelerar el proceso de reconstrucción de las zonas afectadas el 11 de marzo de 2011. Aso insistió en que el Ejecutivo tiene intención de consumir plenamente el presupuesto extraordinario para acelerar la recuperación.

 
Jueves, 14 de Abril de 2016
Electrodomésticos Toshiba, chinos

Midea, la principal firma de electrodomésticos de China, adquirió por 473 millones de dólares la división que la compañía japonesa Toshiba dedica a ese mismo sector. Midea pasará a controlar un 80,1 por ciento de Toshiba Lifestyle Products & Services Corporation (TLSC), encargada del desarrollo, producción y venta de heladeras, lavadoras, aspiradoras y otros electrodomésticos.

 
Jueves, 14 de Abril de 2016
Sharp es taiwanesa

El histórico fabricante de electrónica japonés Sharp, creador del lápiz portaminas y que comercializó los primeros televisiones y radios en el Japón del siglo XX, ha pasado a manos taiwanesas. La adquisición del 66 por ciento de Sharp por parte de la firma Hon Hai quedó en lo que supuso la primera gran compra de una compañía nipona por otra extranjera.

 
Jueves, 14 de Abril de 2016
Baja el taxi

Varias empresas de taxis en Tokio analizan bajar sus tarifas, en particular para turistas y personas de la tercera edad. La reducción que se analiza sería de 45 a 30 por ciento en la tarifa mínima (cerca de siete dólares). Junto a esta medida, siguen las pruebas en la prefectura de Kanagawa de un servicio de taxis sin conductor, cuyo objetivo es que llegue al uso pleno para los Juegos Olímpicos de 2020.

 
Jueves, 14 de Abril de 2016
Disculpas por aumento de precio

La empresa Akagi Nyugyo decidió disculparse con los consumidores por subir el precio de un helado, a través de un video en el que aparecen el presidente de la firma y otros 100 empleados, quienes hacen una reverencia al público. La compañía ha justificado la subida del precio de este helado por el aumento en el costo de la producción y el empaquetado del producto. La lucha contra el estancamiento de los precios es precisamente uno de los principales retos del gobierno de Shinzo Abe, que se ha marcado el objetivo inflacionario de un 2 por ciento para 2017.

 
Jueves, 14 de Abril de 2016
La especulación y las nuevas tecnologías

Japón busca introducir legalmente el Bitcoin y medidas que permitan el crecimiento de las tecnologías financieras. ¿Adiós a la banca tradicional?

El gobierno de Japón está impulsando un paquete de políticas legislativas que buscan abrir el mercado nacional a las Tecnologías Financieras (FinTech). Dentro de este sector, Bitcoin cuenta actualmente con una importante cuota de participación y, por ende, una gran posibilidad de expandir su adopción en la isla.

Leer más...
 
Jueves, 07 de Abril de 2016
En alerta

El 29 de marzo entró en vigor la nueva política de seguridad de Japón, lo que le permitirá enviar tropas al extranjero por primera vez luego de la Segunda Guerra Mundial.

Leer más...
 
Jueves, 07 de Abril de 2016
Presupuesto récord

Casi la mitad será destinado a la seguridad social, ante el creciente envejecimiento de la población.

El parlamento japonés aprobó un presupuesto récord de 96,72 billones de yenes (más de 850.000 millones de dólares) para el ejercicio fiscal que arranca este 1º  de abril, un total que pone nuevamente el acento en la financiación de la seguridad social.

Leer más...
 
Jueves, 07 de Abril de 2016
Shinkansen Tokio Hokkaido

Comenzó a funcionar el nuevo tren bala Hokkaido Shinkansen, que enlaza Tokio y Hakodate, puerta a la isla septentrional de Hokkaido, donde se encuentran algunos de los paisajes más agrestes y remotos de Japón. De esta manera, será posible cruzar verticalmente Japón en alta velocidad y realizar un viaje de 1500 kilómetros, desde la capital de Hokkaido (Sapporo) hasta una de las ciudades más meridionales de las islas (Kagoshima).

 
Jueves, 07 de Abril de 2016
Caída en las exportaciones

Por quinto mes consecutivo disminuyeron las exportaciones de Japón, pese a un alza de envíos a China y Estados Unidos, lo que podría causar la cuarta recesión en los últimos cinco años. De acuerdo con datos del Ministerio de Finanzas, las exportaciones disminuyeron 4 por ciento interanual el mes pasado, lo que supera la estimación promedio de una pérdida de 3.1 por ciento interanual.

 
Jueves, 07 de Abril de 2016
Inversiones para Latinoamérica

El gobierno de Japón ampliará sus préstamos a América Latina a través de una mayor aportación al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) especialmente para la cofinanciación de infraestructuras. Japón, que es parte del BID, anunciará su nuevo plan de confinanciación, que se aportará en forma de préstamos en yenes a través de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), en la asamblea de gobernadores del BID que se celebrará en Bahamas del 7 al 10 de abril. Tokio espera que con este aumento de apoyo al BID sirva para crear más oportunidades de negocio para las empresas japonesas en Latinoamérica.

http://www.diario26.com/nuevos-enviados-del-pais-al-fmi-el-bid-y-el-banco-mundial-218204.html

 

 
Jueves, 07 de Abril de 2016
Toyota promueve a ejecutivos no japoneses

Akio Toyoda se comprometió el año pasado a seguir diversificando a su equipo de ejecutivos, el cual se compone mayormente de hombres japoneses de larga trayectoria.

Toyota Motor Corp. está dando a sus ejecutivos no japoneses promociones considerables en la tercera reorganización de su compleja estructura de negocios en seis años, en tanto el presidente Akio Toyoda busca maneras de agilizar a la mayor automotriz del mundo.

Leer más...
 
Jueves, 17 de Marzo de 2016
Defínanse

China pide a Japón que considere “seriamente” si lo ve como un país amigo o enemigo.

Actualmente hay “poco espacio para el optimismo” en las relaciones entre China y Japón, las dos principales potencias de Asia, afirmó el ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi.

Leer más...
 
Jueves, 17 de Marzo de 2016
¿El fin de los smartphones?

El presidente de la compañía Sony, Kazuo Hirai, aseguró que los teléfonos inteligentes serán desplazados por otros dispositivos mucho más innovadores, según sus declaraciones al diario alemán Die Welt. Hirai explicó que "hoy en día no hay más innovaciones significativas" de los productos, por lo que las industrias ya estarían pensando en un cambio, tal como ocurrió hace más de una década con los celulares. El directivo de la multinacional está "convencido de que nos encontramos en una encrucijada”, pues a pesar de algunos éxitos con la electrónica portátil "no hemos visto nada que realmente traiga un cambio revolucionario” y finalmente los 'smartphones' "no permanecerán para siempre".

 
Jueves, 17 de Marzo de 2016
Abe “desobedece” a Obama

Shinzo Abe mantiene su propósito de viajar a Rusia a principios de mayo y reunirse con el presidente Vladimir Putin, desoyendo un pedido que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, le hiciera al mandatario japonés, con el fin de aislar a Rusia por sus acciones en Ucrania y Siria. Por su parte, Moscú considera importante liberar las relaciones con Tokio de la "influencia externa", y llegar a un acuerdo sobre "prometedores proyectos" en sectores claves de la economía, según expresó el vicecanciller ruso, Igor Morgulov.

 
Jueves, 17 de Marzo de 2016
Disminuye la población

La población total de Japón es de 127.110.047, según cifras correspondientes a octubre del 2015 publicadas por el gobierno japonés. La cifra representa una disminución de 947.305 personas (0,7 %) con respecto al último censo realizado en 2010. Por primera vez desde que el censo se inició en 1920 y que se realiza cada cinco años, el número de personas que residen en Japón (incluyendo a extranjeros) se redujo.

 
Jueves, 03 de Marzo de 2016
¿Vuelven los tópicos renacentistas?

La disminución y el envejecimiento de los habitantes de zonas rurales, por un lado, y la búsqueda de otro estilo de vida de los más jóvenes, por el otro, es una razón para probar de vivir en el campo.

“Dichoso aquel...”. El tópico renacentista con el que se hacía referencia a la alabanza de la vida “sencilla y desprendida del campo” frente a la ciudad parece estar volviendo en Japón. Jóvenes de zonas urbanas se están trasladando al campo, según informa el Yomiuri Shimbun, para lo cual cuentan con el apoyo de gobiernos locales.

Leer más...
 
Jueves, 25 de Febrero de 2016
Taro Aso pide medidas globales

Las turbulencias en el mercado global tienen efectos en Pekín y llegan a Nueva York, pasando por Tokio, Frankfurt o Zúrich. En este entorno, Japón, que también sufre un desplome de la bolsa con una divisa disparada, ha sido el primero de los grandes actores globales que ha propuesto debatir medidas a nivel global para estabilizar los tipos de cambio de divisas y frenar así la volatilidad en los mercados internacionales, de cara a la próxima reunión del G20 de finales de febrero.

Leer más...
 
Jueves, 25 de Febrero de 2016
Entra en vigor una histórica medida para impulsar la economía japonesa

El Banco de Japón aprobó recientemente el tipo de interés negativo.

El tipo de interés negativo aprobado recientemente por el Banco de Japón (BoJ) para determinados depósitos bancarios entró en vigor este martes 16 de febrero, en lo que supone una histórica medida destinada a impulsar el crecimiento en la tercera economía mundial.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 31 32 33 34 35 36 Próximo > Fin >>

Página 33 de 36