Home >> Especiales
Especiales
Jueves, 12 de Mayo de 2016
El mejor país para los negocios

El primer ministro Shinzo Abe hizo un llamado en Bruselas para que Bélgica aumente sus inversiones en Japón. El líder nipón se comprometió a trabajar para convertir a Japón en el país más amigable para hacer negocios en el mundo, y aseguró que sus políticas económicas han mejorado notablemente el ambiente de negocios en Japón. Abe reveló que las tasas de impuestos corporativos cayeron por debajo del 30 por ciento en abril y se reducirá aún más en 2018, para acercarse a los niveles que ahora tiene Alemania, y destacó que los costos de hacer negocios en Japón no son necesariamente altos. Como ejemplo, dijo que los alquileres de oficinas en Tokio son más baratos que en Hong Kong y Pekín.

 
Jueves, 05 de Mayo de 2016
Estancados

Un reciente estudio realizado por el Mainichi Shimbun, muestra que el 70 por ciento de las grandes empresas en Japón considera que la economía del país está estancada, debido, principalmente, a la desaceleración del crecimiento económico de China y el fortalecimiento del yen frente al dólar. Muchas compañías mencionan la desaceleración económica de los países emergentes y la debilidad del gasto del consumidor para explicar el estancamiento. Los terremotos en Kumamoto a mediados de abril también han afectado la percepción de las empresas sobre la economía.

 
Jueves, 05 de Mayo de 2016
Sin inflación

El Banco de Japón volvió a retrasar nuevamente el plazo para lograr que el país registre una inflación interanual cercana al 2 por ciento y considera ahora que no logrará dicha meta por lo menos hasta el 2017 o, incluso, principios de 2018. Hasta ahora el banco central sostenía que dicho objetivo inflacionario podía ser una realidad en la primera mitad del año próximo.

 
Jueves, 05 de Mayo de 2016
Campaña para el ahorro de energía

Desde el 2 de mayo, en Japón comenzó la campaña anual de ahorro de energía, conocida como “Cool Biz”, para lo que resta de la primavera y el verano. La campaña durará hasta el 30 de septiembre y anima a los trabajadores a dejar trajes y corbatas para usar camisas de cuello abierto y manga corta. El objetivo es reducir el consumo de electricidad.

 
Jueves, 05 de Mayo de 2016
Día de la Constitución, en medio de polémicas

Japón celebró el Día de su Constitución, que entró en vigor hace 69 años, el pasado 3 de mayo. El aniversario resulta simbólico debido al creciente debate sobre la reforma de la Carta Magna que apoya el gobierno liderado por Shinzo Abe con vistas a ampliar las competencias nacionales sobre Defensa. Hay que recordar que el poder Ejecutivo japonés ya ha logrado aprobar en 2014 una reinterpretación del artículo 9 de la Constitución, que impedía al país el uso de la fuerza para resolver conflictos internacionales, y en septiembre pasado sacó un paquete legislativo con medidas para ejercer el llamado derecho a la "auto-defensa colectiva", reforma militar  considerada como la más importante y polémica desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.

 
Jueves, 05 de Mayo de 2016
Martha Argerich, en Oita

La pianista argentina Martha Argerich ofrecerá varios conciertos en el sudoeste de Japón. La Agenda prevista la llevará a tocar en las localidades de Beppu y Oita, en la prefectura de Oita, los días 7, 14 y 23 de mayo, en el marco de la 18 edición del Festival Musical Beppu Argerich.
La pianista argentina ofrecerá además un concierto en Tokio el 17 de mayo y otro en Kita Kyushu el 26.

 
Jueves, 05 de Mayo de 2016
Guitarrista de gira

El guitarrista argentino Fernando Kabusacki se encuentra en Japón realizando una gira. El músico ya visitó el país en varias ocasiones, en plan solista, como así también como parte de la banda de Juana Molina.

 
Jueves, 05 de Mayo de 2016
César Aira

¿Cómo me hice monja?, la novela del escritor argentino César Aira, llega a Japón en versión de obra de teatro, auspiciada por la embajada de la República Argentina en ese país. “Théatre Muibo ¿Cómo me hice monja?“, se estrenaró en el teatro Sangubashi Trance Mission, el 26 de abril.

 
Jueves, 05 de Mayo de 2016
Tango en Ginza

En Música Abierta en el Metro de este año se hará la apertura de los Juegos Olímpicos, con canciones de las naciones del mundo, bajo el título: “Viajar por el mundo a través de las canciones”. Por primera vez, por medio del “Tango Argentino”, se les dio la bienvenida a dos parejas que bailan tanto a nivel nacional como internacional: Gonzalo Cuello y Maná;  Cristian y Nao. El espectáculo, coordinado por la embajada argentina y dentro del marco de los festejos por el Bicentenario, se realizó el 28 de abril, en la Estación Ginza de la Estación Hibiya.

 
Jueves, 21 de Abril de 2016
Yen-Dólar: “nerviosismo”

El yen viene encareciéndose frente al dólar, lo que produce “efectos adversos” para la economía japonesa, según dijo el ministro de Finanzas, Taro Aso, y agregó que vigilan con “nerviosismo” el tema. Aso insistió nuevamente en que el gobierno de su país “tomará medidas si es necesario” para frenar el auge del yen frente al dólar.

 
Jueves, 21 de Abril de 2016
Abe no concibe el futuro sin soldados de Estados Unidos

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, realizó una enérgica defensa de la alianza de seguridad Japón-Estados Unidos en una entrevista concedida al Wall Street Journal.
“No puedo concebir ninguna situación en el futuro probable en el que no sea necesaria la presencia de Estados Unidos”, dijo.

Leer más...
 
Jueves, 14 de Abril de 2016
Seguridad regional y Rusia

Japón aboga por colaborar con Rusia en la esfera de la seguridad regional en Asia-Pacífico y a nivel global, aseguró la presidenta del consejo político del Partido Liberal Democrático, Tomomi Inada. "Rusia es un actor importante en Asia-Pacífico y en el mundo entero, por eso buscamos cooperar con este país en el ámbito de la seguridad", dijo.

 
Jueves, 14 de Abril de 2016
Reducir los antibióticos

El gobierno de Japón adoptó un plan de acción para reducir el uso de antibióticos a dos tercios del nivel actual para el año 2020, informó Jiji Press. El Ejecutivo japonés busca neutralizar a las bacterias resistentes a los antibióticos.

 
Jueves, 14 de Abril de 2016
A gastar en obra pública

El gobierno japonés acelerará el gasto en obras públicas previsto en su presupuesto para el recién inaugurado año fiscal en aras de estimular la recuperación económica, según ha explicado este martes el ministro de Finanzas, Taro Aso. Los proyectos de obras públicas incluyen la mejora de carreteras, puertos o terrenos agrícolas y también de edificios públicos como colegios e implican también acelerar el proceso de reconstrucción de las zonas afectadas el 11 de marzo de 2011. Aso insistió en que el Ejecutivo tiene intención de consumir plenamente el presupuesto extraordinario para acelerar la recuperación.

 
Jueves, 14 de Abril de 2016
Electrodomésticos Toshiba, chinos

Midea, la principal firma de electrodomésticos de China, adquirió por 473 millones de dólares la división que la compañía japonesa Toshiba dedica a ese mismo sector. Midea pasará a controlar un 80,1 por ciento de Toshiba Lifestyle Products & Services Corporation (TLSC), encargada del desarrollo, producción y venta de heladeras, lavadoras, aspiradoras y otros electrodomésticos.

 
Jueves, 14 de Abril de 2016
Sharp es taiwanesa

El histórico fabricante de electrónica japonés Sharp, creador del lápiz portaminas y que comercializó los primeros televisiones y radios en el Japón del siglo XX, ha pasado a manos taiwanesas. La adquisición del 66 por ciento de Sharp por parte de la firma Hon Hai quedó en lo que supuso la primera gran compra de una compañía nipona por otra extranjera.

 
Jueves, 14 de Abril de 2016
Baja el taxi

Varias empresas de taxis en Tokio analizan bajar sus tarifas, en particular para turistas y personas de la tercera edad. La reducción que se analiza sería de 45 a 30 por ciento en la tarifa mínima (cerca de siete dólares). Junto a esta medida, siguen las pruebas en la prefectura de Kanagawa de un servicio de taxis sin conductor, cuyo objetivo es que llegue al uso pleno para los Juegos Olímpicos de 2020.

 
Jueves, 14 de Abril de 2016
Disculpas por aumento de precio

La empresa Akagi Nyugyo decidió disculparse con los consumidores por subir el precio de un helado, a través de un video en el que aparecen el presidente de la firma y otros 100 empleados, quienes hacen una reverencia al público. La compañía ha justificado la subida del precio de este helado por el aumento en el costo de la producción y el empaquetado del producto. La lucha contra el estancamiento de los precios es precisamente uno de los principales retos del gobierno de Shinzo Abe, que se ha marcado el objetivo inflacionario de un 2 por ciento para 2017.

 
Jueves, 14 de Abril de 2016
La especulación y las nuevas tecnologías

Japón busca introducir legalmente el Bitcoin y medidas que permitan el crecimiento de las tecnologías financieras. ¿Adiós a la banca tradicional?

El gobierno de Japón está impulsando un paquete de políticas legislativas que buscan abrir el mercado nacional a las Tecnologías Financieras (FinTech). Dentro de este sector, Bitcoin cuenta actualmente con una importante cuota de participación y, por ende, una gran posibilidad de expandir su adopción en la isla.

Leer más...
 
Jueves, 07 de Abril de 2016
En alerta

El 29 de marzo entró en vigor la nueva política de seguridad de Japón, lo que le permitirá enviar tropas al extranjero por primera vez luego de la Segunda Guerra Mundial.

Leer más...
 
Jueves, 07 de Abril de 2016
Presupuesto récord

Casi la mitad será destinado a la seguridad social, ante el creciente envejecimiento de la población.

El parlamento japonés aprobó un presupuesto récord de 96,72 billones de yenes (más de 850.000 millones de dólares) para el ejercicio fiscal que arranca este 1º  de abril, un total que pone nuevamente el acento en la financiación de la seguridad social.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 Próximo > Fin >>

Página 30 de 33