¡Fuerza, Japón!
Kizuna: los niños de Japón agradecen al mundo
Viernes, 24 de Febrero de 2012

"Kizuna" (Solidaridad o vínculo, en japonés) es una muestra de pinturas realizadas por niños de Japón afectados por el terremoto y tsunami, las cuales incluyen los deseos de un futuro mejor y los lazos que se han creado gracias a la ayuda de personas de todo el mundo.
La muestra, con acceso libre y gratuito, podrá visitarse hasta el miércoles 29 de febrero, en el Centro Cultural e Informativo del Japón (Paraguay 1126, Ciudad de Buenos Aires), de 9.30 a 12.30 y de 14 a 17.

Leer más...
 
¡Fuerza, Japón! Gambare Nippon!
Lunes, 13 de Febrero de 2012

El 11 de marzo, al cumplirse el anviersario de la catástrofe japonesa, habrá un nuevo evento solidario en el Jardín Japonés.

Gambare nippon! ¡Fuerza, Japón!, uno de los tantos eventos solidarios a beneficio de los damnificados por el terremoto y tsunami del 11 de marzo pasado, volverá a realizarse en el Jardín Japonés, organizado en forma conjunta por la Fundación Cultural Argentino Japonesa y  La Plata Hochi.
Justamente será el domingo 11 de marzo, fecha aniversario de la catástrofe, en el Jardín Japonés (avenida Casares y Sarmiento). Este evento será el cierre de la campaña solidaria iniciada el 2 de abril del 2011.
Ese día, en el Jardín Japonés se recaudaron más de 300.000 pesos, gracias a las donaciones recibidas de las 6215 personas que concurrieron al evento (los bonos de las entradas fueron desde los $ 20, hasta $ 100 y más) y por las donaciones de 47  empresas e instituciones.

Leer más...
 
Ante los fenómenos naturales, todo es relativo
Escrito por Alberto Matsumoto   
Viernes, 06 de Enero de 2012

Aun llevando a cabo una producción diversificada y una interrelación productiva internacional, la catástrofe del 11 de marzo pueden afectar todo el sistema, afirma el autor de este artículo. Los japoneses, que gustan de lo seguro, de lo estable y de la continuidad, están asumiendo que las provisiones y medidas preventivas no siempre surten los efectos esperados ni evitan sus consecuencias.

Para Japón, el terremoto-tsunami y posterior fuga radiactiva del 11 de marzo de 2011 ha provocado un impacto sin igual a todo su sistema social y de inserción internacional. A pesar de que los daños económicos oscilan los 250.000 millones de dólares, una cifra equivalente a las ventas anuales a nivel mundial de la firma Toyota, para decirlo de alguna manera descriptiva, la pérdida de casi 20.000 vidas humanas y la reubicación de cientos de miles de familias que han tenido que mudarse a otras localidades o deben esperar aún la aprobación del plan de urbanización para retornar a sus domicilios, la región de Tohoku se está recuperando lentamente; aunque no exenta de algunas descoordinaciones y exigencias que no son fáciles de acordar entre el gobierno nacional, prefecturas, municipio y los mismos vecinos afectados sobre qué tipo de urbanización y prevención de tsunami y radiación se quiere construir y reconstruir.

Leer más...
 
La revalorización de los medios de comunicación y la vida diaria
Escrito por Itaru China   
Viernes, 06 de Enero de 2012

Como tema de primer orden de importancia nacional en Japón, el año pasado inmediatamente pensamos en el Gran Terremoto del Este y su posterior tsunami. Esto trajo para los japoneses grandes cambios después de la calamidad. Surgió la necesidad de revisar la base de los medios de vida ante la aparición de problemas, como el cesio en las comidas y las restricciones de energía eléctrica en el área de Kanto. Y en los medios masivos de comunicación, tan indispensables hoy,  como la televisión e Internet, también está ocurriendo un cambio.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 Próximo > Fin >>

Página 3 de 3