¡Fuerza, Japón!
“Calamidad extraordinaria”
Martes, 17 de Julio de 2018

LAS LLUVIAS sin precedentes de hace dos semanas fueron categorizadas al mismo nivel que, por ejemplo, el terremoto de Kobe de 1995.

“Calamidad extraordinaria”, así se refirió el gobierno japonés a las lluvias que, de forma sin precedente, causaron deslizamientos de tierras y más de 200 muertos en el oeste del país hace dos semanas. De este modo, se garantiza que los damnificados puedan acogerse a una serie de medidas de ayuda.

Leer más...
 
Uno de los peores temporales en Japón
Jueves, 12 de Julio de 2018

DAÑOS por inundaciones y deslizamiento de tierra, con 180 fallecidos, en lasregiones de Chugoku, Shikoku y Kansai.

Hasta este miércoles 11 de julio, más de 180 personas han fallecido y alrededor 5600 personas de 15 prefecturas se encuentran alojadas en refugios establecidos por distintos municipios debido a las inundaciones y deslizamientos de tierra derivados de las lluvias torrenciales que se produjeron en una amplia zona de Japón.

Leer más...
 
Mapas de probabilidades de terremotos muestran a casi todo Japón en riesgo
Jueves, 18 de Mayo de 2017

PRONÓSTICOS de una agencia sísmica nipona para los próximos 30 años.

Durante los próximos 30 años, las regiones costeras del Pacífico meridional se encuentran con mayor riesgo de sufrir terremotos lo suficientemente fuertes como para derribar edificios. Casi todas las áreas de Japón están en peligro.

Leer más...
 
Wasurenai 11.3: Mitigar el dolor a través de cartas
Viernes, 10 de Marzo de 2017

Sachiko Kumagai respira profundo en su casa, y luego comienza un ritual: escribir una carta a su marido. Él nunca la recibirá.

Leer más...
 
Wasurenai 11.3: al menos 20 años para recuperar el estilo de vida
Martes, 07 de Marzo de 2017

ENCUESTA indica que los residentes de Fukushima creen que se necesitarán al menos dos décadas para que regresen a las vidas que disfrutaron antes del tsunami y terremoto.

La mitad de los residentes de la prefectura de Fukushima creen que se necesitarán al menos otros 20 años para que regresen a las vidas que disfrutaron antes del desastre del 11 de septiembre, según una encuesta.

Leer más...
 
Ayuda para Kumamoto
Jueves, 05 de Mayo de 2016

El domingo 15 de mayo, en el Jardín Japonés se realizará un “Día Solidario” con el fin de ayudar a los damnificados por los terremotos en Kumamoto. El encuentro, organizado por la Fundación Cultural Argentino Japonesa y Kumamoto Kenjin Kai, será de 10 a 18.

Leer más...
 
Terremoto en Osaka: 5 muertos y casi 400 heridos
Martes, 19 de Junio de 2018

SÍSIMO de magnitud 6,1 se produjo el 18 de junio en una importante zona metropolitana.

El 18 de junio se produjo un terremoto en la prefectura de Osaka de magnitud 6,1 grados. La escala de los daños, con el correr del tiempo, se ha ido revelando poco a poco. Hasta el cierre de esta edición (martes 19), se había confirmado la muerte de cinco personas, entre ellas una niña de 9 años, y 389 heridos. Hay que subrayar que el terremoto azotó una importante zona metropolitana, por lo que provocó grandes daños a los sistemas de transporte y a otras infraestructuras sociales, según NHK.

Leer más...
 
Wasurenai 3.11: la travesía de padre e hija
Viernes, 10 de Marzo de 2017

El viaje diario comienza alrededor de las, desde la casa de Katsuhiko Namie.
Cansado, con solo unas pocas horas de sueño, maneja durante unos 90 minutos hasta Iwaki, a 100 kilómetros de distancia de Koriyama (Fukushima), con su hija, Yuka, quien está profundamente dormida en el asiento del acompañante.

Leer más...
 
Wasurenai 11.3: tras el Gran Terremoto del Este se han registrado más del doble de temblores que antes de la catástrofe
Viernes, 10 de Marzo de 2017

Durante el año pasado se han registrado más del doble de temblores en comparación a los que se sucedían antes del Gran Terremoto del Este, también llamado “3/11”, en las regiones de Tohoku y Kanto, según el Comité de Investigación del Terremoto del gobierno.

Leer más...
 
Rivales de antaño, solidarios en la actualidad
Jueves, 09 de Junio de 2016

Los castillos de Japón, edificaciones históricas, testigos del periodo de los estados en guerra y antiguas residencias oficiales para los señores feudales, y que actualmente rivalizan por los turistas, hoy dejan de lados diferencias para apoyars al de Kuamoto.

Los castillos de Japón están recaudando fondos para ayudar al Castillo de Kumamoto, cuya construcción se remonta al siglo XV, el cual sufrió graves daños tras los terremotos de abril. Según informa el Asahi Shimbun, varios son competidores directos, pues rivalizan por la atención de los turistas. Sin embargo, en tiempos críticos todos reman en la misma dirección.

Leer más...
 
Kumamoto Argentina
Jueves, 28 de Abril de 2016

Kumamotenses y amigos de Kumamoto, en estos últimos días nos ha golpeado muy fuertemente  la noticia de los terremotos que están azotando a la prefectura.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 Próximo > Fin >>

Página 1 de 3