Comunidad


Cómo, para qué y por qué
Escrito por María Florencia Zaia   
Viernes, 23 de Enero de 2015

¿Qué son los valores? ¿Cómo se los podría definir? ¿Ha habido valores en la sociedad argentina traídos por la inmigración? ¿Cuáles son? ¿Qué ha pasado con ellos? ¿Se han asentado o han desaparecido? Esas fueron las preguntas disparadoras y el punto de partida para descubrir si los mismos estaban latentes.

Se entiende por valores a aquellos principios o reglas que son legitimadas a través de acciones a lo largo de un período de tiempo que determinan el comportamiento de una sociedad, suponiendo que estos valores están asociados a acciones virtuosas (Aristóteles), y que logren alcanzar el bien común para alcanzar la felicidad -valor supremo- (Santo Tomás de Aquino).

Leer más...
 
Valores
Viernes, 23 de Enero de 2015

Sobre la cooperación, el compañerismo, la cooperación, la colaboración, la solidaridad, el respeto, la lealtad y la honestidad.

El año pasado, el país casi por entero se paralizaba ante cada partido de la Argentina en el mundial de Brasil. Y a medida que el seleccionado salía victorioso en cada partido e iba superando instancias, junto con la emoción, la tensión y atención, se buscaban y se arriesgaban las razones del por qué y cómo sucedía. Los argentinos fuimos creyendo, y de menor a mayor, en un conjunto que, en un principio, se apoyaba en una individualidad, en el mejor del mundo (tal como, a la par,   arengaba una canción, “Brasil, decime qué se siente…”, ¿acaso resaltando nuestra idiosincrasia individualista?).

Leer más...
 
Qué son, hoy, nuestras instituciones: Asociación Japonesa de Corrientes
Jueves, 02 de Octubre de 2014

Actualidad de la institución mesopotámica, fundada el 29 de octubre de 1971.

Situación de la institución
Conformación de la comisión directiva y normalización institucional, financiera e impositiva. Recuperación de socios. Activa relación instituciones del medio, a través de la participación en diversas actividades comunitarias. Refacciones edilicias en la sede social. Formación de las distintas subcomisiones, en estrecha colaboración con la comisión.

Leer más...
 
“Todo tiene una vida”
Escrito por María Florencia Zaia   
Jueves, 02 de Octubre de 2014

El campo Mizujo, ubicado en Colonia Urquiza, en La Plata, es atendido por una familia, con la idea de brindar una atención personalizada y tratar de garantizar calidad.

Mizujo representa y simboliza al bienaventurado grano del arroz; a su abundancia y la prosperidad. La tierra de los arrozales. A su vez, cobra significado por el valor que una persona le otorga, principalmente, a través de sus vivencias. Así, rememorando la tierra  natal y el lugar de pertenencia, la zona de los arrozales, Niigata, la niñez, y el nombre del colegio, le fueron dando vida, y proyección a Mizujo -campo libre-. Sin querer, estas vivencias podrían sintetizar la concreción de una historia de vida de una familia y también trasmitir valores asociados, casualmente, con la naturaleza, y la educación.

Leer más...
 
Qué son, hoy, nuestras instituciones: Oberá y Zona Centro
Jueves, 25 de Septiembre de 2014

Presentación de la colectividad Japonesa de Oberá y Zona Centro

Situación de la institución
La comunidad japonesa de Oberá es una de las más respetadas en la región central de la provincia de Misiones, zona donde se registró un importante asentamiento de inmigrantes de todo el mundo, a principios del siglo pasado. Los japoneses se han relacionado con las diversas etnias y ha participado activamente de la evolución de los pueblos.
Así, ya a principios del siglo pasado, los japoneses radicados en esta región y sus hijos se reunían en el Club Japonés Los Helechos, siendo la sede social y deportiva por excelencia.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Próximo > Fin >>

Página 16 de 21