Comunidad


Qué son, hoy, nuestras instituciones: Asociación Japonesa de Corrientes
Jueves, 02 de Octubre de 2014

Actualidad de la institución mesopotámica, fundada el 29 de octubre de 1971.

Situación de la institución
Conformación de la comisión directiva y normalización institucional, financiera e impositiva. Recuperación de socios. Activa relación instituciones del medio, a través de la participación en diversas actividades comunitarias. Refacciones edilicias en la sede social. Formación de las distintas subcomisiones, en estrecha colaboración con la comisión.

Leer más...
 
“Todo tiene una vida”
Escrito por María Florencia Zaia   
Jueves, 02 de Octubre de 2014

El campo Mizujo, ubicado en Colonia Urquiza, en La Plata, es atendido por una familia, con la idea de brindar una atención personalizada y tratar de garantizar calidad.

Mizujo representa y simboliza al bienaventurado grano del arroz; a su abundancia y la prosperidad. La tierra de los arrozales. A su vez, cobra significado por el valor que una persona le otorga, principalmente, a través de sus vivencias. Así, rememorando la tierra  natal y el lugar de pertenencia, la zona de los arrozales, Niigata, la niñez, y el nombre del colegio, le fueron dando vida, y proyección a Mizujo -campo libre-. Sin querer, estas vivencias podrían sintetizar la concreción de una historia de vida de una familia y también trasmitir valores asociados, casualmente, con la naturaleza, y la educación.

Leer más...
 
Qué son, hoy, nuestras instituciones: Oberá y Zona Centro
Jueves, 25 de Septiembre de 2014

Presentación de la colectividad Japonesa de Oberá y Zona Centro

Situación de la institución
La comunidad japonesa de Oberá es una de las más respetadas en la región central de la provincia de Misiones, zona donde se registró un importante asentamiento de inmigrantes de todo el mundo, a principios del siglo pasado. Los japoneses se han relacionado con las diversas etnias y ha participado activamente de la evolución de los pueblos.
Así, ya a principios del siglo pasado, los japoneses radicados en esta región y sus hijos se reunían en el Club Japonés Los Helechos, siendo la sede social y deportiva por excelencia.

Leer más...
 
Qué son, hoy, nuestras instituciones: AJ Burzaco
Jueves, 18 de Septiembre de 2014

Presentación del club del sur bonaerense en el Congreso de Instituciones asociadas a FANA 2014.

La entidad posee la siguiente estructura administrativa:
Una comisión directiva compuesta por 16 miembros titulares y 4 suplentes y 2 síndicos y un suplente.
A ello se le agregan, por fuera de la estructura, los delegados de cada zona (8, en total), responsables de la comunicación y reparto de cartas, etcétera.
La comisión directiva tiene (6 kenbu) a su cargo las funciones interinstitucionales (Embajada, JICA, Consulado, Kyoren, La Plata Hochi, etcétera), mientras que el resto participa en las distintas subcomisiones.

Leer más...
 
El béisbol dentro de la comunidad japonesa
Escrito por Prof. y Lic. Irene Isabel Cafiero   
Miércoles, 10 de Septiembre de 2014

En Colonia Urquiza, los alumnos de la escuela japonesa practican diversas actividades físicas como parte de la currícula y esparcimiento, lo que los lleva, en algunos casos, a ver el deporte en forma casi profesional, como ocurre con el tenis de mesa y el béisbol. El fútbol y el vóley  convoca a los adolescentes, mientras que el golf, park golf y pesca deportiva, a los adultos.

El béisbol comenzó a tener impulso en la década del 90, logrando conformar delegaciones nikkei de infantiles en Argentina para medirse con sus pares en Japón. Cabe mencionar que en Argentina este deporte fue encausándose, logrando conformar la Liga Metropolitana de la Provincia de Buenos Aires, donde hay equipos formados solo por descendientes de japoneses y otros equipos mixtos, y se confrontan en torneos infantiles, prejunior, junior y adultos, con las ligas de las provincias a nivel nacional e internacional.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Próximo > Fin >>

Página 16 de 21