Comunidad


Carta de una abuela de 88 años
Jueves, 11 de Febrero de 2016

Queridas amigas:
Los años pasan tranquilos…, con una vida reposada, con la alegría de los nietos, pero un día nos enteramos de que en Saavedra 576 se reunían abuelos y abuelas haciendo diferentes actividades, tomando ochaa, charlando con sus pares, organizado por el voluntariado de AUN (Asociación Universitaria Nikkei).

Leer más...
 
Modelos nuestras
Viernes, 22 de Enero de 2016

En Japón, las políticas de gobierno para incentivar tanto la tasa de natalidad como la incorporación de más mujeres al mercado laboral; en la Argentina (y otras partes del mundo), la campaña “Ni una menos”, la marcha contra la llamada “violencia de género”.
En ambos puntos del globo, la mujer, de alguna manera, fue centro de debates durante el 2015.

Leer más...
 
Bebés nacidos en el 2015
Jueves, 26 de Noviembre de 2015

En la edición especial de La Plata Hochi que saldrá el jueves 7 de enero próximo, se publicarán las fotos de los nacidos durante este 2015. Los papás que deseen publicar las fotos de sus bebés, podrán enviarlas por mail a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , adjuntando además los siguientes datos: nombre y apellido del bebé, fecha y lugar de nacimiento (ejemplo: Cdad de Bs. As.), y nombres de los papás. La publicación es gratuita y se recibirán hasta el 23 de diciembre.

 
“Momentos de la infancia de nuestros abuelos”
Escrito por Dra. Cecilia Onaha   
Jueves, 27 de Agosto de 2015

Los pasajes que se transcriben a continuación son traducciones del escrito Huellas del camino que yo recorrí (registros de media vida), de Seiki Tamashiro, facilitados por su hija, Kimiko.

Yo nací en el año 9 de la era Taisho (1921), junio, 20. Mi madre falleció a poco de haber nacido yo. Luego, mi padre se casó dos veces, separándose de su segunda pareja y enviudando también de la última, de modo que apenas conocí el amor de una madre. Si bien mis tías –las hermanas mayores de mi padre–me mimaron, me convertí en el niño de mi abuelo. Cuando volvía a casa después de jugar hasta el cansancio con mis amigos, y me enteraba de que mi abuelo había salido, lo iba a buscar, y cuando lo encontraba visitando algún pariente, recién me tranquilizaba. Lo tomaba de la mano y volvíamos juntos a casa. Cuando nos íbamos a dormir, lo hacía bajo el mismo futon de mi abuelo, acurrucado en sus brazos. A veces él tomaba un poco de más, y entonces recordaba sus tiempos de juventud, cuando participaba de las obras de teatro de la aldea, y recitaba pasajes de las obras, que yo escuchaba con atención. Hoy, 80 años después, las recuerdo vivamente, al punto de poder recitarlas también.

Leer más...
 
A mis queridos jóvenes
Escrito por Ikuo Kanashiro*   
Jueves, 16 de Julio de 2015

Ante todo, agradezco al periódico La Plata Hochi por permitirme este espacio para poder expresar humildemente las experiencias que viví en mis 86 de vida y 20 como socio de la Asociación Japonesa Florencio Varela. Actualmente, los tres directivos de dicha institución son: presidente, Hugo Gushiken; secretario, Gustavo Uehara; tesorero, Marcelo Yagi. Y del colegio japonés, presidente, Eduardo Higa; secretaria, Delia Nishimura; tesorera, Carina Iha.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Próximo > Fin >>

Página 13 de 21