Comunidad


Nueva Casa Japonesa
Jueves, 28 de Abril de 2016

Después de muchos años de encontrarse, conocerse y hacerse, más que de clientes de verdaderos amigos, Casa Japonesa inaugura un nuevo espacio.

Leer más...
 
Correo de lectores: Aquel 2 de abril del 2013
Escrito por Leonardo Nakamura   
Jueves, 07 de Abril de 2016

No puedo creer que ya hayan pasado tres años de la fecha. Hay cosas que se quedan impregnadas en la memoria. Lo que sucedió nunca lo voy a olvidar.
En un fatídico 2 de abril del 2013, en la ciudad de La Plata (capital de Buenos Aires) y sus alrededores, se produjo un registro de precipitaciones récord debido a que cayeron alrededor de 400 mm de lluvia en cuatro horas. Se provocó así una gran inundación en la zona, que dejó un saldo de 89 muertes registradas.

Leer más...
 
El lado espiritual del cultivo orgánico
Jueves, 31 de Marzo de 2016

La relación con la tierra, por fuera de los agroquímicos, en un emprendimiento en la localidad bonaerense de Monte Grande.

"Como cualquiera, vivimos épocas muy difíciles, pero ahora tenemos una demanda creciente y en los últimos cuatro años se duplicó la venta. Trabajamos a pleno, pero lo que hacemos y sentimos en producción de alimentos orgánicos tiene un cimiento espiritual" aseguró a la agencia de noticias Télam Seiki Sasaki, jefe de familia y del emprendimiento.

Leer más...
 
Los 17 desaparecidos de la colectividad
Jueves, 17 de Marzo de 2016

“Los desaparecidos de la colectividad japonesa en la Argentina son 17 historias de entre 30 mil”, se señala en el libro No sabían que somos semillas…, escrito por el periodista Andrés Asato y de reciente edición. Se trata, justamente, de 17 historias de vida de aquellos descendientes de japoneses que vivieron la última dictadura militar.

Leer más...
 
Kanpai por la vida
Jueves, 03 de Marzo de 2016

Comenzaron los ensayos de “Kanpai”, cuarto espectáculo teatral interpretado por el grupo de la tercera edad que coordina el voluntariado de AUN, con la dirección del coreógrafo Yanco Inone.

Noviembre del 2015, cuatro de la mañana en Las Vegas, Estados Unidos. Medio dormido, Yanco Inone toma su Ipad que está junto a su mesa de luz  para empezar a escribir o reescribir lo que ya viene gestando en su mente desde hace unas semanas. Está pensando un show para mayo del año siguiente que combine bailarines, danzas típicas, tango y recuerdos entrañables; está pensando en un grupo de abuelas, sus musas inspiradoras, aquellas que están a más de 10.000 kilómetros de su casa, pero que inevitablemente le hacen regresar a la Argentina una y otra y otra vez.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Próximo > Fin >>

Página 12 de 21