Comunidad


Mensaje de salutación del presidente de FANA
Escrito por Seibun Komesu*   
Viernes, 06 de Enero de 2017

Con motivo del inicio del nuevo año 2017, me dirijo a los lectores de La Plata Hochi y a la Comunidad japonesa de la Argentina, para hacerles llegar mi mensaje de salutación en nombre de la Federación de Asociaciones Nikkei en la Argentina (FANA).

Leer más...
 
Saludo de Año Nuevo del Representante de JICA
Escrito por Tatsuhiro Mitamura   
Viernes, 06 de Enero de 2017

Quisiera manifestar mis respetuosos saludos de Año Nuevo a la comunidad nikkei de la Argentina, ante el inicio del año 29 de la era Heisei (Año 2017).
El 2016 fue un año histórico para el Japón y la Argentina, comenzando con el bicentenario de la independencia de la Argentina, seguido por el 130º aniversario de la inmigración japonesa y la visita oficial del Primer Ministro del Japón, Shinzo Abe, realizada en noviembre, y por primera vez tras 57 años.

Leer más...
 
Saludo de Año Nuevo del Embajador del Japón en la República Argentina
Escrito por Noriteru Fukushima*   
Viernes, 06 de Enero de 2017

Reciban ustedes un muy feliz año nuevo.
El pasado año fue altamente importante para las relaciones entre Argentina y Japón. En el ámbito de la política, el primer ministro Abe y el presidente Macri tuvieron su primer encuentro en el mes de abril, en Washington, y luego de acordar reactivar las relaciones entre ambos países, muchos altos funcionarios del gobierno, entre ellos la vicepresidenta Michetti y la canciller Malcorra, viajaron a Japón, y Viceministros y Secretarios de Estado del Japón llegaron a la Argentina.

Leer más...
 
En una histórica visita, el Primer Ministro japonés estuvo cerca de la colectividad
Jueves, 24 de Noviembre de 2016

EN LA ARGENTINA, Shinzo Abe concurrió a la sede del Centro Okinawense, ocasión en la que se fotografió con casi todos los presentes, accedió a sacarse una “selfie” y estrechó su mano a quienes lo esperaban a la salida.

“¡Muchas gracias!”. El agradecimiento en castellano del primer ministro de Japón, Shinzo Abe, casi que resume su sentimiento al visitar la Argentina.

Leer más...
 
El uchinanchu taikai y el “icharibachoode”
Jueves, 10 de Noviembre de 2016

OKINAWA. Se calcula que desde el exterior de la isla viajaron más de 6000 personas; por la Argentina, alrededor de 500.

Se realizó la sexta edición del Sekai Uchinanchu Taikai, el festival mundial de los okinawenses en el que participaron más de 6000 personas del exterior; por la Argentina se calcula que viajaron a la isla alrededor de 500 uchinanchu, quienes vestidos con los colores celeste y blanco desfilaron al inicio del festival por la tradicional kokusai dori, el 26 de octubre, junto a las delegaciones de los otros países, ocasión en la que floreció el “icharibachoode” (nos hermanamos al encontrarnos).

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 8 de 21