Comunidad
Hanami en el Bolsón
Escrito por Javier Ishikawa   
Viernes, 15 de Noviembre de 2019

EVENTO cultural en la Patagonia cordillerana.

La Patagonia argentina es una región visitada por turistas de todo el mundo por su belleza que se caracteriza por generar intereses diferentes en cada estación del año. Como en el norte de Japón, las estaciones del año son bien marcadas y cada una es portadora de una singular belleza. La primavera se enmarca entre flores de todo tipo, pero los árboles frutales se divisan desde lejos por su llamativa cantidad de flor. Entre ellos, el Sakura sobre sale generando admiración igual que en Japón. En el Bolsón, un Sakura de flor doble es el atractivo principal de la ciudad, que junto a un Acer palmatun, ambientan una de las esquinas más importantes, entre el Correo, La Biblioteca, el Banco y la Plaza principal.

Leer más...
 
Los dekasegui hoy
Martes, 12 de Noviembre de 2019

CENA de confraternidad para mostrar cómo y dónde trabajan y conviven los empleados argentinos en Japón.

La empresa Takuei, que en Japón emplea a varios nikkei, realizó una cena de confraternidad en Buenos Aires para mostrar cómo se trabaja y se convive en la compañía a las familias, en esta caso, que se encuentran en la Argentina.

Leer más...
 
Cuando el fútbol es felicidad
Escrito por Diego Higa   
Jueves, 11 de Abril de 2019

TORNEO en homenaje a "Yoshiya Yafuso".

En mi infancia, el domingo significaba fútbol. Claro, miles de personas podrían decir lo mismo. Pero para mí no representó ir a la cancha a alentar al equipo que sigo sino más bien acompañar a mi familia a Uruma-en, ya que ella -y muchos otras también- iban a jugar gateball. Los pibes que estaban en las mismas condiciones que yo también iban a jugar a la pelota, o por lo menos eso era lo que terminaban haciendo. Era una época en la que no existía internet, ni los celulares inteligentes, muchos no teníamos ni siquiera computadora aunque sí tele y consola de videojuego. De todas formas en el séptimo día descansábamos de las pantallas. En Uruma, cada domingo se armaban picados memorables donde jugaban pibes como yo, y también más grandes.  A veces éramos tantos en cancha que usábamos los dos arcos de once pero poniendo un buzo en la mitad de cada uno para achicarlo. Esta vorágine de fútbol dominical entre los hijos de los “guetoboleros” se repitió durante muchos años.

Leer más...
 
El Embajador ofrece un reconocimiento a 120 entidades y personalidades de la Argentina
Martes, 19 de Febrero de 2019

EN CONMEMORACIÓN de los 100 años de representación diplomática japonesa en nuestro país.

En conmemoración de los 100 años de representación diplomática japonesa en la Argentina, el embajador Noriteru Fukushima otorgó 120 distinciones, entre instituciones y personalidades, a fin de reconocer sus respectivas contribuciones “al mutuo entendimiento y a las relaciones de amistad” entre los dos países.
La entrega del “diploma al mérito” tuvo lugar en la residencia del Embajador, el 7 de febrero por la tarde, durante la celebración del Shinnenkai o Año Nuevo.

Leer más...
 
Un año marcado por el 120 aniversario
Jueves, 10 de Enero de 2019

EL 2018 fue el punto cúlmine de los “tres años de oro” de relaciones entre la Argentina y Japón.

El embajador del Japón en la Argentina, Noriteru Fukushima, comentó para La Plata Hochi, en agosto del 2016, que la Argentina y Japón iban a vivir "tres años de oro", en referencia al intercambio entre los dos países. Así, como hechos más destacados, en noviembre del 2016 el primer ministro Shinzo Abe arribó a la Argentina, viaje que cortó con 57 años desde que un premier nipón visitó por última vez y de manera oficial nuestro país. En mayo de 2017 fue el presidente Mauricio Macri quien viajó a Japón.

Leer más...
 
Ando y Cía., una empresa nikkei sólida, reconocida y con trayectoria
Martes, 30 de Octubre de 2018

CENTENARIO de una de las primeras empresas nikkei en la Argentina.

Este año, S. Ando y Cía S. A. está celebrando sus 100 años. La compañía fue fundada por el talentoso empresario Sadao Ando, quien además es reconocido por sus contribuciones a la educación y el bienestar de la colectividad japonesa en Argentina.

Leer más...
 
Condecorados
Jueves, 18 de Abril de 2019

DISTINCIONES a tres personalidades, entre ellos Seishin Inamine, reconocido dirigente de nuestra colectividad.

Tres personalidades fueron distinguidas, en diferentes grados, el pasado 4 de abril en la residencia del Embajador del Japón. Ellos son: Seishin Inamine, Eric Ruiz de la Vega y Stella Maris Acuña.

Leer más...
 
Autoridades de FANA mantienen un encuentro con el Papa
Miércoles, 20 de Marzo de 2019

AUDIENCIA entre el Santo Padre y una delegación de colectividades radicadas en la Argentina.

Un representante de la Federación de Asociaciones Nikkei en la Argentina (FANA) participó de una audiencia con el Papa Francisco.

Leer más...
 
Tucumán también celebra los 120 años de amistad
Martes, 15 de Enero de 2019

LA PROVINCIA, cuna de la independencia de nuestro país, y algunas de las actividades de la Asociación Nikkei.

La Asociación Nikkei Tucumán inició la actividad del año 2018 con la preparación para la celebración de los 120 Años de Amistad entre Argentina y Japón, realizando gestiones antes las instituciones pertinentes con la finalidad de divulgar sobre la conmemoración de dicho aniversario. Es así que el 7 y 8 de julio se concretó el festejo del “Encuentro con la Cultura Japonesa en Tucumán”, contando con la declaratoria de “Interés Legislativo” del Honorable Legislativo de Tucumán, de “Interés Turístico” del Ente Tucumán Turismo, de “Interés Cultural” del Ente Cultural de Tucumán y de Turismo y Promoción de Eventos de la Municipalidad de S. M. de Tucumán.

Leer más...
 
Premio Canciller para 21 personalidades
Jueves, 08 de Noviembre de 2018

CONDECORACIÓN a personalidades de la cultura, el deporte, las ciencias y la dirigencia.

Se condecoró a 21 personas con el premio Canciller de Japón, entre ellos 16 que integran nuestra colectividad.

Leer más...
 
Mural
Miércoles, 12 de Septiembre de 2018

NICHIA GAKUIN presentó una obra en conmemoración por los 120 años de amistad entre Argentina y Japón.

En el patio del colegio Nichia Gakuin se inauguró un mural conmemorativo por los 120 años de amistad entre Argentina y Japón. La obra, que incluye un frondoso y florecido árbol de ceibo -la flor nacional de nuestro país-, sostiene en una de sus ramas a Totoro, el personaje animado creado por Hayao Miyazaki, una mujer ataviada en kimono y la bandera de los dos países, fue pintada por Verónica Vidal Maehara.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 10