Comunidad
Más condecoraciones de Japón para la colectividad
Jueves, 23 de Noviembre de 2017

INSTITUCIONES Y PERSONALIDADES: Kyoren y Nichia Gakuin, y Santiago Higa y Masakatsu Miyai recibieron sendas distinciones.

Continuando con la política japonesa de acercamiento a la colectividad, se realizaron nuevas entregas de condecoraciones. En esta oportunidad, Santiago Higa, de Córdoba, recibió la Orden del Sol Naciente Rayos de Oro y Plata, mientras que el Centro de Cultura e Idioma Japonés en la Argentina (Kyoren), el colegio Nichia Gakuin y Masakatsu Miyai fueron distinguidos con el Premio del Ministerio de Asuntos Exteriores del Japón.

Leer más...
 
Una distinción a la difusión del Aikido
Viernes, 10 de Noviembre de 2017

KURATA KATSUTOSHI fue reconocido por su esfuerzo de promover al Japón a través del deporte.

El sensei de Aikido, Katsutoshi Kurata, fue reconocido con el premio Canciller de Japón en reconocimiento a su contribución al intercambio y mutuo entendimiento cultural entre la Argentina y el Japón.

Leer más...
 
Bodas de oro para Kanagawa Ken
Viernes, 06 de Octubre de 2017

Al cumplirse la los 50 años de Zaia Yamayuri Kai, los socios compartieron un emotivo almuerzo el domingo 24 de septiembre, en el cual se homenajeó a algunos de los fundadores de la asociación, se recordó a los fallecidos y se le dio la bienvenida a la becaria 2016.

 
Broche de oro para los festejos de Hokkaido
Jueves, 28 de Septiembre de 2017

CENTENARIO de la inmigración y 55° aniversario de Hokkaido Jinkai.

Los miembros de Hokkaido Jinkai en Argentina conmemoraron el centenario de la inmigración Dosanko, por un lado, y el 55° aniversario de la agrupación, por el otro, con la presencia de autoridades de Japón y locales.

Leer más...
 
Un grupo de amigos con más de ocho décadas de historia
Miércoles, 13 de Septiembre de 2017

Como es costumbre, se produjo un nuevo encuentro de Botafogo Kai, el grupo que hace 83 años comenzó a juntarse en la tintorería que llevaba el mismo nombre, y a través de la cual llegaron inmigrantes japoneses a la Argentina.

Leer más...
 
El renacimiento del judo en la colectividad
Escrito por Juan Carlos Yamamoto   
Miércoles, 23 de Agosto de 2017

Quienes nos encontramos ligados al judo y la comunidad nikkei, vemos con gran alegría y esperanza que se esté experimentando un significativo renacimiento que esperamos poder sostenerlo en el tiempo.

Leer más...
 
Para la atención de la colectividad y la comunidad
Viernes, 20 de Octubre de 2017

DONACIÓN al Centro Médico Mutual Nikkai por parte del gobierno japonés para adquirir equipos de oftalmología, otorrinolaringología y hematología.

Se hizo la entrega formal de una donación de equipamiento médico donado por el gobierno japonés al Centro Médico Mutual Nikkai. Tal donación surge de un contrato firmado el 2 de noviembre del 2016 por un monto de 79.657 dólares.

Leer más...
 
Veinte años de la World Uchinanchu Business
Martes, 03 de Octubre de 2017

LA CONFERENCIA mundial se realizó en Hawái.

Se realizó la XXI Conferencia de la World Uchinanchu Business (WUB), a principios de este mes, en Hawái, Estados Unidos, con la participación de una representación argentina.

Leer más...
 
Las tintorerías japonesas, décadas de trabajo artesanal
Escrito por Nora Goya   
Jueves, 21 de Septiembre de 2017

OFICIO asociado a los inmigrantes japoneses, este 22 de septiembre se celebra “El Día del Tintorero”.

“Antes había alrededor de 1400 asociados a la Cámara de Tintorerías de la Provincia de Buenos Aires, hoy somos menos de 100”, recuerda con algo de nostalgia Tsuneo Kishimoto, presidente de la entidad ubicada en el Municipio de Lomas de Zamora.
Muchos inmigrantes japoneses vieron en las tintorerías un oficio muy redituable, ya que no se necesitaba invertir mucho dinero en maquinaria y era un trabajo familiar. Como consecuencia de la baja de la actividad, ya no se realizan los asados para festejar cada 22 de septiembre el Día del Tintorero en la Cámara de Tintorerías bonaerense.

Leer más...
 
A 85 años de la fundación de la Asociación Japonesa de Córdoba
Miércoles, 06 de Septiembre de 2017

LOS ISSEI cordobeses, reconocidos como los sempai, fueron los destinatarios de los festejos

Socios y allegados de la Asociación Japonesa de Córdoba conmemoraron los 85 años de la institución el 22 de julio, con la presencia de cerca de 300 personas.

Leer más...
 
Requisitos para que los Yonsei puedan trabajar en Japón
Jueves, 10 de Agosto de 2017

VISA para los descendientes de cuarta generación.

El Ministerio de Justicia de Japón tiene previsto introducir un nuevo estado de residencia para los descendientes de japoneses de cuarta generación, o yonsei, para que puedan trabajar en el país asiático.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Próximo > Fin >>

Página 1 de 9