Política


¿Chau al dinero en efectivo?
Jueves, 10 de Marzo de 2016

Los países escandinavos están dejando de usar sus respectivas monedas, algo que también se ha comenzado a pedir en Argentina. Mientras, Japón planea designar una divisa virtual como moneda corriente.

Desde el 1º de enero, los comercios y otros negocios de Dinamarca pueden negarse a aceptar pagos en efectivo. Más aún, el Parlamento danés puso como fecha límite al 2030 para erradicar el dinero físico. Algo similar está pasando en Noruega, en donde el DNB, el banco más grande de ese país, ha hecho un llamamiento para que se deje de usar la corona noruega.

Leer más...
 
Campos de golf, un indicador de la crisis económica
Jueves, 03 de Marzo de 2016

Los campos de golf japoneses son un útil indicador financiero. A medida que sus miembros sucumben, ya sea a causa de las estrecheces de una tambaleante economía o a causa de la vejez, estas exuberantes extensiones de césped cuidadosamente mantenido -simbólicas de los excesos de los años de la burbuja- están cayendo en desuso.

Leer más...
 
Donación a la Federación Metropolitana de Judo
Jueves, 25 de Febrero de 2016

El gobierno japonés donó 56.522 dólarespara la compra de dos juegos de tatami y equipamiento de preparación física, con vistas a los Juegos de la Juventud que se celebrarán en Buenos Aires en el 2018.

El gobierno japonés, a través de la embajada del Japón en la Argentina, acaba de donar 56.522 dólares a la Federación Metropolitana de Judo, los cuales serán destinados para la compra de dos juegos de tatami de alta competencia y equipamiento de preparación física.

Leer más...
 
Economía y negocios
Jueves, 18 de Febrero de 2016

Chile, el mayor exportador de vinos
Durante más de 30 años, Francia fue el principal exportador de vino a Japón. Sin embargo, el año pasado Chile logró desbancar al país europeo y convertirse en el número uno, según el Ministerio de Finanzas de Japón.

Leer más...
 
“Miserables”, según las mediciones económicas
Jueves, 18 de Febrero de 2016

Un estudio ubica a la Argentina como segunda en un ránking que mide el desempleo y la inflación. Japón está 60.

“Las economías más miserables del mundo”, así se titula un informe elaborado por la agencia de noticias Bloomberg que mide dos variables, el desempleo y la inflación, para indicar dónde será más difícil vivir o trabajar durante el año.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Próximo > Fin >>

Página 20 de 36