Política


Cool Japan, ejemplo de una marca
Jueves, 08 de Septiembre de 2016

MARKETING. Se trata de la estrategia a través de la cual Japón busca acrecentar su imagen en el extranjero y, a la par, su economía, en los próximos 20 años.

Un jefe de estado disfrazado de un personaje animado frente a millones de telespectadores podía rozar el ridículo. Sin embargo, el primer ministro Shinzo Abe se animó y encarnó al popular personaje de videojuegos Súper Mario para  promocionar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, todo un espectáculo que promete, una vez más, un evento futurista   lleno de efectos especiales, diseño, cultura y bytes, sumados a la tan en boga realidad virtual.

Leer más...
 
Bridgestone apuesta por la sustentabilidad
Jueves, 01 de Septiembre de 2016

Martín Castro, gerente de legales, asuntos públicos y comunicaciones de Bridgestone Argentina, señaló que este plan "se focaliza en el crecimiento de la capacidad productiva, incorporando a su planta de Lavallol tecnología de última generación y originando nuevos empleos para incrementar en un 400% las unidades de exportación entre el año próximo y 2018. Y ante las necesidades cambiantes del mercado, la empresa busca adaptarse y superarse, cubriéndolas con la aparición de nuevos mercados".

Leer más...
 
Honda presenta una nueva scooter
Jueves, 01 de Septiembre de 2016

Honda Motor de Argentina lanzó al mercado local el scooter premium Honda PCX150, que promete ser un éxito debido a su innovadora tecnología integrada: Smart Urban Mobility. Este nuevo modelo, cuya producción se realiza en la planta de Campana, cuenta con prestaciones de avanzada en materia de sistemas inteligentes de transporte. La PCX150 es ideal para manejarse en la ciudad, ofreciendo agilidad, confort y elegancia.

Leer más...
 
Tan lejos, tan cerca: los argentinos y la cultura japonesa
Escrito por Por Dr. Fernando León*   
Jueves, 01 de Septiembre de 2016

OPINIÓN. La distancia entre nuestros países no es un problema para nuestras sociedades, sino un desafío para la política y la diplomacia en los tiempos de la globalización

A principios del siglo XX era algo común, para describir el Japón, recurrir al término “exótico”. Los japoneses fueron, décadas atrás, descendientes de una cultura milenaria, en una remota isla de nuestras antípodas, con quienes había pocos puntos en común, pese a la simpatía recíproca que generaban, precisamente por su singularidad, nuestras marcadas diferencias culturales.

Leer más...
 
La Argentina acuerda la compra de tecnología japonesa para los trenes
Jueves, 18 de Agosto de 2016

SEGURIDAD. La firma Marubeni es la encargada de dotar el sistema de frenado automático (ATS) para la red ferroviaria metropolitana.

Se firmó la compra de la tecnología de frenado automático para la totalidad de la red ferroviaria del área metropolitana de trenes. El sistema, conocido como ATS, por sus siglas en inglés (Automatic Train Stop), ya ha está funcionando en dos formaciones de trenes de la línea Roca.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Próximo > Fin >>

Página 13 de 38