Política


Tres imágenes de una Argentina diversa
Escrito por Marcelo G. Higa   
Jueves, 15 de Diciembre de 2011


De la muerte del ex presidente Kirchner, pasando por la nena de tres años que se cayó en un pozo, en Varela, hasta los incidentes en el Indoamericano, una visión por fuera del país podría apreciar un lugar que transpira política, y una comunidad solidaria, pero precaria, con inmigrantes agradecidos, pero en donde algunos son atacados con argumentos xenófobos. Un país, en definitiva, que debería debatir sobre la patria y su nacionalidad

Tiempo de políticas
Mi llegada al país coincidió con los funerales de Néstor Kirchner. Momentos antes de subir al avión en Narita me había enterado del deceso del expresidente, aunque repentina como fue la noticia, poco tiempo tuve para entrar en detalles. Resultaba difícil imaginar cómo su muerte habría afectado a la sociedad. 
El viernes 30, en Ezeiza todo era más o menos normal. Como siempre, me tomé el micro hasta Retiro. Antes de llegar a la General Paz, inesperadamente, el ómnibus cambió su ruta. Interrumpido el acceso por la autopista, para entrar a la capital tuvo que dar un largo rodeo por Pompeya. La visita no programada por los barrios del sur ofrecía un panorama desolador de la ciudad. La avenida Amancio Alcorta, la cancha de Huracán, la parte trasera de Constitución, barrios que alguna vez supieron lucir como de “clase media”, aparecían librados a su suerte de desidia y precariedad. Un paisaje de desamparo acentuado por el cielo cubierto y un frío más otoñal que primaveral.

Leer más...
 
La política, en el centro
Sábado, 08 de Enero de 2011

Punto de organización y de contacto, de unión entre el deseo individual o colectivo, y el poder capaz de satisfacer ese deseo. Eso es, para nosotros, el centro. Y hablar de la política en esta edición especial es -siempre desde nuestra visión- destacar, resaltar, subrayar acciones que, en la coyuntura de nuestra colectividad, estamos viviendo; analizarla y sintetizarla, resumirla, con el objeto de mostrarla, en el centro, como una coexistencia de diversas fuerzas concentradas y no centralizadas. Intentamos reunirla desde nuestra particularidad (como colectividad), para observar y mostrar, también, su dinamismo, su multiplicidad.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 31 32 33 34 35 36 37 38 Próximo > Fin >>

Página 38 de 38