Política


Donación de un autobomba para La Pampa
Jueves, 21 de Febrero de 2013

La embajada del Japón en la Argentina entregó la donación de una autobomba a la Asociación Civil de Bomberos voluntarios de La Adela, provincia de La Pampa.
La ceremonia de entrega de donación se llevó a cabo en el Cuartel de Bomberos de La Asociación de Bomberos Voluntarios de La Adela, cabecera del departamento de Caleu Caleu, en el sudeste pampeano y ubicada a 280 kilómetros de la capital de la provincia, Santa Rosa.
En dicha ceremonia, además del presidente de la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios de La Adela, Mario Echevarría, y del embajador japonés, Masashi Mizukami, estuvieron presentes autoridades de la localidad de La Adela, y de la Federación de Bomberos, entre otros.

Leer más...
 
Analizan inversiones de Japón en Jujuy
Miércoles, 19 de Diciembre de 2012

El Secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, y el gobernador de la provincia de Jujuy, Eduardo Fellner, se reunieron con el embajador de Japón en la Argentina, Masashi Mizukami, para analizar las inversiones de empresas de ese país en la actividad minera.
Durante el encuentro, el 4 de diciembre, los funcionarios evaluaron el reciente anuncio de la automotriz Toyota de realizar el primer desembolso por 150 millones de pesos para la construcción del proyecto minero de litio en el salar de Olaroz, ubicado en Jujuy, como parte de la primera cuota de participación en este emprendimiento que opera la minera Oro Cobre.
Este anuncio se realizó, días atrás, en el marco del 2° Seminario de Oportunidades de Inversión en la minería Argentina, organizado por la Secretaría de Minería de la Nación en Tokio, con el objeto de presentar el potencial minero argentino y las alternativas de inversión en este sector.

Leer más...
 
Se consolida un programa de asociación entre Argentina y Japón para impulsar la cooperación triangular
Miércoles, 24 de Octubre de 2012

Los gobiernos de Argentina y Japón llevan adelante un programa de asociación para impulsar la cooperación triangular (PPJA: Partnership Program Japan – Argentina) en base a un acuerdo firmado entre los cancilleres de ambos países en el año 2001.
Cabe recordar que se denomina “Cooperación Sur - Sur” a la que realizan los países en desarrollo entre sí, como, por ejemplo, la cooperación que realiza la Argentina hacia otros países; “Cooperación Triangular” es la que realizan los países en desarrollo entre sí, apoyados por un donante como Japón.
Japón es pionero en cooperación sur – sur y triangular, ya que cuando comenzó, en 1954, a brindar cooperación técnica hacia los países asiáticos, aún era un país en vía de desarrollo y ya, en 1975, en base a la experiencia acumulada, comenzó con la cooperación triangular a través de los Cursos para Terceros Países (cursos que se realizan en un país en desarrollo en los que se capacitan a participantes de otros países en desarrollo).
En la Argentina, si bien la firma del acuerdo del PPJA ha impulsado la cooperación triangular, otorgándole un marco institucional, la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) viene organizando Cursos para Terceros Países desde 1991. Hasta la fecha ha realizado 18 cursos con la capacitación de más de 1200 participantes.

Leer más...
 
El cambio depende de todos
Escrito por Alicia Terada   
Jueves, 15 de Diciembre de 2011

Siendo este año el primero de mi mandato como Diputada Nacional, en representación de la provincia del Chaco, me gustaría compartir con los lectores de La Plata Hochi las siguientes reflexiones.
Nuestro País, la Argentina, tiene excelentes ventajas comparativas. Por ejemplo: el uso de un idioma, que es el segundo más hablado del mundo; una apreciable capacidad creativa y de innovación de sus habitantes, numerosos núcleos de desarrollo tecnológico sobrevivientes a las debacles causadas por el sistema político, una tradición de excelencia en biotecnología, principal campo de desarrollo de la revolución científica, y un nivel cultural todavía elevado, a pesar del maltrato al que ha sido sometida la educación en el país.

Leer más...
 
Más allá de la anécdota o la foto
Escrito por Federico Maehama   
Jueves, 15 de Diciembre de 2011

El ejemplo de los tintoreros y su problemática o el de la fundación que administra el Jardín Japonés son muestra de que la  gestión municipal y hasta nacional ha servido para encontrar soluciones.

En algunas cuadras de la Boca no había luz y un tintorero hablaba con otro vecino, también comerciante, quien le decía al “japonés” que él conocía a gente de la municipalidad y que iba a arreglar el asunto.

Por otro lado, la esposa de un alto funcionario, antes de salir de viaje, llevó unas cuantas prendas para que se las planchase. Las necesitaba urgente, le recalcó al tintorero. “Si tuviese luz, se las podría planchar, pero…”, fue la respuesta, palabras más, palabras menos.
“No se preocupe”, le dijo ella.
Pocas horas después (de la visita de la señora de las prendas y de la charla con el vecino comerciante), unas camionetas se estacionaron en la cuadra, bajaron unos cuantos técnicos y comenzaron a trabajar.
Las cuadras de la Boca volvieron a tener luz, el tintorero pudo planchar, la esposa del alto funcionario pudo retirar sus prendas y el comerciante vecino del “japonés” se acercó a la tintorería y, a su dueño, le dijo: “Viste, viste… ¡qué te dije!”.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 31 32 33 34 35 36 37 38 Próximo > Fin >>

Página 36 de 38