Política
Japón reabriría asistencia financiera oficial con Argentina
Viernes, 12 de Junio de 2015

Tras el acuerdo con el Club de París para reestructurar deuda.

El gobierno argentino aprobó la documentación a suscribir con autoridades de Japón y Francia para reestructurar las respectivas deudas hasta el 30 de mayo de 2019, en el marco del acuerdo alcanzado un año atrás con los países acreedores nucleados en el Club de París.
Los montos reconocidos en ambos casos corresponden a la compensación de atrasos adeudados, garantizados o asegurados por los gobiernos y organismos japoneses y franceses.
En el caso de Francia las deudas refinanciadas suman 154,3 millones de dólares, 141,5 millones de euros y 97.700 francos suizos, mientras se reprogramarán pagos a Japón por 159.892 millones de yenes.

Leer más...
 
El fin de los subsidios
Viernes, 05 de Junio de 2015

El gobierno japonés prevé poner fin en marzo de 2018 a las ayudas económicas para las 54.800 personas que continúan evacuadas por la catástrofe nuclear de Fukushima, según publicó el diario Asahi.
Japón puso en marcha un sistema de compensaciones económicas tras el accidente de 2011, a través la empresa propietaria de la planta, Tokyo Electric Power, abona subsidios mensuales a todas las personas que tuvieron que ser evacuadas de sus casas.

Leer más...
 
Argentina y Japón firman acuerdo portuario
Viernes, 22 de Mayo de 2015

El intercambio de información para el desarrollo y funcionamiento portuario es el fundamento de un convenio firmado entre autoridades gubernamentales de la Argentina y Japón, según se informó desde la Presidencia de la Nación.
Autoridades de ambos países firmaron una carta de cooperación para el desarrollo portuario el 6 de mayo. Según la secretaria de Coordinación Económica y Mejora de la Competitividad, Mariana González, quien firmó el convenio, Argentina cuenta con varios puertos y diferentes proyectos de desarrollo en cada uno de ellos, en los cuales puede haber colaboración con Japón.

Leer más...
 
El acuerdo del Transpacífico podría perjudicar a la Argentina
Jueves, 14 de Mayo de 2015

El bloque comercial liderado por los Estados Unidos y Japón podría hacer que los países latinoamericanos, que juntos representan apenas el 8 por ciento del comercio mundial, corran el riesgo de quedarse fuera de los mercados mundiales.

A fines de abril, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el primer ministro japonés Shinzo Abe, se reunieron en Washington para negociar la creación de un bloque comercial de la Cuenca del Pacífico. La noticia pasó desapercibida para la mayoría de los países latinoamericanos. Sin embargo, según el diario El Nuevo Herald, Latinoamérica “debería estar siguiendo esto muy de cerca, porque podría ser un huracán comercial que sacudirá a todas las economías de la región”.

Leer más...
 
Al igual que Nissan, Honda invierte en el país
Viernes, 08 de Mayo de 2015

La compañía inició la fabricación del modelo HR-V, una SUV del segmento chico que permitirá duplicar el ritmo de producción de la planta de Campana. El 65% se destinará a abastecer la demanda de Brasil y el resto se comercializará en el mercado doméstico. Detalles del lanzamiento 

La industria automotriz está atravesando una realidad con dos facetas muy diferentes. Por un lado, esta rama de actividad está padeciendo una coyuntura muy adversa, debido al desplome en el nivel de ventas, la fuerte caída de las exportaciones -por la menor demanda de Brasil- y las dificultades para hacerse de dólares, ante un Banco Central decidido a cuidar las reservas.

Leer más...
 
La primera exportación de litio jujeño a Japón
Viernes, 08 de Mayo de 2015

El 30 de abril pasado se concretó la primera exportación de carbonato de litio a Japón, producido en la provincia de Jujuy, por medio del proyecto minero Sales de Jujuy S. A., informó la agencia de noticias estatal Télam.
Ubicado en el salar de Olaroz, el tercer salar más grande de Sudamérica, en la Puna jujeña, se prevé que la mina produzca al año 17.500 toneladas de carbonato de litio y 20.000 toneladas de cloruro de potasio.

Leer más...
 
Argentina y Japón avanzan en negociaciones para ampliar el comercio de agroalimentarios
Jueves, 16 de Abril de 2015

Desde el Ministerio de Agricultura de la Nación y la embajada de Japón en la Argentina, se dio a conocer los avances en las negociaciones para la apertura del mercado japonés a estos productos locales.

El secretario de Coordinación Político Institucional y Emergencia Agropecuaria, Javier Rodríguez, se reunió con el embajador de Japón en Argentina, Masashi Mizukami, con el propósito de avanzar en negociaciones tendientes a promover la apertura de mercados para productos agroalimentarios, informó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (Minagri).

Leer más...
 
Cooperación de JICA en un manual sobre inundaciones
Jueves, 16 de Abril de 2015

El pasado 30 de marzo, en un hotel céntrico de la ciudad de Buenos Aires, se realizó la presentación del Manual “Inundaciones Urbanas y Cambio Climático. Recomendaciones para la Gestión”, en un acto presidido por el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Lorusso, y el representante residente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Hiroyuki Takeda.
La publicación del manual, redactado por miembros de la Dirección de Cambio Climático y renombrados expertos argentinos en el tema de distintas instituciones, contó con el apoyo de JICA, a través de su Programa de Follow Up o Seguimiento a la Capacitación en Japón recibida por varios profesionales de la Dirección de Cambio Climático de la mencionada Secretaría.

Leer más...
 
Nissan desembarca en la Argentina
Jueves, 09 de Abril de 2015

La automotriz, aliada de Renault, invertirá 600 millones de dólares. El hecho fue destacado en cadena nacional por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Se prevé que, directa e indirectamente, se generarán 3000 puesto de trabajo.

La automotriz Nissan anunció a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que comenzará a producir en la Argentina  tres nuevos modelos de pick ups destinados al mercado local y a toda Sudamérica, en la planta que la firma Renault posee en la localidad cordobesa de Santa Isabel.
La inversión de Nissan será de 600 millones de dólares y el nuevo emprendimiento permitirá generar unos 3000 puestos de trabajo directos e indirectos.

Leer más...
 
Honda ratifica su plan de inversiones
Jueves, 09 de Abril de 2015

La ministra de Industria, Débora Giorgi, se reunió con el presidente de Honda Argentina, Hideki Kamiyama, quien ratificó que en abril comenzará a producirse un nuevo modelo en la Argentina y además detalló los avances del plan de inversiones por 21 millones de dólares, de los cuales 18 millones ya fueron desembolsados.
Los ejecutivos de Honda adelantaron, además, que para la segunda parte del año se producirá un nuevo modelo de motocicleta con alta integración local, que generará exportaciones por 10 millones de dólares.

Leer más...
 
JICA: programa de apoyo a la educación médica continua
Jueves, 09 de Abril de 2015

Empresas junto a instituciones públicas buscarán difundir las tecnologías para satisfacer las necesidades de los países en desarrollo, concretando una relación “ganador – ganador”.

La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), en articulación con la empresa japonesa Terumo, viene trabajando con varios países latinoamericanos, entre ellos la Argentina, en el mejoramiento del tratamiento de Cardiopatías Coronarias a través del “Programa de apoyo a la educación médica continua en angioplastia coronaria transluminal percutánea por vía radial”.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 9 de 14