Política
Mitsubishi interesada en aumentar sus inversiones en la Argentina
Jueves, 04 de Febrero de 2016

En su tan publicitado viaje a Davos, el presidente Mauricio Macri mantuvo reuniones con directivos de diversas  compañías, entre ellas, con Mitshubishi Corporation.
Yorihiko Kojima, presidente de Mitsubishi Corporation -que actúa en industria automotriz, eléctrica, metales, químicos y maquinaria- ratificó al mandatario nacional el interés de su corporación por incrementar las inversiones en el país, como consecuencia del nuevo escenario político.

Leer más...
 
Donación japonesa para dos hospitales de Córdoba
Martes, 29 de Diciembre de 2015

Japón donará alrededor de 140.000 dólares para la compra de equipamiento médico.

El gobierno de Japón firmó un contrato para otorgar una donación a la Asociación Japonesa de Córdoba, institución que, a su vez, adquirirá equipamiento médico para donarlos a dos hospitales de la provincia.

Leer más...
 
Gabriela Michetti recibe a una delegación japonesa
Jueves, 17 de Diciembre de 2015

La vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti, se reunió con representantes de países asiáticos, entre ellos, de Japón.
El encuentro, en realidad, fue el pasado 9 de diciembre, un día antes de que Michetti asumiera sus funciones. En los encuentros se dialogó en pos del fortalecimiento de las relaciones comerciales entre Argentina y Japón, Corea y China.

Leer más...
 
"Admirador de la cultura japonesa"
Jueves, 10 de Diciembre de 2015

El nuevo presidente de la Argentina, Mauricio Macri, cuando inauguró el Chashitsu ubicado en el Jardín Japonés, en noviembre del 2011.
Por ese entonces, el Jefe de la Ciudad de Buenos Aires, sentado al lado del embajador japonés en nuestro país en ese período, Hitohiro Ishida, se confesó “admirador de la cultura japonesa y del pueblo japonés”.

 
El gobierno japonés dona dos autobombas para la provincia de Buenos Aires
Jueves, 10 de Diciembre de 2015

Además de financiar el acondicionamiento del vehículo y su traslado a Buenos Aires,  Japón proveyó de dos  instructores que capacitaron a los bomberos.

Se realizó la entrega oficial de dos coches autobombas hídricas donadas por el gobierno japonés destinados al partido de Almirante Brown y a la localidad de Pila, provincia de Buenos Aires.

Leer más...
 
Que "Argentina sea más amigable a las empresas extranjeras"
Jueves, 03 de Diciembre de 2015

El embajador de Japón ante la Argentina, Noriteru Fukushima, aseguró que su país está "esperando para entrar a invertir fuerte", y auguró que "a partir de diciembre las condiciones van a mejorar".
Latinoamérica. Y la Argentina no puede quedar afuera".
En una entrevista con un matutino económico porteño, el diplomático fue consultado sobre la relación entre la Argentina y Japón en términos de negocios y auguró que "a partir de diciembre las condiciones van a mejorar".
"Primero quiero aclarar que Japón está invirtiendo cerca de 30 mil millones de dólares por año en Latinoamérica. Y la Argentina no puede quedar afuera. Respondiendo a su pregunta, hoy las relaciones comerciales son casi inexistentes", observó.

Leer más...
 
Nuevo Embajador argentino en Tokio
Jueves, 26 de Noviembre de 2015

A poco de concluir su mandato, la presidenta Cristina Fernández designó al nuevo embajador argentino en Japón.
Se trata de Alan Claudio Beraud, cuyo nombre fue publicado en el Boletín Oficial, Decreto 2424/2015.

Leer más...
 
¿Por qué Asia Central?
Jueves, 26 de Noviembre de 2015

El primer ministro japonés inició hace unas semanas una visita por cinco países de la región central asiática y ha anunciado importantes inversiones en algunos de ellos, en un intento por hacerse un hueco en una zona en la que la influencia china y rusa no hace más que crecer.
Durante una semana, Shinzo Abe estuvo visitando Mongolia, Turkmenistán, Tayikistán, Uzbekistán, Kirguizistán y Kazajistán. ¿Por qué le interesa ahora a Japón estrechar lazos con los países de Asia Central?
Según explicaba el diario Japan Times, los observadores políticos consideran que la visita de Abe a estos países está dirigida a contrarrestar la creciente influencia que está ganando China en la zona. De hecho, la inversión extranjera que ha realizado China ha crecido un 16,4 por ciento en los 10 primeros meses del año, hasta los 95.210 millones de dólares. Gran parte de esta inversión ha ido dedicada al proyecto de la Nueva Ruta de la Seda de China, con la que el gobierno chino busca aumentar la presencia de sus empresas imitando el antiguo circuito comercial que recorría Asia, África y Europa. Y entre los países a los que más inversión se ha destinado se encuentra, por ejemplo, Kazajistán.
Ante la creciente influencia de China (y también de Rusia) en estos países, Japón ha decidido buscar un hueco y potenciar sus relaciones comerciales. Durante la visita de Abe a Kazajistán, el primer kazajo, Nursultán Nazarbáev, anunció que Japón había invertido cerca de 5000 millones de dólares, entre los que se encuentran 700 millones destinados a construir la primera central nuclear del país.
Abe explicó en la capital kazaja que "el gobierno japonés impulsará la inversión privada y apoyará la construcción de infraestructuras así como el desarrollo de recursos humanos". "De esta manera, las oportunidades de negocio superarán los 3000 billones de yenes", explicó Abe durante su visita.
De hecho, Kazajistán tiene abundantes reservas de uranio y es rico en otros recursos naturales, como petróleo y tierras raras. Ante esta oportunidad, Japón quiere convertirse en un socio estratégico del país asiático, y ya ha enviado 1.200 millones de dólares en ayuda financiera.
Según el presidente kazajo, el intercambio comercial en 2013 y 2014 entre ambos países alcanzó los 2.000 millones de dólares. "Varias compañías importantes de Japón están trabajando en Kazajistán, hay 50 empresas conjuntas registradas hoy día, han sido realizados seis proyectos conjuntos por más de 700 millones de dólares", señaló Nazarbáev al agregar que se están promoviendo otros 10 proyectos por el mismo importe.
Otro de los focos de Japón en Asia Central es Turkmenistán, el cuarto mayor exportador mundial de gas natural.
El grupo Mitsubishi espera cerrar pronto la construcción de una planta para procesar gas natural valorada en unos 4.100 millones de dólares, según el diario Nikkei.
También Mitsubishi junto a Sumitomo Corporation tienen previsto construir una planta termoeléctrica por valor de 333 millones de dólares.
El contrato más importante que busca Japón en Turkmenistán es el que quiere cerrar la firma de ingeniería JFC y otros cuatro socios para crear una planta de purificación asociada al segundo yacimiento gasístico más grande del mundo por valor de más de 8.000 millones de dólares.
Por último, destaca también el interés de Mitsubishi por Uzbekistán, en el que quiere formalizar un acuerdo de 917 millones de dólares para levantar una instalación que convierta gas natural en fertilizante. Toyota Tsusho también quiere concursar para desarrollar fibra óptica por valor de 83 millones de dólares.

 
Cooperación entre Tokio y Moscú
Jueves, 26 de Noviembre de 2015

Las empresas japonesas han invertido cerca de 12.000 millones de dólares en la economía rusa. Japón se expande por Asia Central

El presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, señalaron la intensificación de la cooperación entre Moscú y Tokio recientemente.
Al inaugurar la reunión, el pasado 15 de noviembre, Putin recordó su conversación detallada del septiembre pasado en la sesión de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

Leer más...
 
Toyota no se guía por el mercado
Jueves, 19 de Noviembre de 2015

La empresa planea incorporar 1000 operarios.

El director comercial de Toyota Argentina, Gustavo Salinas, celebró en Mendoza que las ventas de la empresa sean un "éxito", lo que le permite desentenderse, por ahora, de cualquier depresión del mercado y hasta prever la incorporación de unos 1000 operarios, tras la ampliación de su planta en Zárate.

Leer más...
 
“Un problema importante son los Holdouts”
Jueves, 12 de Noviembre de 2015

El embajador Fukushima estuvo de visita en la provincia de Mendonza, en donde se refirió al intercambio comercial entre ambos países.

El embajador japonés en la Argentina, Noriteru Fukushima, estuvo de visita en la provincia de Mendoza, invitado por el Centro de Estudios Globales de la Universidad Nacional de Cuyo, en donde fue recibido por el gobernador Francisco Pérez.
El pulso de los negocios, su presente, como así también su proyección entre Japón y nuestro territorio se llevó gran parte de las reflexiones de Fukushima, quien disertó sobre "El rol de la economía y la infraestructura en la sociedad de la información y el conocimiento: experiencias y aportes de Japón”.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 8 de 14