Política
Kagemusha, ¿la sombra del guerrero?
Jueves, 07 de Abril de 2016

La "supuesta mega investigación" internacional denominada Panamá Papers descubrió que el presidente Mauricio Macri figura como vicepresidente y director de una empresa “offshore” denominada Kagemusha S. A., creada el 11 de mayo de 1981 y que aún sigue en actividad, aunque se desconoce a qué se dedica. Kagemusha es el nombre de una película de 1980, dirigida por Akira Kurosawa.

 
La descentralización en la administración local y las finanzas
Jueves, 07 de Abril de 2016

Una serie de charlas y conferencias, bajo el título de “La descentralización en la administración local y las finanzas en Japón en el siglo XXI”, se dictaron entre el 14 y el 18 de marzo, actividad auspiciada por el Centro Cultural de la Embajada del Japón en la Argentina.

Leer más...
 
Una ayuda para diagnosticar Chagas congénito
Jueves, 07 de Abril de 2016

El gobierno japonés donó equipamiento al Instituto Nacional de Parasitología "Mario Fatala Chaben" por 233 mil dólares.

Japón donó equipamiento al Instituto Nacional de Parasitología "Mario Fatala Chaben" para fortalecer el diagnóstico gratuito de la enfermedad de Chagas congénito, que representa entre "800 y 1300 casos por año" detectados, por contagio de madre gestante a hijo.

Leer más...
 
El pejerrey como símbolo de amistad
Jueves, 07 de Abril de 2016

Se realizó el encuentro “Argentina y Japón unidos para la Promoción del Cultivo y el Consumo del Pejerrey”, el pasado 14 de marzo en Chascomús, provincia de Buenos Aires.

Leer más...
 
¿La Argentina vuelve a tener importancia geopolítica?
Jueves, 31 de Marzo de 2016

Por estos días, la Argentina está viviendo días intensos (si son buenos o malos se verán a futuro).

Leer más...
 
El Embajador, con Gabriela Michetti
Jueves, 31 de Marzo de 2016

El embajador de Japón en la Argentina, Noriteru Fukushima, visitó el 11 de marzo en la Casa Rosada a la vicepresidenta de la Nación,  Gabriela Michetti, con el objetivo de intercambiar opiniones sobre las relaciones bilaterales entre Japón y nuestro país, así como también entre Japón y el Mercosur.

Leer más...
 
Un mundo dominado: la construcción de un político
Jueves, 17 de Marzo de 2016

Donald Trump, el candidato republicano agigantó su figura en base a un discurso directo, y amenaza con desatar una “guerra” comercial con China y Japón. ¿Loco, que dice más de lo que debe decir, o parte de una puesta de escena de quien sabe que no llegará a la Casa Blanca?

Las elecciones primarias de los Estados Unidos son un tema de debate internacional, y esta vez gracias a la figura del empresario Donald Trump, un “outsider” de la política que se ha ido posicionando gracias a su discurso, y, claro, de la ayuda de los medios masivos de comunicación.
Como se dice, no importa si hablan mal o bien, lo importante es que hablen de uno.

Leer más...
 
TTP, Japón y Argentina
Jueves, 17 de Marzo de 2016

La agencia oficial de Japón, Kyodo, ha anunciado que fue aprobado el Tratado de Asociación Transpacífico (TTP) por el gobierno liderado por Shinzo Abe.

Leer más...
 
“Este es el camino hacia la pobreza cero”
Jueves, 17 de Marzo de 2016

Macri agradeció a la firma automotriz por la "confianza" en el país. Toyota ha invertido 800 millones de dólares.

La automotriz Toyota inauguró la ampliación de su planta en Zárate con la participación del presidente Mauricio Macri, quien afirmó que “este es el camino hacia la pobreza cero”.

Leer más...
 
Los inversores pagan para comprar deuda de los Estados
Jueves, 10 de Marzo de 2016

Muy por el contrario de lo que pasa en la Argentina, el gobierno japonés ha colocado bonos que no dan interés.

Por primera vez en la historia, Japón ha vendido bonos de deuda del país a 10 años con interés negativo, lo que significa que los inversores que los han comprado, y que de esa forma financian al Estado japonés, lo hacen sin recibir intereses a cambio. Es más: pagan por comprarlos.

Leer más...
 
Después de los buitres, los japoneses
Jueves, 10 de Marzo de 2016

Luego del anuncio del principio de acuerdo con el grupo de fondos buitre liderados por Paul Singer, lo que fue considerado por el equipo económico argentino como el paso que permitirá al país "salir definitivamente del default", se estima que nuestro país ha alcanzado un “entendimiento” con el 85 por ciento de los reclamos totales, y restaría arreglar con fondos alemanes y japoneses.
En lo formal, para que el acuerdo se concrete, resta avanzar en el Congreso nacional y votar la derogación de las llamadas leyes cerrojo y de pago soberano.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 6 de 14