Política
Donación de tecnología neonatológica
Jueves, 04 de Agosto de 2016

COOPERACIÓN. El gobierno japonés entregó dos equipos de alta complejidad para un hospital materno infantil de Avellaneda.

El gobierno de Japón donó dos equipos para la atención neonatológica al Hospital Materno Infantil de Avellaneda, Ana Goitia, con el fin de mejorar la calidad de atención de los recién nacidos. El equipamiento de alta complejidad posee un valor superior a los 80.000 dólares.

Leer más...
 
Minería: empresa japonesa ratifica su intención de invertir
Jueves, 28 de Julio de 2016

ENERGÍA. La Corporación Nacional Japonesa del Petróleo, Gas y Metales expresó su interés en participar de la investigación y desarrollo de los hidrocarburos no convencionales en la Argentina.

La Corporación Pública Japonesa (JOGME) expresó su interés en el desarrollo del shale y el estudio off shore. El shale es una roca sedimentaria que no ha sufrido condiciones de transformación, y contiene gas natural y petróleo (shale gas y shale/tigh oil). Al parecer, la Argentina tiene un gran potencial de este tipo de recursos.

Leer más...
 
La canciller Malcorra se reúne con su par japonés
Jueves, 21 de Julio de 2016

POLÍTICA. En Tokio se entrevistó con Fumio Kishida, principalmente para tratar la cooperación comercial.

La canciller Susana Malcorra viajó a Tokio, en su primera visita oficial a Japón como jefa de la diplomacia argentina, con el objetivo de "fortalecer las relaciones bilaterales e intensificar los lazos políticos, económicos, comerciales y de inversión" con la tercera economía más grande del mundo.

Leer más...
 
Nissan anuncia inversiones
Jueves, 21 de Julio de 2016

La automotriz de capitales japoneses Nissan anunció que invertirá unos 500 millones de dólares entre este año y 2018 en Córdoba para construir un nuevo modelo de camioneta.

Leer más...
 
Más de 50 empresas japonesas llegaron a la Argentina en una misión comercial
Jueves, 21 de Julio de 2016

ECONOMÍA. Prometieron inversiones por más de 1000 millones de dólares, aunque se deben dar ciertas condiciones.

Un grupo de 54 empresas japonesas llegó a la Argentina para participar de un seminario titulado “Oportunidades de inversión en infraestructura y energía”. Al término del encuentro, quedó la promesa de inversión de más de 1000 millones de dólares en inversiones a futuro, aunque con una condición: que la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) mejore la calificación de la Argentina en octubre próximo.

Leer más...
 
Malcorra inicia gira por Japón
Jueves, 14 de Julio de 2016

La canciller, Susana Malcorra, concretará hoy, jueves 14 de julio, su primera visita oficial a Japón como jefa de la diplomacia argentina, con el objetivo de "fortalecer las relaciones bilaterales e intensificar los lazos políticos, económicos, comerciales y de inversión" con la tercera economía más grande del mundo.

Leer más...
 
Récord de mujeres electas en la Cámara Alta
Jueves, 14 de Julio de 2016

JAPON. En las elecciones legislativas ganadas por el PLD, 28 candidatas lograron un asiento.

Veintiocho mujeres fueron electas para formar parte de la Cámara Alta (Senado), una cifra récord según destacó el Japan Times.

Leer más...
 
El Embajador promete inversiones
Jueves, 07 de Julio de 2016

Las empresas japonesas buscan invertir entre 6000 millones y 9000 millones de dólares en los próximos tres años en la Argentina, con especial interés en sectores como energía, minería, infraestructura, agronegocios y la industria.

Leer más...
 
El Embajador japonés en la Argentina diserta en Brasil
Jueves, 09 de Junio de 2016

El embajador del Japón en la Argentina, Noriteru Fukushima, viajó a Brasil para disertar sobre la situación actual de nuestro país ante la Cámara de Comercio Japonesa-Brasileña en San Pablo. La conferencia se realizó el 20 de mayo, ante alrededor de 200 empresarios que mostraron un gran interés en la Argentina.

 
¿Para qué sirve la cumbre del G7?
Jueves, 02 de Junio de 2016

El 27 de mayo culminó la 42º cumbre del Grupo de los 7 de Ise-Shima, en la prefectura de Mie, un encuentro en donde se dice que los dirigentes de Japón, Estados Unidos, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Canadá y la Unión Europea, “que comparten valores fundamentales como la libertad, la democracia, el estado de derecho y los derechos humanos”, hablan sobre soluciones para abordar problemas mundiales.

Leer más...
 
Una cuestión de soberanía
Jueves, 02 de Junio de 2016

Existen una serie de pequeñas islas conocidas como Okinotori, a 1600 kilómetros de Tokio, a las que Japón apuntala con corales, concreto y acero para expandir sus límites marítimos. Ubicadas en el mar de Filipinas, en Okinotori hay dos islotes de menos de 10 metros cuadrados y que cuando sube la marea apenas sobresalen por encima del nivel del mar.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 3 de 14