Política
Donación del gobierno japonés a un hospital de Chascomús
Lunes, 15 de Octubre de 2018

COOPERACIÓN JAPONESA. La asistencia beneficiará al Hospital Municipal San Vicente de Paul, institución que ha adquirido un mamógrafo.

Se realizó una ceremonia para la entrega formal de equipamiento médico de parte del gobierno japonés a la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal San Vicente de Paul de la ciudad de Chascomús, provincia de Buenos Aires.

Leer más...
 
Donación de equipamientos médicos para un hospital de Campana
Jueves, 11 de Octubre de 2018

ASISTENCIA financiera no reembolsable por más de 46.000 dólares.

Se realizó una ceremonia de entrega formal de donación de equipamientos médicos a la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal San José de la ciudad de Campana. Dicha donación se hizo a través del sistema APC (Asistencia Financiera no Reembolsable), canalizado por medio de la embajada del Japón en la Argentina.

Leer más...
 
En el Congreso de la Nación se conmemoran los 120 años de relaciones
Jueves, 20 de Septiembre de 2018

TRATADO de Amistad, Comercio y Navegación entre la Argentina y Japón.

Se relizó una ceremonia en el Congreso de la Nación Argentina en conmemoración de los 120 años de la firma del Tratado de Amistad, Comercio y Navegación entre nuestro país y Japón.

Leer más...
 
Buenos Aires fue noticia en NHK
Martes, 14 de Agosto de 2018

La NHK se hizo eco de los descuentos de hasta un 50% ofrecidos por algunos supermercados, a fines de julio, y patrocinados por el gobierno para combatir la suba de precios y ayudar a la gente debido al aumento de los precios de productos de primera necesidad. NHK agrega: “La preocupación por la salud fiscal del país y el aumento de las tasas de interés en los Estados Unidos han llevado a una devaluación de la moneda nacional, el peso, y a la suba de los precios”.

Leer más...
 
Comienza a funcionar la nueva norma para contratar trabajadores extranjeros
Jueves, 19 de Julio de 2018

SISTEMA concede un visado especial para los trabajadores cualificados, incluidos los yonsei.

Desde este mes de julio, en Japón comenzó a regir una nueva normativa para los trabajadores extranjeros, una medida que busca incrementar el número de mano de obra foránea. En el plan básico de política económica y fiscal para este año, aprobado a mediados de junio por el Gabinete nipón, se estipula la creación de un nuevo estatus de residente extranjero.

Leer más...
 
Con el deseo de fortalecer las relaciones entre Japón y la comunidad nikkei
Jueves, 31 de Mayo de 2018

AGASAJO. Miembros de la colectividad recibieron al canciller Taro Kono en la sede de COA.

El ministro de Relaciones Exteriores del Japón, Taro Kono, visitó la sede del Centro Okinawense en la Argentina el lunes 21 de mayo, en donde fue recibido por miembros de nuestra colectividad.

Leer más...
 
Visita del canciller Taro Kono
Lunes, 21 de Mayo de 2018

BIENVENIDA de la colectividad al Ministro de Relaciones Exteriores de Japón, este 21 de mayo.

El ministro de Relaciones Exteriores de Japón, Taro Kono, llegó a la Argentina para participar de un encuentro del G20, ocasión en la que nuestra colectividad le dará la bienvenida al funcionario.

Leer más...
 
Financiación nipona para los trenes metropolitanos
Jueves, 03 de Mayo de 2018

EL ATS (Sistema Automático de Detención de Trenes) sería incorporado a los trenes.

El gobierno argentino avanza en un requerimiento legal para que los bancos extranjeros Japan Bank for International Cooperation (JBIC) y Deutsche Bank AG financien los nuevos sistemas de frenos para los trenes metropolitanos, informó el diario online Política Argentina.

Leer más...
 
Cooperación japonesa: se firman dos convenios de donación para la Argentina
Miércoles, 18 de Abril de 2018

LOS FONDOS, que sobrepasan el millón de dólares, serán para mejorar la calidad educativa, la inclusión social y la prevención de adicciones.

El gobierno japonés aportará fondos para implementar proyectos educativos, de inclusión social y de prevención de adicciones en la Argentina.

Leer más...
 
Reconocimiento a la mejora continua
Martes, 02 de Enero de 2018

PREMIOS NACIONALES 5S.

Por segundo año consecutivo se entregaron los “Premios Nacionales 5S”. En esta ocasión fue en la Bolsa de Comercio el 23 de noviembre.

Leer más...
 
Japón podría aceptar a extranjeros descendientes de de cuarta generación
Miércoles, 20 de Diciembre de 2017

REQUISITOS. Según el sistema propuesto por el Ministerio de Justicia nipón, la elegibilidad para obtener el estatus de residente a largo plazo incluiría poseer cierto nivel de conocimientos del idioma japonés.

Más de un millón de extranjeros trabajan en Japón. A los descendientes de inmigrantes japoneses de segunda y tercera generación se les concede el estatus de residente de larga duración, con lo cual pueden quedarse en Japón y trabajar. Actualmente, sobre todo los de países sudamericanos como Brasil o Perú, están empleados en el sector manufacturero nipón. El número de estas personas con residencia en el país alcanzó un récord máximo hace diez años, cuando solo los brasileños de ascendencia nipona llegaron a ser 310.000.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 16