Institucional
AJA, habilitada
Miércoles, 22 de Mayo de 2013

Luego de varios años, la Asociación Japonesa en la Argentina ha recibido la habilitación para funcionar como club social, cultural y deportivo.

Poniendo parches para ir tapando agujeros. Esa acción era el reflejo de la situación por la que estaba atravesando una nostálgica Asociación Japonesa en la Argentina, allá, por el 2009 (y mucho antes, también). Esa era la labor de los miembros de comisión directiva de ese entonces (y de otras comisiones que fueron pasando durante las últimas décadas). Aquellos parches, quizá, pretendían tapar agujeros de una institución que, hoy con casi 95 años de historia, se está acomodando o, como se decía hace cuatro años: “Pese a su situación delicada, mira hacia adelante, buscando su identidad como institución”.

Leer más...
 
La Plata, 50 años
Lunes, 06 de Mayo de 2013

Los directivos y socios de la Asociación Japonesa La Plata festejaron los 50 años del club, el 14 de abril, con la presencia de autoridades destacadas como sus fundadores, quienes dedicaron unas palabras alusivas a su iniciación, como así también el Cónsul japonés, el representante de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y miembros de la comunidad, quienes expresaron el haber logrado el crecimiento de la asociación y de la Escuela Japonesa La Plata.

Leer más...
 
Una empresa japonesa comienza a producir zapatillas en la Argentina
Viernes, 03 de Mayo de 2013

Asics inicia la fabricación en el país de un calzado definido como top a nivel mundial en el sector running.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió a directivos de la empresa nacional GGM, encabezados por Guillermo Gotelli, y de la japonesa Asics. El proyecto contempla la exportación a Brasil y Estados Unidos de gran parte de la producción nacional de esta marca japonesa que, este año, rondará los 770.000 pares y que en 2014 trepará a 1.400.000 pares.

Leer más...
 
Fujimbu de COA, 60° aniversario
Escrito por Marta Goya*   
Jueves, 18 de Abril de 2013

El 4 de mayo de 2013, Fujimbu del Centro Okinawense en la Argentina festejaremos el 60° aniversario de su fundación. Este festejo se realizará junto al tradicional Keirokai que, año a año, realizamos como homenaje a nuestros mayores. Para esta ocasión, editaremos una revista conmemorativa que, dicho sea de paso, agradecemos a quienes quieran colaborar con la publicidad en la misma.

Leer más...
 
Lugares en donde se reciben donaciones
Jueves, 04 de Abril de 2013

Algunos lugares en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires que reciben donaciones para los damnificados por las lluvias.

En Capital Federal
* Un techo – Caminos Solidarios – Un Minuto de vos – Mundo Invisible (Costanera Sur), en  Avenida España 2230.
* Mundo Villa pide ayuda para el barrio Los Piletones Avenida de Mayo 822 4to A. Tel: 4343-0136.
* La FUBA Federación Universitaria de Buenos Aires también recibirá donaciones en Uriburu 920.
* En Flores: Bonifacio 2759. Tel.: 4612-2299.
* En Palermo: Fundación Sí, en Ángel Carranza 1962.
* La Cámpora Montserrat, en Piedras 610.
* Nuevo Encuentro, en Avenida Federico Lacroze 3381, o en Gurruchaga 2122.
* Los comités de UCR Capital estarán abiertos para albergar y asistir a damnificados. Consultas al 4372-0775.
* En Pico 3500, Comuna 12, del Gobierno de la Ciudad, se reciben donaciones para los afectados del barrio Mitre.
* Red Solidaria, por su parte, informó que el jueves, viernes y sábado seguirán recibiendo donaciones al lado de la Catedral de Buenos Aires (Plaza de Mayo), de 8 a 20.30 hs.

En zona Oeste
* Red Solidaria en Caseros, Sudamérica 2235 (Santos Lugares). Parroquia “El Buen Pastor”.

En zona Sur
* Banfield: reciben donaciones de lunes a viernes de 14 a 21, en Club Defensores de Banfield (Pena 1610).

En zona Norte
* Parroquia Nuestra Señora de la Guardia, Melo 2902, de lunes a viernes de 16 a 19 hs.
* La Parroquia Itatí de Virreyes (San Fernando), Caritas. Para consultas: 47424484.

* Ministerio de Planificación dispuso una línea especial de atención telefónica para que los vecinos damnificados. La línea de atención es: 4390-9500 y 8 líneas rotativas.

 
Un empujón para la Mutual Nikkai
Martes, 02 de Abril de 2013

El gobierno japonés le donó 118.000 dólares, monto con el cual se espera modernizar el equipamiento médico e instalar un ascensor en la sede.

La Mutual Nikkai recibirá 118.000 dólares gracias a una donación del gobierno japonés, en el marco del programa de cooperación APC (Proyectos Comunitarios). El contrato de donación se firmó el viernes 22 de marzo a las 11, en la sede de la Embajada del Japón en la Argentina, entre el embajador Masashi Mizukami y el presidente de la Mutual, Akio Tamaki.
“La Mutual Nikkai es la única institución médica japonesa en el país, y que, por mucho tiempo,  resguardó con gran esfuerzo la salud de la comunidad japonesa”, expresó Mizukami. “En la actualidad, la tecnología con la que cuenta la mutual ha quedado desactualizada”, agregó.
Justamente, el dinero será usado -según dijeron miembros de la Mutual Nikkai- para la compra de equipamiento médico (digitalización radiográfica, ecocardiógrafo) y la instalación del ascensor en su sede ubicada sobre la avenida San Juan, en la Ciudad de Buenos Aires.

Leer más...
 
Bienvenida al papa Francisco
Viernes, 22 de Marzo de 2013

En Japón, menos del 1 por ciento de la población japonesa es católica.

El Gobierno japonés celebró la elección del cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio como el nuevo papa Francisco y dijo que “espera avanzar de manera favorable” en sus relaciones con el Vaticano.
El vocero del gobierno nipón, Yoshihide Suga, dijo a los medios de comunicación que Tokio “da la más sincera bienvenida al nuevo papa”.
En Japón, la población católica no llega al 1 por ciento.
El cardenal Bergoglio, jesuita y arzobispo de Buenos Aires, se convirtió en el pontífice número 266 de la Iglesia católica, en sustitución del papa emérito Benedicto XVI, quien hizo efectiva su renuncia el pasado 28 de febrero.

Leer más...
 
Asado de Kochi Ken
Jueves, 07 de Marzo de 2013

Más de 200 personas se reunieron en el Shinnen Kai y asamblea de Kochi Kenjin Kai que se realizó el 10 de febrero, en la sede de la Asociación Japonesa La Plata.
Los oriundos y sus descendientes, especialmente los jóvenes de Kochi, disfrutaron de más de 100 kilos de asado, y chorizos y pollo.
Los concurrentes, además, colaboraron con la rifa de 10 pesos, de la cual se vendieron 1200 números. El primer premio, un televisor 20 pulgadas, cuyo ganador fue el señor Shimoyama.

Leer más...
 
Ataku conmemora su 60° aniversario
Jueves, 07 de Marzo de 2013

La Cooperativa de Colonización Argentina Limitada (Ataku), fundada en 1953 para promover la inmigración entre Japón y Argentina, prepara la siembra de especies autóctonas para recuperar bosques nativos y su biodiversidad. Será en Garuhapé, Misiones.

Este 2013 es un año especial para la Cooperativa de Colonización Argentina Limitada, más conocida como Ataku, dado que celebra su 60 aniversario. 
Para su conmemoración, Ataku está preparando un programa de implantación de especies autóctonas para recuperar el bosque nativo y su biodiversidad en un espacio del predio que posee en Garuhapé, provincia de Misiones, aunque  dirigido a los inmigrantes establecidos en nuestro país y sus ancestros.
Esto sería una plantación que conmemora este 60° aniversario de su fundación mediante la colocación de una placa recordatoria.

Leer más...
 
“Un pueblo, un producto”
Viernes, 15 de Febrero de 2013

En Salta, funcionarios de la Subsecretaría MiPyMEs y Desarrollo desarrollarán con Akitada Oishi, voluntario senior de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), proyectos productivos y comerciales en el interior de la provincia. Oishi tiene previsto desarrollar acciones en Salta durante dos años.
La visita del japonés tiene por objetivo llevar adelante el diseño y aplicación del movimiento “Un pueblo, un producto”, a través del cual se promueve el desarrollo productivo y comercial en el interior de la provincia.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 10 de 16