Institucional
Entrega de los premios “Jóvenes Destacados”
Viernes, 13 de Diciembre de 2013

El protagonista de la película Samurai y la patinadora, Daniela Asato, fueron los elegidos en esta XXVIII edición.

Nicolás Nakayama y Daniela Asato han sido elegidos como "Jóvenes Destacados Nikkei 2013", los premios entregados por el Centro Nikkei Argentino. Del mismo modo, el CNA ha otorgado el premio "Institución Destacada Nikkei 2013" a la Asociación Japonesa Posadas (Misiones), en el marco de sus bodas de oro.

Nicolás Nakayama tiene 29 años, es Actor, y fue uno de los protagonista de la película "Samurai", junto a Alejandro Awada, en donde encarnó el personaje de Takeo.
Nakayama estudió artes escénicas con orientación en la actuación en "Juventud con una Misión", y comedia musical en la escuela de Pepe Cibrian Campoy (2010).
Formó parte del elenco de Lita Tancredi, actriz ciudadana ilustre de la ciudad de Mendoza, a través de una obra infantil (2007).
Entre algunos de sus trabajos: en teatro, "Jorobado de Paris", de Cibrian-Mahler, como parte del elenco del taller avanzado (2010), y "Drácula 20 años", como asistente en producción en Cibrian-Mahler (2011).

Leer más...
 
DNI NUEVO - 2 0 1 5
Miércoles, 11 de Diciembre de 2013

La ONG Nikkei Solidaria, a través del Centro Cultural de Jubilados y Pensionados “Amigos de Nikkei Solidaria”, viene realizando la campaña de asistir a nuestros mayores de 70 años, inmigrantes de la colectividad, a renovar su nuevo DNI. A partir de lo enunciado en la fecha, comunicamos que todo Documento Nacional de Identidad  deberá ser renovado antes del  año 2 0 1 5. Con la nueva ley del Senado, modificando el Código Nacional Electoral, todos los Argentinos, inclusive aquellos que posean el “DNI – tarjeta”, con la leyenda  “No Válida para Votar”, deberán volver a tramitarlo antes del año 2 0 1 5. Para quienes posean nacionalidad extranjera, mayores o menores de 70 años, consultar sobre dicho trámite. Llamar de 14 a 18 hs., a los teléfonos: 4894 0772 / 4312 9827.


 
Reconocimiento al Centro Okinawense: en la Legislatura Porteña
Martes, 10 de Diciembre de 2013

El Centro Okinawense en la Argentina (COA) fue distinguida por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, dentro del marco “Ciclo de encuentros de integración comunitaria”.
El acto, organizado por la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad y la Federación Argentina de Colectividades, se realizó el miércoles 20 de noviembre por la tarde, en la Legislatura porteña.

Leer más...
 
Ginoza: la llegada del primer inmigrante y los 60 años de la asociación
Viernes, 25 de Octubre de 2013

Los residentes de la agrupación recibieron a una importante delegación que viajó desde Okinawa.

Por su ubicación geográfica en Okinawa, al municipio de Ginoza se lo conoce con el nombre de “Tenbu”, que significa el “ombligo”. Antiguamente, Ginoza pertenecía al municipio de Kin. Durante la Guerra del Pacífico, cuando los norteamericanos ocuparon la isla, Ginoza fue uno de los campos de refugiados de la población civil, e, incluso, el gobierno miliar de Estados Unidos, teniendo en cuenta la cantidad de refugiados, y al sólo efecto administrativo, creó la ciudad de Ginoza. Terminada la guerra, los refugiados retornaron a sus respectivos pueblos, y en ese distrito  inmediatamente surgió  la idea crear un nuevo municipio, separándose del de Kin, lo que se concretó en  abril de 1946.

Leer más...
 
Conclusiones de la Copani 2013
Martes, 15 de Octubre de 2013

El evento, considerado el máximo encuentro de los descendientes de japoneses fuera de Japón, se realizó entre el 12 y el 14 de septiembre en la Ciudad de Buenos Aires.

Por segunda vez en su historia, la Argentina fue sede de este evento (la anterior fue en 1987), aunque, en esta oportunidad, bajo el lema: "Nikkei 3.0 protagonistas del cambio".
Participaron más 500 nikkei de Argentina, Brasil, Bolivia, Canadá, Colombia, Chile, Estados Unidos, México, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, como así también del Japón.

Leer más...
 
Seibu inaugura su Dojo
Martes, 15 de Octubre de 2013

El gobierno japonés donó poco más de 70.000 dólares a la institución para remodelar el gimnasio para la práctica de artes marciales japonesas.

El gobierno del Japón donó 72.000 dólares, aproximadamente, a la Asociación Japonesa Seibu, ubicada en Morón, para la ejecución del proyecto de remodelación del centro cultural para la comunidad, de dicha asociación, en el marco del programa “Donación Cultural para Proyectos Comunitarios”. 
Con esta asistencia, la Asociación Japonesa Seibu remodeló totalmente del Dojo (gimnasio para la práctica y enseñanza de las artes marciales japonesas), el cual fue inaugurado oficialmente por el embajador del Japón en la Argentina, Masashi Mizukami, y el presidente de la Asociación Japonesa Seibu, Akio Matsuya, el jueves 26 de septiembre por la tarde.

Leer más...
 
Comunidad, identidad y desarrollo en Colonia Urquiza y alrededores
Viernes, 04 de Octubre de 2013

En el marco de Proyectos de Extensión Universitaria, la Universidad Nacional de La Plata puso en marcha un proyecto con el objetivo de visualizar los atractivos, costumbres e importancia productiva de la zona.
La propuesta es llevada a cabo por alumnos avanzados, graduados y docentes de la Facultad de Humanidades, Ciencias Naturales y Museos, y Ciencias Económicas. Este proyecto abarca la zona periurbana y rural de la ciudad de La Plata, es decir, las localidades de Olmos, Abasto, Melchor Romero, con presencia de comunidades inmigrantes, japonesa, portuguesa, boliviana, paraguaya, española e italiana.

Leer más...
 
“¡Ese niño soy yo!”
Jueves, 12 de Septiembre de 2013

Han transcurrido 115 años desde la firma del “Tratado de Amistad, Comercio y Navegación” entre la Argentina y el Japón y, sin embargo, fueron escasas las visitas de jefes de gobierno del Japón a la Argentina. 
El primero que visitó nuestro país fue Nobusuke Kishi, en 1959. Posteriormente, en la segunda mitad de la década de 1980, estuvo en Buenos Aires el entonces premier Noboru Takeshita.
Con motivo de la asamblea que se celebró en Buenos Aires del Comité Olímpico Internacional para la definición de la sede de los Juegos del 2020, estuvo en la República el actual primer ministro Shinzo Abe. El objetivo del viaje del gobernante fue el de dar apoyo a la candidatura de Tokio.

Leer más...
 
El gran encuentro panamericano nikkei en Buenos Aires
Martes, 10 de Septiembre de 2013

Entre el 12 al 14 de septiembre se llevará a cabo la XVII edición de la Convención Panamericana Nikkei, evento declarado de "Interés Turístico" por el Ministerio de Turismo de la Nación Argentina.

La Argentina será sede de la Convención Panamericana Nikkei (Copani), este evento que ya va por su décimo séptima edición, y que nuestro país organizará por segunda vez (la anterior fue en 1987). El lema, en esta oportunidad, es "Nikkei 3.0 protagonistas del cambio", en referencia a las nuevas generaciones que se desarrollan en los distintos países panamericanos.
Según el Centro Nikkei Argentino, organizador de la Copani, se espera la participación de más de 500 nikkei (jóvenes y adultos) de Argentina, Brasil, Bolivia, Canadá, Colombia, Chile, Estados Unidos, México, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela) y Japón.
Las sedes oficiales serán: el Hotel Intercontinental, el Centro Okinawense en Argentina y Madero Tango.

Leer más...
 
Celebrar a lo grande
Viernes, 06 de Septiembre de 2013

Gifu Kenjin Kai, una de las agrupaciones que más vínculos mantiene con la Argentina, festejó sus 40 años junto al Vicegobernador, su comitiva, y el elenco del musical Araragi.

Miembros de Gifu Kenjin Kai en la Argentina celebraron los 40 años de la agrupación junto el vicegobernador de la prefectura, Tsuyoshi Takahara, su comitiva, y un importante grupo que viajó a nuestro país para presentar el espectáculo musical Araragi.
La fiesta fue organizada en la tanguería Sr. Tango, el jueves 22, lo que le dio el marco adecuado para compartir algo de los mejor de Buenos Aires y de Argentina con los visitantes.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 8 de 15