Institucional
Los lazos con el campo
Jueves, 06 de Noviembre de 2014

Se celebraron los 50 años del campo deportivo ubicado en Burzaco, un lugar emblema para el atletismo, y significativo por su espacio que ha permitido y permite los encuentros, las reuniones.

El 12 de octubre, dos arbolitos Ginkgo Biloba, mensajeros de la paz, se plantaron en Kyowaen como símbolo de paz, y para celebrar sus Bodas de Plata del campo deportivo de la Asociación Japonesa Burzaco.
El 6 de agosto de 1945, la bomba atómica que cayó sobre Hiroshima no secó la esperanza de que la naturaleza creciera, y pocos meses después, un árbol por la paz comenzaba a mostrar sus brotes.

Leer más...
 
Uruma-En y su nueva entrada
Jueves, 23 de Octubre de 2014

COA conmemoró el 45° aniversario de la adquisición de su campo deportivo, ocasión en la que se inauguró la nueva entrada, construida a imagen del acceso del Castillo de Shuri, y se colocaron dos shisha.

El campo deportivo de Uruma–En, del Centro Okinawense en la Argentina, fue adquirido hace 45 años, y este 2014, para  conmemorar el aniversario, se construyó una nueva entrada que, en adelante, será la principal, y cuya característica es similar a la del Castillo de Shuri (“Shureino-mon”, o “La puerta del país de los corteses”).

Leer más...
 
Cooperación de JICA: curso sobre enfermedades transmitidas por alimentos
Martes, 09 de Septiembre de 2014

El pasado 19 de agosto se puso en marcha la primera edición del Curso para Terceros Países “Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETA): Diagnóstico, manejo y su relación con el medio ambiente”, organizado conjuntamente entre la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata, la Cancillería Argentina y JICA en el marco del Programa de Asociación entre ambos países para impulsar la cooperación triangular (PPJA).
El curso que se extenderá hasta el próximo 12 de septiembre y tiene como propósito entrenar a  jóvenes veterinarios en prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades transmitidas por alimentos (ETA), de modo que alcancen la capacidad de coordinar un plan de contingencia para casos de brotes de ETA.

Leer más...
 
Compartir experiencias sobre la demencia y el deterioro de vida
Jueves, 28 de Agosto de 2014

La funcionaria Shinako Tsuchiya se entrevistó con su par argentino, Eduardo Bustos Villar, para intercambiar opiniones y políticas.

Los viceministros de Salud de Argentina, Eduardo Bustos Villar, y de Japón, Shinako Tsuchiya, compartieron datos y estrategias para atender la demencia y otros deterioros de las funciones cognitivas en la vejez, un problema que se acentúa con el aumento de la expectativa de vida.

Leer más...
 
Misión técnica de la cooperación japonesa se desarrolló en Rosario
Jueves, 17 de Julio de 2014

La intendenta Mónica Fein recibió la visita de Juan Carlos Yamamoto, vicerepresentante de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) en Argentina, quien encabezó una misión técnica  y desarrolló una extensa agenda en la que se marcaron los lineamientos de trabajo entre el Municipio y la organización japonesa.

Leer más...
 
El reacondicionamiento del lago y su ecosistema
Miércoles, 16 de Abril de 2014

Se instalaron bombas de recirculación de agua y turbinas, se plantaron 1500 plantas acuáticas y se armaron islas.

Desde hace meses que la Fundación Cultural Argentino Japonesa, ente que administra el Jardín Japonés, viene realizando un plan para mejorar, mantener y prevenir el lago y su ecosistema.

Leer más...
 
Taller de asistencia a la tercera edad
Miércoles, 26 de Febrero de 2014

Dirigido a personas de entre 25 y 40 años para el desempeño laboral en el área de asistencia a personas  mayores y futuro Hogar de Día. Taller de  90 minutos con método de enseñanza utilizado en Japón, dictado por la profesional  Graciela Miyashiro. Confirmar  asistencia  a: Centro de Jubilados y Pensionados “Nikkei  Solidaria”, 4312-9827, 4894-0772.
Comienzo del Taller mensual: sábado 1 de marzo en COA, de 17.30 a 19.

 
Suzuki vuelve a comercializarse en la Argentina
Martes, 04 de Febrero de 2014

La marca de autos Suzuki volverá a verse en los concesionarios argentinos tras dos años de ausencia, luego que General Motors dejó de ser su representante en el país.
Ahora, Suzuki vuelve de manos de Distribuidora Automotriz Argentina, una nueva firma del grupo Indumotora, que en la Argentina también es importador de Subaru.

Leer más...
 
Akishino, junto a la colectividad
Sábado, 01 de Febrero de 2014

El príncipe Akishino y su esposa, la princesa Kiko, compartieron actos junto a la colectividad japonesa, en su segundo día de actividades en la Argentina.
Primero, bien temprano durante la mañana del sábado 1 de enero, la pareja imperial estuvo en Centro Médico Mutual Nikkai, en donde participaron de la inauguración del ascensor de la sede y pudieron ver el tomógrafo donado por el gobierno japonés.
De ahí, se transportaron menos de dos cuadras y de hasta la sede del Centro Okinawense para participar del acto de bienvenida organizado por la Federación de Asociaciones Nikkei en la Argentina (FANA).
Allí, pese a que solo fueron invitados los presidentes de Kenjin Kai, Shichosonjin Kai y de gakko, Akihito y su esposa tuvieron un contacto muy cercano con los concurrentes, acercándose a la gente -entre ellos un grupo de niñas que hicieron un baile de Ryukyu- para intercambiar palabras y hacer fotos grupales.



 
Los príncipes ya están en la Argentina
Viernes, 31 de Enero de 2014

El príncipe Akishino y su esposa Kiko arribaron a Buenos Aires, con motivo de cumplirse los 50 años de la entrada en vigor del Acuerdo de Migración entre la Argentina y Japón.
Durante la mañana de hoy, viernes 31, el hijo del emperador Akihito y segundo en la línea sucesoria, participó de un acto en la Plaza San Martín, en donde realizó una ofrenda floral al Monumento del General y a los Ejércitos de la Independencia.
Por la tarde, la pareja imperial fue recibida por la presidente Cristina Kirchner en la Casa Rosada, aunque, según estaba previsto, iban a ser recibidos por el vicepresidente, Amado Bodou.
El príncipe Akishino también participó de una recepción en la residencia del embajador japonés en nuestro país.
La primera visita de Akishino fue en 1998, con motivo del centenario del Establecimiento de las relaciones entre Argentina y Japón.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 7 de 16