Institucional
Visita de la fuerza marina de autodefensa
Viernes, 31 de Julio de 2015

El Escuadrón de entrenamiento de la Fuerza Marina de Autodefensa de Japón visitará la Argentina, entre el domingo 16 y el miércoles 19 de agosto.
La tripulación que arribará a suelo argentino a bordo de tres barcos, el Kashima, el Shimayuki y el Yamaguiri, está compuesta por 650 tripulantes dirigidos por el comandante Yasuki Nakahata.

Leer más...
 
Nuevo embajador en la Argentina
Viernes, 31 de Julio de 2015

El nuevo embajador japonés en nuestro país es Noriteru Fukushima, quien presentó sus credenciales en la Cancillería argentina el pasado 1° de julio.
Fukushima, quien estuvo en el país entre 1996 y 1998 como Primer Secretario y luego como Consejero, durante las misiones del embajador Kiyohiko Arafune, primero, y del embajador Teruo Kijima, posteriormente, nació en México, el 27 de agosto de 1958.

Leer más...
 
Adornos desde Ozu, en Kumamoto
Jueves, 02 de Julio de 2015

El señor Shogo Furusho, colaborador y donante de las maderas para la construcción del Chashitsu ubicado en el Jardín Japonés, visitó el tradicional paseo porteño, principalmente para llevar dos obras de arte de plantas artificial hechas en Kumamoto, de Ume y Sakura, las cuales fueron donadas a la institución.

Leer más...
 
Agasajo de despedida al embajador Masashi Mizukami
Viernes, 08 de Mayo de 2015

El embajador del Japón en la Argentina, Masashi Mizukami, fue el destinatario de una fiesta organizada por la Federación de Asociaciones Nikkei en la Argentina (FANA) y el Círculo de Condecorados, debido a su pronta partida de nuestro país.
El agasajo se realizó durante la noche del pasado miércoles 22 de abril, en la sede del Centro Okinawense en la Argentina.  Masashi Mizukami, quien después de haber ejercido la representación diplomática del gobierno de Japón ante el gobierno  argentino durante más de tres años, regresará a su país.

Leer más...
 
Flameando en el Monumento a la Bandera
Jueves, 12 de Marzo de 2015

El 11 de febrero a las 8, se realizó la ceremonia de izamiento de la bandera de Japón en el mástil mayor del Monumento a la Bandera, en Rosario, en conmemoración del aniversario de la fundación de la Nación.
Dicha bandera fue entregada en custodia al Monumento Nacional a la Bandera por el entonces presidente de Asociación Japonesa en Rosario, Roberto Yagen Nakamatsu, acompañado por el Ministro consejero y encargado de negocios de la Embajada del Japón, Kazuo Watanabe.
Durante la ceremonia también estuvieron presentes las autoridades de la Asociación Japonesa de esa ciudad.

 
Ratifican a Rosario como miembro de la red Alcaldes por la Paz
Jueves, 05 de Marzo de 2015

El Centro Cultural por la Paz de Hiroshima es una organización que tiene como objetivo crear conciencia sobre la necesidad de abolir el uso de armas nucleares.

La intendenta de Rosario, Mónica Fein recibió, junto al director general de Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Rosario, Sergio Barrios, al presidente del Centro Cultural por la Paz de Hiroshima y secretario general de la red Alcaldes por la Paz, Yasuyoshi Komizo. En ese marco, la ciudad fue certificada como integrante de la organización.

Leer más...
 
Shinnenkai y recepción del nuevo Cónsul
Jueves, 19 de Febrero de 2015

La Cooperativa Ataku celebró su Shinnenkai, oportunidad en la que agasajaron al nuevo cónsul en la Argentina, Kazuyuki Yoshimura.
El festejo se realizó el viernes 9 de enero, en la sede de Ataku, y junto al Cónsul estuvo además el primer secretario y director del Centro Cultural e Informativo de la Embajada del Japón, Yoshihiko Sato.

Leer más...
 
Premios a los jóvenes destacados
Martes, 30 de Diciembre de 2014

En esta oportunidad, el Centro Nikkei Argentino distinguió a dos deportistas, Maia Harima y Mauricio Nagahashi, y a Mukaito Taiko.

Se realizó la premiación de los “Jóvenes Destacados Nikkei 2014”, el sábado 13 de diciembre en el Jardín Japonés. En esta oportunidad, el Centro Nikkei Argentino distinguió a Maia Harima, jugadora de tenis de mesa, y Mauricio Nagahashi, beisbolista, ambos en la terna de deportes, y a la Agrupación Mukaito Taiko en el área institución.
El acto se inició con las palabras del presidente del Centro Nikkei Argentino, quien agradeció a todos los que colaboraron en las distintas actividades institucionales y destacó la labor y trayectoria de los destacados nikkei del año.

Leer más...
 
Condecoración a Sentaro Yagi
Jueves, 18 de Diciembre de 2014

Desde su Ginoza natal emigró a Bolivia y, desde ahí, a la Argentina, país donde emprendió varios negocios exitosos y en el que aportó generosamente a la colectividad japonesa.

El gobierno japonés condecoró a Sentaro Yagi, a través de una ceremonia realizada el jueves 27 de noviembre, en la residencia del embajador del Japón en la Argentina.
El acto comenzó con la entonación del Himno Nacional argentino y del Japón y, acto seguido, el cónsul Tomoyuki Naganuma expuso que el señor Yagi nació en el pueblo de Ginoza, Okinawa, en 1938, y que llegó a la Argentina en 1960.

Leer más...
 
Campaña solidaria de la Mutual Nikkai
Miércoles, 10 de Diciembre de 2014

El Centro Médico está realizando consultas médicas gratuitas para niños y adultos mayores.

El Centro Médico Mutual Nikkai se encuentra en plena campaña solidaria, ofreciendo consultas médicas gratuitas a los adultos mayores y niños.
El objetivo, según señalan desde la mutual, es retribuir a la comunidad y ayudar a aquellos que necesitan atención médica, poniendo a disposición, para tal fin, todas las ventajas que el profesional puede ofrecer, tanto en japonés como en castellano.
La campaña incluye a niños de 2 a 8 años y a mayores de 65.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 6 de 16