Institucional
Condecoran a un destacado dirigente de Córdoba
Jueves, 08 de Octubre de 2015

Masaru Tamashiro fue distinguido por el gobierno japonés con la “Orden del Sol Naciente, Rayos de Plata”.

El expresidente de la Asociación Japonesa de Córdoba, Masaru Tamashiro, fue condecorado por el gobierno de Japón con la “Orden del Sol Naciente, Rayos de Plata”, por su contribución al desarrollo de la colectividad japonesa en la Argentina y, en especial, por su labor en pos de la comunidad de la provincia en la que reside.

Leer más...
 
“La floricultura hoy ocupa un lugar en la política agropecuaria argentina”
Jueves, 24 de Septiembre de 2015

El acto de presentación se realizó en Tecnópolis. La exposición tendrá lugar entre el 26 de septiembre y el 12 de octubre.

Se realizó la presentación oficial de la 52ª Fiesta Nacional de la Flor, que abrirá al público a partir del 26 de septiembre y podrá visitarse hasta el 12 de octubre en el predio ubicado en Belén de Escobar.
El acto se realizó el viernes 11 de septiembre, en Tecnópolis, con la participación de la secretaria de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carla Campos Bilbao, y el presidente de la Fiesta Nacional de la Flor, Tetsuya Hirose.

Leer más...
 
Otro capítulo en el fortalecimiento de las relaciones
Viernes, 21 de Agosto de 2015

Los buques Kashima, Shimayuki y Yamagiri, de la Escuadra de Entrenamiento de Japón, desembarcaron en el Puerto de Buenos Aires con 710 tripulantes.

Una escuadra de entrenamiento de las Fuerzas Marítimas de Autodefensa del Japón desembarcaron en la Argentina, más precisamente en el Puerto de Buenos Aires, en el marco de un viaje de aproximadamente cinco meses en los que se prevé visitar 12 países y 16 puertos, como parte de la formación de los jóvenes oficiales en entrenamiento, así como en el fortalecimiento de los lazos de amistad y buen entendimiento entre Japón y los países que visita.

Leer más...
 
Agasajo al nuevo embajador
Viernes, 21 de Agosto de 2015

Las asociaciones de nuestra colectividad agasajaron al nuevo embajador del Japón en la Argentina, Noriteru  Fukushima, el pasado viernes 24 de julio, en la sede del Centro Okinawense. El acto fue organizado por la Federación de Asociaciones  Nikkei en la Argentina (FANA) y el Círculo de Condecorados.
Concurrieron al evento los representantes de las asociaciones y entidades de Buenos Aires y algunos representantes de de Misiones, Córdoba y Rosario.

Leer más...
 
Visita de la fuerza marina de autodefensa
Viernes, 31 de Julio de 2015

El Escuadrón de entrenamiento de la Fuerza Marina de Autodefensa de Japón visitará la Argentina, entre el domingo 16 y el miércoles 19 de agosto.
La tripulación que arribará a suelo argentino a bordo de tres barcos, el Kashima, el Shimayuki y el Yamaguiri, está compuesta por 650 tripulantes dirigidos por el comandante Yasuki Nakahata.

Leer más...
 
Nuevo embajador en la Argentina
Viernes, 31 de Julio de 2015

El nuevo embajador japonés en nuestro país es Noriteru Fukushima, quien presentó sus credenciales en la Cancillería argentina el pasado 1° de julio.
Fukushima, quien estuvo en el país entre 1996 y 1998 como Primer Secretario y luego como Consejero, durante las misiones del embajador Kiyohiko Arafune, primero, y del embajador Teruo Kijima, posteriormente, nació en México, el 27 de agosto de 1958.

Leer más...
 
Adornos desde Ozu, en Kumamoto
Jueves, 02 de Julio de 2015

El señor Shogo Furusho, colaborador y donante de las maderas para la construcción del Chashitsu ubicado en el Jardín Japonés, visitó el tradicional paseo porteño, principalmente para llevar dos obras de arte de plantas artificial hechas en Kumamoto, de Ume y Sakura, las cuales fueron donadas a la institución.

Leer más...
 
Agasajo de despedida al embajador Masashi Mizukami
Viernes, 08 de Mayo de 2015

El embajador del Japón en la Argentina, Masashi Mizukami, fue el destinatario de una fiesta organizada por la Federación de Asociaciones Nikkei en la Argentina (FANA) y el Círculo de Condecorados, debido a su pronta partida de nuestro país.
El agasajo se realizó durante la noche del pasado miércoles 22 de abril, en la sede del Centro Okinawense en la Argentina.  Masashi Mizukami, quien después de haber ejercido la representación diplomática del gobierno de Japón ante el gobierno  argentino durante más de tres años, regresará a su país.

Leer más...
 
Flameando en el Monumento a la Bandera
Jueves, 12 de Marzo de 2015

El 11 de febrero a las 8, se realizó la ceremonia de izamiento de la bandera de Japón en el mástil mayor del Monumento a la Bandera, en Rosario, en conmemoración del aniversario de la fundación de la Nación.
Dicha bandera fue entregada en custodia al Monumento Nacional a la Bandera por el entonces presidente de Asociación Japonesa en Rosario, Roberto Yagen Nakamatsu, acompañado por el Ministro consejero y encargado de negocios de la Embajada del Japón, Kazuo Watanabe.
Durante la ceremonia también estuvieron presentes las autoridades de la Asociación Japonesa de esa ciudad.

 
Ratifican a Rosario como miembro de la red Alcaldes por la Paz
Jueves, 05 de Marzo de 2015

El Centro Cultural por la Paz de Hiroshima es una organización que tiene como objetivo crear conciencia sobre la necesidad de abolir el uso de armas nucleares.

La intendenta de Rosario, Mónica Fein recibió, junto al director general de Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Rosario, Sergio Barrios, al presidente del Centro Cultural por la Paz de Hiroshima y secretario general de la red Alcaldes por la Paz, Yasuyoshi Komizo. En ese marco, la ciudad fue certificada como integrante de la organización.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 5 de 15