Institucional
Simposio Argentina – Japón
Jueves, 13 de Octubre de 2016

Se realizará el I Simposio Argentina – Japón, Oportunidades de Inversión y Cultura de Negocios, el cual apunta a  empresarios, Pymes, profesionales, académicos y estudiantes de carreras afines, y es organizado por la embajada del Japón, el Club de Negocios Argentino Japonés, el Instituto Privado CACyS y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios. La participación es sin costo, pero con inscripción previa.

Leer más...
 
Encuentro latinoamericano de ex becarios de Gaimusho
Jueves, 13 de Octubre de 2016

El pasado 17 de septiembre se realizó en Buenos Aires el XV Encuentro Latinoamericano de Ex Becarios de Gaimusho.  El mismo reunió a varias generaciones de ex becarios provenientes de Brasil, México, Perú, Bolivia y Argentina que participaron de la Beca del Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno de Japón. La Beca está orientada a jóvenes líderes de la comunidad Nikkei en la región.

Leer más...
 
Akio Matsuya, inmigrante distinguido
Jueves, 06 de Octubre de 2016

Akio Matsuya (en la foto, segundo desde la derecha), expresidente de la Asociación Japonesa Seibu y Kyoren, entre otros, fue reconocido como “inmigrante distinguido” por la Dirección Nacional de Migraciones (DNM).

Leer más...
 
Bienestar social para los más chicos
Jueves, 29 de Septiembre de 2016

La voluntaria de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) que trabaja en la Federación de Asociaciones Nikkei en la Argentina está dictando clases de bienestar social en los diferentes colegios, con el fin de acercar y concientizar a los chicos a este tipo de acciones.

Leer más...
 
AJA celebra su centenario en Tucumán
Jueves, 22 de Septiembre de 2016

SOCIEDAD. Se realizó un acto por sus 100 años y el bicentenario de la Independencia.

La Asociación Japonesa en la Argentina organizó un festejo en la provincia de Tucumán con motivo de su centenario y, a la par, del bicentenario de la Declaración de la Independencia.

Leer más...
 
Se realiza la primera jornada de la Unión de Becarios Argentinos en Japón
Jueves, 01 de Septiembre de 2016

OPORTUNIDADES. Con el fin de agrupar a todos los ex becarios, se llevó a cabo una jornada conjunta.

La nueva agrupación Unión de Becarios Argentinos de Japón (UBAJ) organizó su primera actividad, una charla conjunta titulada “¿Te gustaría estudiar y aprender en Japón ?”, en la que becarios expusieron sus vivencias y posterior aplicación en la Argentina.

Leer más...
 
Ataku, nueva comisión
Jueves, 18 de Agosto de 2016

La Cooperativa de Colonización Argentina, luego de celebrada su 62º asamblea el 23 de julio, comunica que la comisión ha quedado integrada por: presidente, Kazuyoshi Bunno; vicepresidente 1º, Masakatsu Miyai; secretario, Takashi Kadovaki; prosecretario, Daniel Miyahira; tesorero, Julio Yamada; protesorero, Ricardo Sakae; vocales, Yasuhiro Takahashi, Ricardo Kanagusuku, Eduardo Mori, Roberto Gogami y Masaru Nakagome; vocales suplentes, Noriyuki Yamada, Alejandro Kuba; síndicos, Yuka María Yamawaki, Masamu Kagami y Roberto Agarie; síndico suplente, Akira Kikue; asesores, Seishin Inamine, Ken Watanabe y Hiroki Nakatsuno

 
Management
Jueves, 04 de Agosto de 2016

Un grupo de ejecutivos de grandes empresas argentinas viajarán a Japón para participar de un programa vivencial de gerenciamiento. La capacitación durará 11 días, y visitarán ciudades como Tokio y Osaka y firmas emblemáticas como Totoya, Panasonic y Mitsubishi. También habrá clases sobre la cultura y el modelo Lean de gestión. El viaje se produce gracias a un acuerdo entre la organización japonesa HIDA, que desde 1959 promueve programas de educación gerencial en Japón, y la consultora argentina TAHO. El programa ha sido bautizado como JAME (Japanese Management Experience).

 
Subtes porteños vuelven a Japón
Jueves, 04 de Agosto de 2016

Una serie de coches que funcionaron en el subte de la ciudad de Buenos Aires regresaron a Tokio luego de aproximadamente 20 años.

Leer más...
 
Condecoran al ex Cónsul honorario del Japón en Córdoba
Jueves, 28 de Julio de 2016

INSTITUCIONAL. Norberto Antonio Bertaina recibió la Orden del Sol Naciente por el desempeño de sus funciones durante 10 años.

El gobierno japonés condecoró a Norberto Antonio Bertaina, quien se desempeñó durante 10 años como cónsul General Honorario del Japón en la provincia de Córdoba, con la Orden del Sol Naciente.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 3 de 16