Institucional
Qué son, hoy, nuestras instituciones: Atletismo
Escrito por Martín Nakama*   
Martes, 24 de Abril de 2012

El atletismo, como una de las actividades que, antaño, reunía a toda la familia en los campos de deportes de la colectividad, hoy, al parecer, se reduce a unos pocos, sean atletas, entrenadores, dirigentes y público.

Temas de la problemática a discutir:
- Situación general del atletismo en la colectividad.
- Cómo incentivar a los jóvenes para incrementar la cantidad de atletas y su nivel.
- Cómo mejorar la organización. Plantear un consenso dentro de la colectividad, para el cumplimiento de los horarios de inicio y finalización de los torneos.
- Cómo involucrar más a las instituciones, especialmente para juntar fondos para participar en torneos internacionales.

Leer más...
 
Qué son, hoy, nuestras instituciones: Matsuridaiko
Escrito por Guillermo Sesoko*   
Viernes, 13 de Abril de 2012

Dentro Iº Congreso de Instituciones organizado por FANA, y como parte de la mesa de actividades para jóvenes, uno de los espacios fue para la filial argentina de Ryukyukoku Matsuridaiko, la cual, con más de 50 miembros, ya lleva más de 10 años dentro de la colectividad japonesa difundiendo Eisa y la cultura de Okinawa en la Argentina. La agrupación, nacida en Okinawa hace 30 años, cuenta con más de 45 filiales en Japón y en el mundo.

Si bien Matsuridaiko, desde sus comienzos, tuvo pequeños encuentros con otras filiales con poco resultado de intercambio, todo comenzó en el año 2008, cuando, aquí, en la Argentina, se cumplieron 100 años de la inmigración okinawense. Por ese motivo, en el mes de agosto se realizó un desfile a lo largo de la Avenida De Mayo. Ryukyukoku Matsuridaiko encabezó dicha celebración, con más de 200 miembros, en la cual tuvimos la oportunidad de contar con la participación de las filiales de Okinawa Honbu (Central), filial Bolivia y filial Perú.
A partir de este evento, tanto los miembros de la filial Argentina, como los miembros de las filiales extranjeras, comenzaron a crear lazos de hermandad, tras descubrir que gente de otros países intentan cumplir los mismos objetivos de la agrupación en sus respectivos países.

Leer más...
 
Yonabaru: agasajo a becarios
Lunes, 09 de Abril de 2012

El 3 de abril, la comisión directiva de Yonabaru Chojin Kai se reunió en la sede del Centro Okinawense en la Argentina junto a los familiares de los becados Fermín Shinzato y Javier Teruya, quienes fueron agasajados ya que regresaron de Yonabaru Okinawa el 8 de marzo, después de haber estado durantre tres meses.

 
Qué son hoy nuestras instituciones
Viernes, 30 de Marzo de 2012

Del encuentro participaron 23 entidades, las cuales expusieron, de manera breve, su actualidad. Escasez de asociados y ausencia de Seinembu, las mayores preocupaciones.

Se pudo tener un panorama de lo que ocurre en las instituciones de nuestra colectividad luego del Primer Congreso de Instituciones asociadas a la Federación de Asociaciones Nikkei en la Argentina.
Escasez de asociados y ausencia de Seinembu fueron casi una apreciación común de todas las entidades que participaron del encuentro que se celebró el domingo 25 de marzo en la sede del Centro Okinawense. Fueron, en total, 23 las instituciones presentes a través de un orador.
El congreso, en el cual también hubo un espacio para algunas de las actividades juveniles que se realizan, como becas, intercambios internacionales y deportes, y un espacio para la conocer la cooperación que realiza JICA en la Argentina y, además, la asistencia a la tercera edad en el Centro Asistencial de Glew, comenzó cerca de las 8.30 y duró algo más de cuatro horas.

Leer más...
 
Estuvo hasta Marta Fort
Jueves, 29 de Marzo de 2012

.El Salón Dorado del Palacio Legislativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires estuvo con todas sus sillas ocupadas: personal de la Embajada japonesa en la Argentina, dirigentes de nuestra colectividad, invitados especiales, curiosos y hasta Marta Fort, la madre de Ricardo
Es que el miércoles, la Legislatura porteña le otorgó la distinción de “Ciudadano Ilustre” al señor   Horacio Tamanaha, gracias a la obra que realiza a través de la ONG Nikkei Solidaria.
Un evento que, además, contó con el espectáculo de las danzas tradicionales okinawenses y la música popular de la isla, interpretada por Ryukyu Sapukai.
(En la foto, a la izquierda, la señora Fort; en el centro, el diputado Bruno Screnci (Pro) y, al lado, el señor Tamanaha.)

 
El día que Kyowaen se vistió de fiesta
Escrito por Eduardo Nakama*   
Martes, 27 de Marzo de 2012

Hace varios años ya se hablaba entre los integrantes de la comisión directiva de la entidad de la organización de un Matsuri (canto y baile) en el predio de Kyowaen, a requerimiento de sus asociados y simpatizantes, con un evento similar a lo que se estaba realizando en otras instituciones.
Luego, con el paso del tiempo, se maduró la idea y nos decidimos a formalizarlo.
Siendo la primera vez que realizamos este evento en el predio deportivo, donde se depende mucho de las condiciones climáticas, nos decidimos a organizarlo de día, pero siempre con dudas y con una discreta expectativa.
Esta decisión fue tomada por los socios como un gran desafío, por lo que se puso mucho fervor y entusiasmo en su preparación para el logro del éxito del evento, lo suficiente como para que nos diera la oportunidad de seguir haciéndolo año tras año.
Nada se nos presentó sencillo. Tomando como base nuestra organización en la kermés (Bazaa) que realizamos anualmente hace más de 20 años, desplegamos toda nuestra estructura y creatividad y sacrificio para su presentación.

Leer más...
 
Congreso de instituciones
Martes, 20 de Marzo de 2012

Se realizará el primer Congreso de Instituciones asociadas a la Federación de Asociaciones Nikkei en la Argentina (FANA), el domingo 25 de marzo, en la sede del Centro Okinawense.
Durante el encuentro próximo habrá una serie de mesas redonda, en donde se tratarán diversos temas de interés de la comunidad.
El Congreso será entre las 8.30 y las 11, y cada institución socia de FANA explicará brevemente sus actividades y/o propuestas. Participará gente de Misiones, Corrientes, Santa Fe, Rosario, Córdoba y Buenos Aires.

Leer más...
 
Donación de mamógrafo
Lunes, 19 de Marzo de 2012

Se firmó un contrato por el cual el gobierno japonés entregará 49.000 dólares a la Asociación Cooperadora SAMCo, del Hospital Juan O. Lanza, en San Justo, provincia de Santa Fe, dinero con el que se adquirirá un mamógrafo, aparato que ayudará al diagnóstico y detección precoz del cáncer de Mama en la zona.
De la firma del contrato, que fue firmado el 8 de marzo en la sede de la Embajada japonesa en la Argentina, participaron la presidenta de la Cooperadora, Doctora Cintia Vega; el director del hospital, Doctor Walter Baudino, y el embajador japonés, Masashi Mizukami.

Leer más...
 
Burzaco Matsuri: ganadores del bono contribución
Viernes, 16 de Marzo de 2012

Los ganadores del bono contribución son: 1) LCD 42" Top House MKL42IS62U, Nº 1854, Luis Yohena; 2) LCD 32" Top House MKL32IS80U, 2374, Marcelo Britos; 3) LCD 32" Top House MKL32IS80U, 0698, Yasuko Higa; 4) Juego Porcelana Tsuji 36 piezas, 2887, Leonardo Prossen; 5) Parrila Eléctrica ATMA PG4740, 3459, Silvia Matayoshi; 6) Parrilla Electrica Top House XJ09380, 2432, Marcelo Luoni; 7) Grill Eléctrico Top House LW-293, 2838, Vanesa Avila;  8) Pava/Jarra Eléctrica Oster BVSTKT3240, 4891, Karina Lombardo; 9) Arrocera Moulinex, 1379, Cristian Cepeda; 10) Licuadora de mano Top House M.932, 0317, Liliana Goya.

 
Picnic de Ishado
Viernes, 24 de Febrero de 2012

Ishado Kyowakai celebró su picnic de camaradería que, como todos los años, tuvo lugar en el campo de deportes de la Asociación Japonesa Florencio Varela. Un gran asado con los mejores cortes estuvo acompañado de buen vino en la mesa  e invitados de otros pueblos. Uno de ellos (Horacio Tamanaha, de Tsuha) resultó favorecido con el premio mayor de los sorteos y se ganó un LSD de 32 pulgadas. Aplauso aparte para el equipo de asadores comandado por Héctor Agena y sus laderos (Gaby y Edu Higa, Ariel y Damián Arakaki, y Mauro Yamazato), quienes, desde muy temprano, le echaron fuego al carbón. Fue un almuerzo que sirvió para mantener unida a la familia "ishadonchú" y empezar el año con todo.

 
<< Inicio < Prev 11 12 13 14 15 16 17 Próximo > Fin >>

Página 15 de 17