Institucional
Nueva comisión de Kumamoto Kenjin Kai
Lunes, 11 de Junio de 2012

El 25 de mayo, junto al almuerzo anual que se celebró en la sede de COA, asumió la nueva comisión directiva de Kumamoto Kenjin Kai, la cual estará vigente para el período 2012,  2014. Las nuevas autoridades son: presidente, Malio Sakata; vicepresidente, Mónica Hashimoto; secretaria, Adriana Osawa; prosecretaria, Manuela Imamura; tesorera Nelly Yoshida; protesorero, Diego Shinzato; vocales titulares, Francisco Nakano, Hilda Nishizaka, Martín Ariel Furusho; vocales suplentes, Daniel Sugawara, Karina Malagrino, Carlos Irie. Asesores: Mabel Furusho, Eijiro Furusho y Roberto Watanabe.

 
Qué son, hoy, nuestras instituciones: Kyoren y el idioma japonés
Escrito por FANA   
Viernes, 08 de Junio de 2012

Lo nihongo gakko arrastran problemas particulares, como la falta de docentes y, si en los clubes escasea la masa societaria, en los colegios faltan alumnos nikkei.

Durante el I Congreso de Instituciones asociadas a la Federación de Asociaciones Nikkei en la Argentina (FANA), hubo un espacio para las escuelas de idioma japonés. En realidad, fue otro congreso de los nihongo gakko adheridos a Kyoren, el Centro de Cultura e Idioma Japonés en la Argentina.
Entre los invitados especiales, participaron Hiroyuki Takeda, jefe residente de la Agencia de Cooperación del Japón (JICA) en la Argentina, y Juan Carlos Yamamoto. Entre los representantes de los gakko: Nichia Gakuin, Delia Mitsui y Estala Asato; Burzaco Nihongo Gakko, Eduardo Nakama; Córdoba Nihongo Gakko, Víctor Hirai; Escobar Nihongo Gakko, Verónica Koike; Florencio Varela Nihongo Gakko, Fabián Lamalfa Kaneshiro; Garuhapé Nihongo Gakko, Roberto Matsunoshita; Marcos Paz Nihongo Gakko, Sergio Shokita; Merlo Nihongo Gakko, Masayuki Nanami; Santa Fe Nihongo Gakko, Carlos Augusto Kakisu; Sarmiento Nihongo Gakko, Mirta Shibukawa y Alfredo Tamagusuku; Seibu Nihongo Gakko, Akio Matsuya; Rosario Nihongo Gakko, Eduardo Hokama; La Plata Nihongo Gakko y el Centro de Cultura e Idioma Japonés en la Argentina, Akio Matsuya, y Katsumi Ishihara (moderador).

Leer más...
 
“Proyecto de realización de sueños"
Martes, 05 de Junio de 2012

Como todos los años, se encuentra abierta la inscripción para le beca “Poryecto realización de sueños”, otorgada por The Nippon Foundation (Nippon Zaidan).
El programa tiene como objetivo de ofrecer una oportunidad a los jóvenes descendientes de japoneses de realizar sus sueños y proyectos que contribuyan al desarrollo de su país y de su sociedad local, en la búsqueda, también, de promover un mayor nivel de entendimiento entre Japón y su país de origen a través de la beca de estudios en Japón.

Leer más...
 
Consejo Directivo de AJA para el 2012
Martes, 29 de Mayo de 2012

Luego de realizada la asamblea general ordinaria, el 28 de abril, el consejo directivo de la Asociación Japonesa en la Argentina ha quedado conformado por: presidente, Alberto Onaha; vicepresidente, Akira Ikegaki; secretaria, Matilde Sato; prosecretaria, Susana Tamashiro; tesorero, Roberto Kondo; protesorera, Norma Tamashiro; vocales: Celia Miyai, Fusao Takahashi, Miguel Niizawa, Ernesto Kimura, Shizuko Kaneshiro y Kentaro Ishihara; vocales Suplentes: Nélida Nakamura y Juan Carlos Higa; revisores de Cuenta, Muhen Fujisono y Raúl Hashiba; revisores de Cuenta suplentes: Daisuke Miura y Ricardo Doi.

 
Qué son, hoy, nuestras instituciones: conclusiones de FANA
Escrito por FANA   
Lunes, 28 de Mayo de 2012

Presentamos parte del informe final elaborado por la Federación de Asociaciones Nikkei en la Argentina (FANA) acerca del Primer Congreso de Instituciones.

Más de 50 participantes de distintas instituciones y sectores de la comunidad japonesa expusieron a lo largo de la jornada las distintas visiones y problemáticas de las instituciones y de las actividades de la colectividad japonesa en la Argentina. Al diferir las condiciones de entorno en que se desenvuelven las distintas actividades e instituciones, tales como diferencias en la cantidad de socios, el lugar de ubicación (urbana o rural), las instalaciones que posen, no es factible resumir en una única conclusión los temas abordados. Sin embargo, podríamos realizar el siguiente extracto de lo tratado.

Leer más...
 
El samurai criollo
Jueves, 24 de Mayo de 2012

El Concejo Deliberante distinguió a Fernando Nerome por su brillante trayectoria profesional, política y social, y por los valiosos aportes realizados a favor de la comunidad local”.

El Concejo Deliberante de San Miguel declaró “Ciudadano Ilustre” al Doctor Fernando Nerome, “notable vecino” de la zona, tal como consta en el proyecto de declaración, por “su brillante trayectoria profesional, política y social, y por los valiosos aportes realizados a favor de la comunidad local”.
El acto por el que se distinguió a Nerome se realizó el jueves 10 de mayo, y fue presidido por el presidente del Concejo Deliberante de San Miguel, Máximo Luppino, ante la presencia de familiares, amigos e ilustres como la profesora Adelma Molinari, el Doctor Héctor Buraschi, el Doctor Ruben Vizzo, y Aldo Ricco, entre otros.

Leer más...
 
Qué son, hoy, nuestras instituciones: Niseta Tour
Escrito por Yukari Nakasone   
Miércoles, 16 de Mayo de 2012

Al ver la agradable experiencia vivida en los Junior Study Tours y en el primer Niseta Tour de Perú, se llevó a cabo en la  Argentina el Niseta Tour 2008 y 2010 con el objetivo de que los participantes puedan disfrutar de dicha experiencia y, posteriormente, transmitir sus vivencias para que próximas generaciones puedan vivirlas.

Objetivos:
- Establecer lazos de amistad y solidaridad con jóvenes okinawenses de otros países y nikkei de otras provincias.
- Lograr la continuidad de las becas de la prefectura de Okinawa, de los ShiChoSonjin y Junior Study Tour, mostrando su repercusión e interés sobre Okinawa.

Leer más...
 
Bienestar Social y reunión de Kenjin Kai
Martes, 08 de Mayo de 2012

La Federación de Asociacions Nikkei en la Argentina (FANA) invita a los presidentes de las instituciones asociadas a FANA a la reunión que será organizada por la subcomisión de Bienestar Social, que será este sábado 12 de mayo, de 15 a 16.30, en la sede ubicada en avenida Independencia 732, segundo piso.
Principalmente, se tratará sobre la situación de las actividades para el Bienestar Social de los mayores en las instituciones de FANA y la planificación de las tareas de Bienestar Social por la llegada de dos nuevos voluntarios enviados por JICA a partir  de junio.
El mismo día, pero a partir de las 16.30, habrá una reunión de presidentes de Kenjin Kai, organizada por la subcomisión de Todofukenkai de FANA. El temario será: situación y actividades de los distintos Kenjin Kai y analizar la posibilidad de realizar alguna actividad en forma conjunta y en beneficio de los socios de los Kenjin Kai.
Para consultas, comunicarse con la secretaría de FANA al 4307-2026.

 
Encuentro de jóvenes uchinanchu de la Argentina
Escrito por Guillermo Sesoko   
Martes, 08 de Mayo de 2012

Mi nombre es Guillermo Sesoko. Participé del quinto Uchinanchu Taikai como representante del Youth Uchinanchu Network.
A través de esta carta, quisiera convocar a los jóvenes de cada Sonjin Kai y exbecarios de Okinawa con el fin de realizar un encuentro para estudiar la situación de los jóvenes hoy en día.
Los jóvenes necesitan un espacio para poder salir adelante y buscar la identidad uchinachu que se encuentra en cada uno.
Realizaremos una convocatoria para el sábado 19 de mayo, en el Centro Okinawense en la Argentina. Dicho día se expondrán las opiniones e ideas de los jóvenes con respecto a su identidad uchinanchu, sus intereses y actividades. Entre todos buscaremos la clave para que nuestras raíces no desaparezcan.

Leer más...
 
Qué son, hoy, nuestras instituciones: intercambio internacional Dale!
Escrito por Matías Asato   
Martes, 08 de Mayo de 2012

Dale! es un Intercambio Internacional organizado todos los años en Buenos Aires por el Grupo Joven del Centro Nikkei Argentino (CNA).

La misión del intercambio es “Facilitar herramientas” a través de las dinámicas (actividades relacionadas a la temática) y motivar a cada uno a que se sorprenda de sí mismo, formar lazos entre los jóvenes de Argentina y el exterior, expandir los círculos del conocimiento y, de esta manera, crear generadores de cambio entre los jóvenes en Argentina y en el exterior”. 
En las actividades del intercambio se utiliza la experiencia como insumo y como espacio de aprendizaje. En el transcurso de cinco días se realizan las exposiciones, charlas y dinámicas teniendo por objetivo la formación de adolescentes y jóvenes para que sean personas de bien capaces de liderar cambios en la sociedad en que se desarrollan.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 11 12 13 14 15 16 17 18 Próximo > Fin >>

Página 15 de 18