Institucional
CD de Zaia Ginoza Son 2012
Domingo, 22 de Julio de 2012

Se eligieron a las autoridades de Ginoza Sonjin Kai para este 2012. Presidente, Shinzato Andrea de Miyai; vicepresidente, Shimabukuro Alejandro; secretario, Shinzato Daniel; prosecretario, Nagahama Germán; tesorero, Nakama Eduardo; protesorero, Yagi Leonardo; vocales: Shinzato Juan, Igei Erica, Shimabukuro Claudio, Konishi Javier, Higa Celeste, Shinzato Mariana, Shinzato Daniela, Yagi Senryu, Gushiken Luis, Simizu Marina, Shinzato Marcela (Yoshimura), Nakama Patricia, Shinzato Andrea (Cabas), Shinzato Gabriela. Delegado ante COA: Shinzato Mariana; representante ante COA: Masanari Shinzato.

 
La Asociación Japonesa Varela colabora con un grupo electrógeno
Jueves, 12 de Julio de 2012

Se trata de una asistencia para un centro de salud del barrio Los Tronquitos. Asistió el intendente Julio Pereyra.

Socios de la Asociación Japonesa Florencio Varela donaron un grupo electrógeno a un centro de salud de la zona, ceremonia a la que asistió el intendente Julio Pereyra.
La ceremonia tuvo lugar en la sede de la Asociación Japonesa Florencio Varela, el domingo 1º de julio al mediodía. El acto simbólico y un asado sirvieron para hacer entrega del grupo electrógeno al centro de salud del barrio Los Tronquitos.
El intendente Pereyra asistió al acto, en en agradecimiento a la donación, y mostró su gratitud por la colaboración con el sistema de salud, elemento “esencial”, debido a los sucesivos cortes de luz que sufre la zona rural.

Leer más...
 
Nueva comisión de Niigata Ken
Lunes, 09 de Julio de 2012

Se formó la comisión directiva de Niigata Kenjin Kai, la cual ha quedado integrada por: Martín Utsunomiya, presidente; Seiji Yamanouchi, vicepresidente; Carlos Chu, secretario; Tatsuo Amachi, prosecretario; Analía Tomidokoro, tesorera; Hanako Yamanouchi, protesorera; Yoshio Yamaguchi, asesor y representante ante FANA.

 
Qué son, hoy, nuestras instituciones: FANA
Jueves, 28 de Junio de 2012

Acerca de las actividades de la Federación de Asociaciones Nikkei en la Argentina, entidad organizadora del primer Congreso de Instituciones.

Luego del terremoto y tsunami que devastó la zona de Sendai el 11 de marzo de 2011, la Federación de Asociaciones Nikkei en la Argentina (FANA) organizó distintas actividades de apoyo al Japón, tales como la colecta solidaria, la ceremonia religiosa, el encuentro solidario en la Avenida de Mayo, la apertura de la cuenta para recibir donaciones, etcétera. El monto recaudado por FANA y depositado en la Cuenta del Citibank de la Embajada del Japón ascendió a 560.600 pesos.
Durante el 2011, además de las actividades solidarias antes mencionadas, se llevaron a cabo la X Presentación de Danza Japonesa, la Colecta Anual Solidaria para el Hogar de Glew “Aki no Matsuri”, la presentación de la selección femenina japonesa de Tenis de Mesa, la recepción de las distintas delegaciones extranjeras y las diversas actividades para la tercera edad, entre otras.

Leer más...
 
CNA, intercambios internacionales
Martes, 26 de Junio de 2012

El Centro Nikkei Argentino informa las realizaciones de los intercambios internacionales en Brasil y en México, en julio próximo, y cuyo objetivo es formar adolescentes y jóvenes (entre 18 a 30 años) para que sean personas de bien, capaces de liderar cambios en la sociedad. Del  8 al 14 de julio se realizará en el Distrito Federal de México (México) el Intercambio Internacional Nikkei "Vibra Joven" bajo el lema "Sueña lo imposible", mientras que del 14 al 22 de julio se llevará a cabo en San Pablo (Brasil) el Intercambio "Movimente" con el lema "Viva o Presente". Además de los participantes locales, se prevé la participación de jóvenes nikkei panamericanos de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Paraguay, Perú y Venezuela, entre otros.
Para aquellos jóvenes argentinos interesados en participar, contactarse con el CNA al 4862-7774 (de 14 a 21) o vía mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla (ref.: Intercambios Internacionales 2012).

 
Qué son, hoy, nuestras instituciones: el voluntariado y el cuidado de la tercera edad
Escrito por Nami Sekino*   
Jueves, 21 de Junio de 2012

El siguiente es parte de la exposición presentada por la voluntaria enviada por JICA en el área de bienestar social dentro del Primero Congreso de Instituciones organizado por FANA, en marzo pasado.

Mi nombre es Nami Sekino y soy voluntaria de JICA. Soy asistente social y trabajo en FANA (Federación de Asociaciones Nikkei en la Argentina). Vine aquí, a la Argentina, en junio de 2010. Hoy les voy a presentar a ustedes las actividades mías y también las actividades de los ancianos.
Tengo tres objetivos como voluntaria de JICA: primero, hacer ejercicios y actividades para los adultos mayores. Yo no soy maestra de gimnasia ni kinesióloga, pero el ejercicio que hago con los ancianos es el ejercicio de estiramiento para que puedan mantener la salud; segundo, difundir el conocimiento del cuidado de los adultos mayores; tercero, hacer actividades para que los jóvenes y niños tengan interés de los adultos mayores. Vamos a ver cada uno de ellos.

Leer más...
 
Nueva comisión de Kumamoto Kenjin Kai
Lunes, 11 de Junio de 2012

El 25 de mayo, junto al almuerzo anual que se celebró en la sede de COA, asumió la nueva comisión directiva de Kumamoto Kenjin Kai, la cual estará vigente para el período 2012,  2014. Las nuevas autoridades son: presidente, Malio Sakata; vicepresidente, Mónica Hashimoto; secretaria, Adriana Osawa; prosecretaria, Manuela Imamura; tesorera Nelly Yoshida; protesorero, Diego Shinzato; vocales titulares, Francisco Nakano, Hilda Nishizaka, Martín Ariel Furusho; vocales suplentes, Daniel Sugawara, Karina Malagrino, Carlos Irie. Asesores: Mabel Furusho, Eijiro Furusho y Roberto Watanabe.

 
Qué son, hoy, nuestras instituciones: Kyoren y el idioma japonés
Escrito por FANA   
Viernes, 08 de Junio de 2012

Lo nihongo gakko arrastran problemas particulares, como la falta de docentes y, si en los clubes escasea la masa societaria, en los colegios faltan alumnos nikkei.

Durante el I Congreso de Instituciones asociadas a la Federación de Asociaciones Nikkei en la Argentina (FANA), hubo un espacio para las escuelas de idioma japonés. En realidad, fue otro congreso de los nihongo gakko adheridos a Kyoren, el Centro de Cultura e Idioma Japonés en la Argentina.
Entre los invitados especiales, participaron Hiroyuki Takeda, jefe residente de la Agencia de Cooperación del Japón (JICA) en la Argentina, y Juan Carlos Yamamoto. Entre los representantes de los gakko: Nichia Gakuin, Delia Mitsui y Estala Asato; Burzaco Nihongo Gakko, Eduardo Nakama; Córdoba Nihongo Gakko, Víctor Hirai; Escobar Nihongo Gakko, Verónica Koike; Florencio Varela Nihongo Gakko, Fabián Lamalfa Kaneshiro; Garuhapé Nihongo Gakko, Roberto Matsunoshita; Marcos Paz Nihongo Gakko, Sergio Shokita; Merlo Nihongo Gakko, Masayuki Nanami; Santa Fe Nihongo Gakko, Carlos Augusto Kakisu; Sarmiento Nihongo Gakko, Mirta Shibukawa y Alfredo Tamagusuku; Seibu Nihongo Gakko, Akio Matsuya; Rosario Nihongo Gakko, Eduardo Hokama; La Plata Nihongo Gakko y el Centro de Cultura e Idioma Japonés en la Argentina, Akio Matsuya, y Katsumi Ishihara (moderador).

Leer más...
 
“Proyecto de realización de sueños"
Martes, 05 de Junio de 2012

Como todos los años, se encuentra abierta la inscripción para le beca “Poryecto realización de sueños”, otorgada por The Nippon Foundation (Nippon Zaidan).
El programa tiene como objetivo de ofrecer una oportunidad a los jóvenes descendientes de japoneses de realizar sus sueños y proyectos que contribuyan al desarrollo de su país y de su sociedad local, en la búsqueda, también, de promover un mayor nivel de entendimiento entre Japón y su país de origen a través de la beca de estudios en Japón.

Leer más...
 
Consejo Directivo de AJA para el 2012
Martes, 29 de Mayo de 2012

Luego de realizada la asamblea general ordinaria, el 28 de abril, el consejo directivo de la Asociación Japonesa en la Argentina ha quedado conformado por: presidente, Alberto Onaha; vicepresidente, Akira Ikegaki; secretaria, Matilde Sato; prosecretaria, Susana Tamashiro; tesorero, Roberto Kondo; protesorera, Norma Tamashiro; vocales: Celia Miyai, Fusao Takahashi, Miguel Niizawa, Ernesto Kimura, Shizuko Kaneshiro y Kentaro Ishihara; vocales Suplentes: Nélida Nakamura y Juan Carlos Higa; revisores de Cuenta, Muhen Fujisono y Raúl Hashiba; revisores de Cuenta suplentes: Daisuke Miura y Ricardo Doi.

 
<< Inicio < Prev 11 12 13 14 15 16 17 18 19 Próximo > Fin >>

Página 15 de 19