Institucional
Doble festejo para los miembros de Hokkaido
Martes, 11 de Septiembre de 2012

Los asociados conmemoraron el nonagésimo quinto aniversario del inicio de la inmigración y el quincuagésimo de la fundación de su asociación.

El domingo 26 de agosto, los asociados de Hokkaidojin Kai tuvieron doble festejo: uno, la conmemoración del 95 aniversario de la llegada del primer inmigrante de esa prefectura; el otro, la celebración de los 50 años de la asociación.Los festejos se realizaron en la sede de la Asociación Japonesa Escobar, con la participación de, aproximadamente, 200 asociados, además invitados especiales, como el cónsul de la Embajada del Japón, Tomoyuki Naganuma; Juan Carlos Yamamoto, subdirector de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), y Antonio Kisaichi, presidente de la Asociación Japonesa Escobar.La ceremonia conmemorativa de ambos eventos comenzó a las 10.30, y fue conducida por Mitsuhiro Takashima, secretario de la institución, y Taku Hosokawa.

Leer más...
 
JICA: nuevos voluntarios para la colectividad
Miércoles, 01 de Agosto de 2012

Son cinco y estarán en FANA, Kyoren, Asociación Japonesa Seibu y Asociación Japonesa Sarmiento. 

Cinco voluntarios enviados por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) han llegado a la Argentina para colaborar con cuatro instituciones de la colectividad.
Se trata de cinco voluntarios jóvenes (Junior), quienes fueron presentadas oficialmente a las respectivas instituciones el 16  de julio, y permanecerán en nuestro país durante dos años.
“Cada voluntario buscará, con su respectiva contraparte, la mejor manera de aplicar y aprovechar sus conocimientos. De hecho, los voluntarios recién llegados necesitan más allá del tiempo, la colaboración y comprensión de la colectividad en general”, señalaron desde JICA.

Leer más...
 
Centenario de Kagoshima Ken
Miércoles, 01 de Agosto de 2012

Oriundos y descendientes de Kagoshima Kenjin Kai en la Argentina celebrarán el centenario de la agrupación el 26 de agosto a partir de las 10, en la sede del Centro Okinawense en la Argentina.
El evento, que el año pasado fue postergado por el terremoto y tsunami, se destaca debido a que el Kenjin Kai es la primera asociación de residentes japoneses en nuestro país en llegar a los 100 años.
Por eso, desde la prefectura madre viajará especialmente el gobernador, Yuichiro Ito, acompañado por el jefe de la asamblea legislativa, Kaneko Masuo, y una comitiva.
Por la Argentina participarán el embajador Masashi Mizukami; el cónsul Tomoyuki Naganuma; el representante de JICA, Hiroyuki Takeda, además de dirigentes de la colectividad.

Leer más...
 
Futaba Shogakko: emotivos reencuentros
Escrito por Alberto Zakimi*   
Jueves, 26 de Julio de 2012

La entidad, que hoy tiene su continuación en Sarmiento Nihongo Gakko, celebró 75 años.

Cuentan que allá, por el año 1934, un grupo de pioneros japoneses residentes en lo que era el municipio de General Sarmiento, preocupados por el porvenir de sus hijos en edad escolar (los primeros nisei), que además de recibir educación del país deberían obtener la cultura de sus mayores. Por tal motivo, una junta de padres, conformados por los floricultores Itaru Ustunomiya, Kiyo Ikeda, Ichiju Aizawa, Noh Murayama, Kosei Shimizukawa y Kuichiro Takahashi, decidieron la creación de un jardín de infantes  con enseñanza del idioma japonés.

Leer más...
 
CD de Zaia Ginoza Son 2012
Domingo, 22 de Julio de 2012

Se eligieron a las autoridades de Ginoza Sonjin Kai para este 2012. Presidente, Shinzato Andrea de Miyai; vicepresidente, Shimabukuro Alejandro; secretario, Shinzato Daniel; prosecretario, Nagahama Germán; tesorero, Nakama Eduardo; protesorero, Yagi Leonardo; vocales: Shinzato Juan, Igei Erica, Shimabukuro Claudio, Konishi Javier, Higa Celeste, Shinzato Mariana, Shinzato Daniela, Yagi Senryu, Gushiken Luis, Simizu Marina, Shinzato Marcela (Yoshimura), Nakama Patricia, Shinzato Andrea (Cabas), Shinzato Gabriela. Delegado ante COA: Shinzato Mariana; representante ante COA: Masanari Shinzato.

 
La Asociación Japonesa Varela colabora con un grupo electrógeno
Jueves, 12 de Julio de 2012

Se trata de una asistencia para un centro de salud del barrio Los Tronquitos. Asistió el intendente Julio Pereyra.

Socios de la Asociación Japonesa Florencio Varela donaron un grupo electrógeno a un centro de salud de la zona, ceremonia a la que asistió el intendente Julio Pereyra.
La ceremonia tuvo lugar en la sede de la Asociación Japonesa Florencio Varela, el domingo 1º de julio al mediodía. El acto simbólico y un asado sirvieron para hacer entrega del grupo electrógeno al centro de salud del barrio Los Tronquitos.
El intendente Pereyra asistió al acto, en en agradecimiento a la donación, y mostró su gratitud por la colaboración con el sistema de salud, elemento “esencial”, debido a los sucesivos cortes de luz que sufre la zona rural.

Leer más...
 
Nueva comisión de Niigata Ken
Lunes, 09 de Julio de 2012

Se formó la comisión directiva de Niigata Kenjin Kai, la cual ha quedado integrada por: Martín Utsunomiya, presidente; Seiji Yamanouchi, vicepresidente; Carlos Chu, secretario; Tatsuo Amachi, prosecretario; Analía Tomidokoro, tesorera; Hanako Yamanouchi, protesorera; Yoshio Yamaguchi, asesor y representante ante FANA.

 
Qué son, hoy, nuestras instituciones: FANA
Jueves, 28 de Junio de 2012

Acerca de las actividades de la Federación de Asociaciones Nikkei en la Argentina, entidad organizadora del primer Congreso de Instituciones.

Luego del terremoto y tsunami que devastó la zona de Sendai el 11 de marzo de 2011, la Federación de Asociaciones Nikkei en la Argentina (FANA) organizó distintas actividades de apoyo al Japón, tales como la colecta solidaria, la ceremonia religiosa, el encuentro solidario en la Avenida de Mayo, la apertura de la cuenta para recibir donaciones, etcétera. El monto recaudado por FANA y depositado en la Cuenta del Citibank de la Embajada del Japón ascendió a 560.600 pesos.
Durante el 2011, además de las actividades solidarias antes mencionadas, se llevaron a cabo la X Presentación de Danza Japonesa, la Colecta Anual Solidaria para el Hogar de Glew “Aki no Matsuri”, la presentación de la selección femenina japonesa de Tenis de Mesa, la recepción de las distintas delegaciones extranjeras y las diversas actividades para la tercera edad, entre otras.

Leer más...
 
CNA, intercambios internacionales
Martes, 26 de Junio de 2012

El Centro Nikkei Argentino informa las realizaciones de los intercambios internacionales en Brasil y en México, en julio próximo, y cuyo objetivo es formar adolescentes y jóvenes (entre 18 a 30 años) para que sean personas de bien, capaces de liderar cambios en la sociedad. Del  8 al 14 de julio se realizará en el Distrito Federal de México (México) el Intercambio Internacional Nikkei "Vibra Joven" bajo el lema "Sueña lo imposible", mientras que del 14 al 22 de julio se llevará a cabo en San Pablo (Brasil) el Intercambio "Movimente" con el lema "Viva o Presente". Además de los participantes locales, se prevé la participación de jóvenes nikkei panamericanos de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Paraguay, Perú y Venezuela, entre otros.
Para aquellos jóvenes argentinos interesados en participar, contactarse con el CNA al 4862-7774 (de 14 a 21) o vía mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla (ref.: Intercambios Internacionales 2012).

 
Qué son, hoy, nuestras instituciones: el voluntariado y el cuidado de la tercera edad
Escrito por Nami Sekino*   
Jueves, 21 de Junio de 2012

El siguiente es parte de la exposición presentada por la voluntaria enviada por JICA en el área de bienestar social dentro del Primero Congreso de Instituciones organizado por FANA, en marzo pasado.

Mi nombre es Nami Sekino y soy voluntaria de JICA. Soy asistente social y trabajo en FANA (Federación de Asociaciones Nikkei en la Argentina). Vine aquí, a la Argentina, en junio de 2010. Hoy les voy a presentar a ustedes las actividades mías y también las actividades de los ancianos.
Tengo tres objetivos como voluntaria de JICA: primero, hacer ejercicios y actividades para los adultos mayores. Yo no soy maestra de gimnasia ni kinesióloga, pero el ejercicio que hago con los ancianos es el ejercicio de estiramiento para que puedan mantener la salud; segundo, difundir el conocimiento del cuidado de los adultos mayores; tercero, hacer actividades para que los jóvenes y niños tengan interés de los adultos mayores. Vamos a ver cada uno de ellos.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 11 12 13 14 15 16 17 18 Próximo > Fin >>

Página 14 de 18