Institucional
Naka, nueva comisión directiva
Lunes, 07 de Enero de 2013

El 9 de diciembre se eligió, en asamblea extraordinaria, a la nueva comisión directiva de Nakagusuku Sonjin Kai, la cual ha quedado conformada por: presidente, Miguel Tamanaha; vicepresidente, Seishin Inamine; secretrio,  Hernán Nakayama; prosecretaria, Maricel Arakaki; tesorero, Roberto Higa; protesorero, Alberto Asato.
En la foto, socios celebrando el boonenkai de la institución, el 3 de diciembre.

 
Consejo de Agricultores: XXIV exposición de Flores
Jueves, 01 de Noviembre de 2012

Antes de la clausura oficial de la Fiesta Nacional de la Flor, se realizó, la XXIV edición de la exposición y concurso Flor Fruti Hortícola organizada por el Consejo de Agricultores Nikkei, el cual contó con la presencia del cónsul Tomoyuki Naganuma, y vice representante de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Juan Carlos Yamamoto.

Los ganadores de cada una de las categorías fueron:

Leer más...
 
Presentación del intercambio internacional Dale 2013!
Miércoles, 17 de Octubre de 2012

El 29 de septiembre se llevó a cabo en el Centro Nikkei Argentino la presentación oficial del sexto Intercambio Internacional "Dale 2013", coordinado por el Grupo Joven del CNA.
Con la presencia de invitados especiales, ex participantes, ex coordinadores, familiares y amigos, se inició el acto con las palabras de Ricardo Hokama, presidente del CNA, quien expresó "la importancia de la continuidad del intercambio internacional como un proyecto iniciado hace 20 años a través de los talleres de liderazgo para jóvenes nikkei".

Leer más...
 
Lanzamiento de la Copani 2013
Jueves, 11 de Octubre de 2012

Este sábado 13 de octubre a las 16 se hará el lanzamiento de la XVII Convención Panamericana Nikkei Buenos Aires 2013, en el salón Centenario del Jardín Japonés (avenida Casares 2966, Ciudad de Buenos Aires).
Durante el acto, se espera la presencia de autoridades del gobierno japonés y nacionales, invitados especiales, y los representantes nikkei de Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Estados Unidos, México, Paraguay, Perú, República Dominicana, Venezuela y Uruguay.

Leer más...
 
Mauricio Macri recorrió la Fiesta Nacional de la Flor
Viernes, 05 de Octubre de 2012

El jefe de gobierno porteño estuvo junto a los intendentes Jorge Macri, de Vicente López; Gustavo Posse, de San Isidro, y Jesús Cariglino, de Malvinas Argentinas.

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, visitó la Fiesta Nacional de la Flor, la muestra de flores y plantas de Escobar que permanecerá abierta hasta el 14 de octubre, inclusive.
Tetsuya Hirose, el presidente de la Fiesta Nacional de la Flor, fue el encargado del recorrido junto a Macri, quien, después de haber visitado los pabellones, firmó el libro de visitas.
Durante su recorrido, el jefe de gobierno porteño expresó que "todos los años” visita la fiesta. “Me parece excelente que la ciudad tenga su propio lugar para desarrollar estas actividades, un punto de encuentro que es muy bueno que exista".

Leer más...
 
Kagoshima conmemora su centenario
Viernes, 21 de Septiembre de 2012

El festejo de la primera agrupación japonesa creada en la Argentina contó con la participación del gobernador de la prefectura madre y otras autoridades legislativas.

Dentro de la comunidad japonesa en la Argentina, exceptuando el Centro Okinawense, Kagoshima Kenjin Kai es, sin duda, una de las más importantes. El domingo 26 de agosto los asociados celebraron el centenario de su fundación y desde la prefectura madre arribó una comitiva de festejos encabezada por el Gobernador e integrada por otros 14 funcionarios.
El evento tuvo lugar en la sede del Centro Okinawenses y, como invitados, estuvieron el embajador del Japón en la República, Masashi Mizukami; el ministro de la embajada, Katsuhide Ariyoshi; el cónsul  Tomoyuki Naganuma, y el representante residente de la Agencia de Cooperación del Japón en la Argentina (JICA), Hiroyuki Takeda.

Leer más...
 
Doble festejo para los miembros de Hokkaido
Martes, 11 de Septiembre de 2012

Los asociados conmemoraron el nonagésimo quinto aniversario del inicio de la inmigración y el quincuagésimo de la fundación de su asociación.

El domingo 26 de agosto, los asociados de Hokkaidojin Kai tuvieron doble festejo: uno, la conmemoración del 95 aniversario de la llegada del primer inmigrante de esa prefectura; el otro, la celebración de los 50 años de la asociación.Los festejos se realizaron en la sede de la Asociación Japonesa Escobar, con la participación de, aproximadamente, 200 asociados, además invitados especiales, como el cónsul de la Embajada del Japón, Tomoyuki Naganuma; Juan Carlos Yamamoto, subdirector de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), y Antonio Kisaichi, presidente de la Asociación Japonesa Escobar.La ceremonia conmemorativa de ambos eventos comenzó a las 10.30, y fue conducida por Mitsuhiro Takashima, secretario de la institución, y Taku Hosokawa.

Leer más...
 
JICA: nuevos voluntarios para la colectividad
Miércoles, 01 de Agosto de 2012

Son cinco y estarán en FANA, Kyoren, Asociación Japonesa Seibu y Asociación Japonesa Sarmiento. 

Cinco voluntarios enviados por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) han llegado a la Argentina para colaborar con cuatro instituciones de la colectividad.
Se trata de cinco voluntarios jóvenes (Junior), quienes fueron presentadas oficialmente a las respectivas instituciones el 16  de julio, y permanecerán en nuestro país durante dos años.
“Cada voluntario buscará, con su respectiva contraparte, la mejor manera de aplicar y aprovechar sus conocimientos. De hecho, los voluntarios recién llegados necesitan más allá del tiempo, la colaboración y comprensión de la colectividad en general”, señalaron desde JICA.

Leer más...
 
Centenario de Kagoshima Ken
Miércoles, 01 de Agosto de 2012

Oriundos y descendientes de Kagoshima Kenjin Kai en la Argentina celebrarán el centenario de la agrupación el 26 de agosto a partir de las 10, en la sede del Centro Okinawense en la Argentina.
El evento, que el año pasado fue postergado por el terremoto y tsunami, se destaca debido a que el Kenjin Kai es la primera asociación de residentes japoneses en nuestro país en llegar a los 100 años.
Por eso, desde la prefectura madre viajará especialmente el gobernador, Yuichiro Ito, acompañado por el jefe de la asamblea legislativa, Kaneko Masuo, y una comitiva.
Por la Argentina participarán el embajador Masashi Mizukami; el cónsul Tomoyuki Naganuma; el representante de JICA, Hiroyuki Takeda, además de dirigentes de la colectividad.

Leer más...
 
Futaba Shogakko: emotivos reencuentros
Escrito por Alberto Zakimi*   
Jueves, 26 de Julio de 2012

La entidad, que hoy tiene su continuación en Sarmiento Nihongo Gakko, celebró 75 años.

Cuentan que allá, por el año 1934, un grupo de pioneros japoneses residentes en lo que era el municipio de General Sarmiento, preocupados por el porvenir de sus hijos en edad escolar (los primeros nisei), que además de recibir educación del país deberían obtener la cultura de sus mayores. Por tal motivo, una junta de padres, conformados por los floricultores Itaru Ustunomiya, Kiyo Ikeda, Ichiju Aizawa, Noh Murayama, Kosei Shimizukawa y Kuichiro Takahashi, decidieron la creación de un jardín de infantes  con enseñanza del idioma japonés.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 11 12 13 14 15 16 17 18 19 Próximo > Fin >>

Página 14 de 19