Institucional
Entrega de equipamiento médico en Entre Ríos
Martes, 09 de Agosto de 2022

LUCHA CONTRA EL CÁNCER en la localidad de Villaguay y alrededores con la cooperación de Japón.

Se formalizó la entrega de equipamiento médico donado por el gobierno japonés a una asociación entrerriana dedicada a la lucha contra el cáncer. La ceremonia se realizó el 8 de agosto en las instalaciones de la Asociación Lucha Contra el Cáncer Villaguay, en virtud del contrato de donación firmado el 25 de febrero, en el marco de la “Asistencia Financiera No Reembolsable Para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana”.

La asociación, gracias a los U$S 75.470 recibidos, adquirió un sistema de diagnóstico de ultrasonido.

Leer más...
 
Condecoran a dos miembros de nuestra colectividad
Miércoles, 27 de Julio de 2022

DISTINCIÓN de Primavera otorgada por el gobierno japonés a Masateru Bunno y Hideaki Koike.

Se realizó la entrega de condecoraciones otorgadas por el gobierno japonés a dos dirigentes de nuestra colectividad: Masateru Bunno y Hideaki Koike. El acto tuvo lugar en la residencia del embajador japonés en la Argentina el 26 de julio. (Originalmente, la ceremonia iba a realizarse el 12 de julio, pero fue pospuesta debido al fallecimiento del ex primer ministro Shinzo Abe.)

Bunno, expresidente de la Asociación Japonesa de La Plata fue reconocido con la Orden del Sol Naciente, Rayos de Plata, por la promoción de la cultura en nuestro país, pero sobre todo por las labores concretadas en La Plata, participando en el armado del Bon Odori; en la Cooperativa de Floricultores, en donde como presidente promovió la expansión de la industria floral, o a través de Kochi Kenjin Kai, alentando a estudiantes argentinos a visitar la prefectura madre.

"Quiero agradecer a todos aquellos que trabajaron conmigo y que hicieron posible todas mis actividades. Quiero compartir con ellos este reconocimiento de hoy", dijo Bunno.

Hideaki Koike, por su parte, expresidente de la Asociación Japonesa de Escobar, que recibió la Orden del Sol Naciente, Rayos de Oro y Plata, además de colaborar con su asociación, también promovió el deporte entre los jóvenes, creando la Asociación de Béisbol Nikkei que es hoy parte de la liga metropolitana, y actuó además como presidente de Ibaraki Ken.

"No sé si soy merecedor de esta condecoración, pero tengo que agradecer a la gente de Escobar, quienes me brindaron el lugar para realizar las actividades deportivas, las de Ibaraki Kenjin Kai, y a toda mi familia. Muchas gracias a todos", expresó Koike.

 
Iniciativa argentino-japonesa para prevenir inundaciones
Martes, 05 de Julio de 2022

PROYECTO para reducir el impacto de amenazas hidrometereológicas en la provincia de Buenos Aires y Córdoba.

Se realizó la presentación del "Proyecto Prevenir", una iniciativa para reducir el impacto de amenazas hidrometereológicas en zonas urbanas impulsada en conjunto por Jica (Agencia de Cooperación Internacional del Japón), la Agencia de Ciencia del Japón (JST), y el Servicio Metereológico Nacional argentino (SMN), entre otras organizaciones.

Leer más...
 
Reconocimiento a algunos ex combatientes de Malvinas
Escrito por Andrés Asato   
Viernes, 24 de Junio de 2022

HOMENAJE de la Asociación Japonesa en la Argentina a quienes lucharon por la soberanía de nuestro país.

Paz, memoria y soberanía son tres palabras que sirven para dar un justo contexto a un reclamo que lleva casi 200 años sobre nuestras Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur. Y a 40 años de la guerra, pensar Malvinas desde el presente es un desafío que nos vuelve a convocar ante las diversas voces que se alzan abriendo nuevos paradigmas y que cuenta, a partir de nuestra historia reciente, de un protagonista esencial: los ex combatientes.

Leer más...
 
AJA, con nuevo cerco perimetral
Jueves, 21 de Abril de 2022

El Consejo Directivo de la Asociación Japonesa en la Argentina agradece a los familiares del señor Kameichi Higa, quienes, en su recuerdo, realizaron una importante donación de 212.000 pesos destinados a la construcción del cerco perimetral del Campo Polideportivo ubicado en Balbastro 3350 (Ciudad de Buenos Aires). La construcción de este cerco fue concretado gracias al apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), que financió un 71 % del mismo; el 29 % restante fue por cuenta de AJA, dentro del cual se enmarca la donación de la familia Higa.

 
Encuentro anual y nuevas autoridades de Akita Ken
Martes, 19 de Abril de 2022

Otras de las agrupaciones que volvieron a los encuentros presenciales fue la de Akita Kenjin Kai en la Argentina, el 17 de abril al mediodía en el restaurante de la Nueva Casa Japonesa.

Durante el encuentro se celebró la asamblea general para elegir a las nuevas autoridades para el presente período.

La comisión quedó integrada por: Guillermo Ogasawara, presidente; Ana Francia Sato, vicepresidenta; Ezequiel Pelozo, secretario; Paola Fujii, prosecretaria; Kevin Ishikawa; tesorero; Ernesto Muraki, protesorero; Roberto Sasaki; revisor de cuentas; Tomás Koobayashi, revisor de cuentas suplentes; Lucía Iwama, Naomi Rebelles, Eugenia Iwama, Belén Miyano; vocales.

 
La AJ de Salta, presente en el 440 aniversario de la ciudad
Lunes, 18 de Abril de 2022

Miembros de la Asociación Japonesa de Salta participaron del 440° aniversario de la fundación de la ciudad de Salta el sábado 16 de abril.

Del acto central, realizado frente a la tradicional plaza Güemes, y con la presencia de la intendenta, Bettina Romero, participaron descendientes de tercera, cuarta y hasta quinta generación.

"Después de dos años de pandemia, nos alegra mucho estar presentes nuevamente en el cumpleaños 440 de nuestra querida ciudad de Salta, que cobijó a nuestros ancestros  cuando llegaron a estas maravillosas tierras, y nosotros, los nietos, bisnietos y tataranietos, tuvimos la dicha de nacer y crecer en ella", expresó el presidente de la AJ Salta, Moisés Onaga.

 
La AJ de Escobar remodelará sus instalaciones con apoyo de Japón
Miércoles, 16 de Marzo de 2022

CONTRATO de donación entre el club y la embajada para brindar mayor comodidad y seguridad a los asociados.

La Asociación Japonesa de Escobar remodelará sus instalaciones gracias al apoyo del gobierno nipón, luego de haberse firmado un contrato de donación en el marco de la "Asistencia Financiera no Reembolsable para Proyectos Comunitarios", o APCC.

Leer más...
 
Premio a la investigación
Martes, 15 de Marzo de 2022

La Doctora en Química Norma Inés Kamiya recibió una mención por su labor en la investigación y difusión del conocimiento otorgado por la Secretaría de Estado e Innovación de Desarrollo Tecnológico (SIDETEC) de Tucumán.

Leer más...
 
Cooperación japonesa con asociaciones argentinas
Sábado, 26 de Febrero de 2022

FIRMA de contratos de donación para instituciones médicas de Entre Ríos y Córdoba.

Se firmaron dos contratos de donación a través de los cuales el gobierno japonés cooperará con asociaciones argentinas gracias al programa de “Asistencia Financiera No Reembolsable Para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC)”. Las entidades beneficiadas son la Asociación de Lucha contra el Cáncer Villaguay, en la provincia de Entre Ríos, y la Asociación Cooperadora de Amigos del Hospital San Roque, de Córdoba.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 22