Institucional
Kazunori Kosaka, distinguido por la Legislatura porteña
Miércoles, 26 de Septiembre de 2018

RECONOCIMIENTO como "personalidad destacada" en el ámbito de la cultura en la Ciudad porteña por su labor en el Jardín Japonés.

El presidente de la Fundación Cultural Argentino Japonesa, Kazunori Kosaka, fue reconocido por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires como "Personalidad destacada en el ámbito de la cultura".

Leer más...
 
Distinciones a cuatro personalidades
Jueves, 13 de Septiembre de 2018

CONDECORACIÓN de primavera 2018 para: Horacio Tamanaha, Yoshio Yamaguchi, Delia Mitsui Fukuhara y Horacio Marcó.

Horacio Tamanaha, Yoshio Yamaguchi, Delia Mitsui Fukuhara y Horacio Marcó recibieron condecoraciones otorgadas por el Ministerio de Asuntos Exteriores del Japón por su “sobresaliente contribución en sus respectivas áreas en Argentina”.

Leer más...
 
Burzaco, nueva comisión
Jueves, 26 de Julio de 2018

Luego de celebrada la asamblea general de la Asociación Japonesa Burzaco, se designó la comisión directiva para el presente período: Presidente, Vicente Nakama; vicepresidente, Masateru Gaja; secretario, Gustavo Nakamura; prosecretario, Santiago Higa; tesorero, José Sano; protesorero, Kizo Sasaki; vocales, Eduardo Nakama, Enrique Finen, Eliseo Kuba, Guillermo Higa, Julio Sasaki, Rolando Hamada, Alejandro Shimabukuro, Hideshi Yasuda, Francisco Endo, Claudio Maekanehisa; suplentes, Norberto Arakaki, Morikazu Hamasaki, Luis Muraoka, Pablo Maehokama; revisores de cuentas, Francisco Sakugawa y Marcelo Nakasone; revisor suplente, Eduardo Suyama.

Leer más...
 
“Proyecto realización de sueños”
Jueves, 21 de Junio de 2018

Programa de la Asociación Kaigai Nikkeijin Kyokai con el apoyo de The Nippon foundation que tiene como objetivo ofrecer una oportunidad a los jóvenes descendientes de japoneses de realizar sus sueños y proyectos que contribuyan al desarrollo de su país y de su sociedad local, en la búsqueda también de promover un mayor nivel de entendimiento entre Japón y su país de origen a través de la beca de estudios en Japón. Requisitos: ser descendiente de japoneses (nacionalidad, educación y experiencia en Japón no son requeridos), y edad de entre 18 y 35 años. El periodo de inscripción es hasta el 31 de julio.
Para más información, click acá.

 
Asociación Japonesa en la Argentina, nueva comisión
Jueves, 07 de Junio de 2018

Luego de celebrada la asamblea general ordinaria de la Asociación Japonesa en la Argentina, la comisión directiva ha quedado conformada por las siguientes personas: Ernesto Kimura, presidente; Nélida hiroko Nakamura, vicepresidente; Daniel Miyahira, secretario; Kimiko Susana Tamashiro, prosecretaria; Akira Ikegaki, tesorero; Claudio Ishihara, protesorero.

Leer más...
 
En Glew comienza a funcionar la primera escuela agraria de la región
Viernes, 11 de Mayo de 2018

EN UN ESPACIO que FANA poseía en la zona sur del conurbano bonaerense y que fue cedido en comodato al Muicipio.

Se inauguró la Escuela de Educación Agraria N° 1, ubicada en el predio que la Federación de Asociaciones Nikkei en la Argentina (FANA) posee en la localidad bonaerense de Glew.

Leer más...
 
Akita Ken
Jueves, 26 de Abril de 2018

Los socios de Akita Kenjin Kai se reunieron el 15 de abril en Fujisan para celebrar su asamblea ordinaria.

Leer más...
 
Reconocimiento a Mario Kaneshi
Miércoles, 04 de Abril de 2018

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Almirante Brown, en nombre del intendente Mariano Cascallares, hizo entrega de una placa recordatoria a la familia de Mario Kaneshi, "destacado vecino, fomentista y presidente de la Asociación Japonesa Burzaco. "La placa será colocada en Kyowaen.

 
Condecoradas
Miércoles, 28 de Marzo de 2018

RECONOCIMIENTOS. El gobierno japonés distinguió a Julia Nakama y Cecilia Onaha.

Japón entregó distinciones a dos personalidades de nuestra colectividad. Se trata de Julia Nakama, ex dirigente, y de la Doctora Cecilia Onaha.

Leer más...
 
Algunas imágenes de los 120 años de Amistad entre la Argentina y Japón en la ex ESMA
Escrito por Nora Goya   
Sábado, 24 de Marzo de 2018

“KIZUNA”, la exhibición fotográfica que recorre las relaciones bilaterales entre ambos países desde 1898 pasó por el Archivo Nacional de la Memoria.

“17 nombres”, así se titularon las caligrafías realizadas por el artista japonés Hamano Ryuho, que tienen como eje los nombres de los 17 desaparecidos de la colectividad japonesa durante la última dictadura cívico militar. Estas obras formaron parte de la muestra “Kizuna: Postales Históricas de los 120 años de amistad entre Argentina y Japón, inaugurada el 1 de marzo en el Archivo Nacional de la Memoria (ex ESMA).

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 17