Sociales


Tokachi, una celebración con sabiduría
Jueves, 24 de Septiembre de 2015

Se celebró la décimo octava edición del Tokachi del Centro Okinawense en la Argentina, el pasado 5 de septiembre. En el año de la cabra, se festejaron el cumpleaños número 88 de los nacidos en 1928.
Ocho fueron los homenajeados: Kinuko Chinen (Higashi), Toyoko Kamiyama (Nago), Rosa Kishimoto (Nago), Mie Shinzato (Ginoza), Choko Eiguchi (Uruma), Haruko Higa (Uruma), Fumi Nishiyamamoto (Uruma), Toyoko Arakaki (Nanjo).

Leer más...
 
Almuerzo de Toyama Kenjin Kai
Jueves, 17 de Septiembre de 2015

Los miembros de Toyama Kenjin Kai celebraron su almuerzo anual en el restaurante Fujisan, el pasado domingo 6 de septiembre.

 
Hyogo Kenjin Kai celebra 55 años
Jueves, 17 de Septiembre de 2015

Al festejo concurrió el gobernador de la prefectura. La agrupación cuenta con cerca de 100 socios, muchos de ellos jóvenes que hoy la presiden.

Miembros de Hyogo Kenjin Kai celebraron los 55 años de la agrupación, evento que contó con la presencia del gobernador de la prefectura, Toshizo Ido.
El festejo, que se celebró el 21 de agosto, día coincidente con la llegada a nuestro país de Bumpei Takinami hace 110 años, quien es considerado el primer inmigrante de Hyogo a la Argentina. (Takinami, igualmente, nació en la prefectura de Fukui, en 1871. Es considerado uno de los primeros diez japoneses en arribar a la Argentina en la época anterior a la apertura de la inmigración nipona a Brasil. En Kobe, a los 21, fundó su propia empresa.)

Leer más...
 
Un gustoso momento en el Día del Niño
Jueves, 03 de Septiembre de 2015

En el Bazaa de Sarmiento, la feria que reúne a socios, amigos, vecinos de la zona y de otros lados, atrae, principalmente, por la comida.

El pasado 16 de agosto, en el día de todos los niños, se llevó a cabo la segunda feria del año organizada por la Asociación Japonesa Sarmiento, evento en el que los espacios grafican y describen lo que significa este bazaa de la zona Oeste del conurbano bonaerense.

Leer más...
 
“Sosteniendo la cultura heredada”
Viernes, 21 de Agosto de 2015

Entre su historia, presente y futuro, Motobu Chojin Kai reunió a cerca de 450 personas para celebrar sus 80 años gracias a la organización de los jóvenes.

Alrededor de 450 personas estuvieron presentes en la conmemoración de los 80 años de la fundación de Motobu Chojin Kai en la Argentina.
El festejo, que tuvo lugar en la sede del Centro Okinawense en la Argentina el 26 de julio pasado, destacó, sobre todo, la organización de los jóvenes en conjunto, claro, con los demás miembros de la agrupación.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Próximo > Fin >>

Página 15 de 30