Sociales


Bon Odori de La Plata: detrás del telón
Escrito por Irene Isabel Cafiero   
Jueves, 09 de Febrero de 2012

Nadie, salvo los organizadores, conoce "la cocina del Bon Odori". Es por ello que quisiera contarles un poquito más de aquello que no se ve, pero que es el corazón del espectáculo y, por ello, se logra un buen producto.
Ante todo, vale hacer mención a la organización, donde una comisión se establece a principios de año y se va empapando con lo que hizo la comisión anterior y, según esa experiencia, se pregunta qué se puede mejorar. Para ello es esencial hacer reuniones con jefe de área de los distintos puestos (de estacionamiento, de entradas, de seguridad, de comidas, de bebidas, de información, de luces, etcétera), donde los padres de los alumnos de la Escuela Japonesa son los partícipes, o algún familiar voluntario.

Leer más...
 
Seinen Iwai: compartiendo momentos y eventos
Viernes, 03 de Febrero de 2012

En la fiesta organizada por el Centro Okinawense en la Argentina fueron agasajados siete cumpleañeros, acompañados por gran número de presentes, en su mayoría, familiares de los celebrantes.

 

Siete personas celebraron en forma conjunta su cumpleaños número 85 (Seinen Iwai), la fiesta organizada por el Centro Okinawense en la Argentina.
Haruko Higa, de Uruma Shi;Mie Shinzato, de Ginoza; Kinuko Chinen, de Higashi; Setsuko Kohakura e Ikuo Kanashiro, de Nakijin, y Kotoku Nohara y Fusako Nohara, de Haebaru, fueron los cumpleañeros que, en esta oportunidad, recibieron un pergamino y demás presentes.

Leer más...
 
Curso de computación para adultos
Viernes, 06 de Enero de 2012

El 17 de diciembre egresaron 18 obachan del curso básico de computación organizado por la Asociación Universitaria Nikkei (AUN), y que contó con la colaboración del contador Marcos Yamao.

 
Centenarios
Jueves, 15 de Diciembre de 2011

El lunes 21 de noviembre, el cónsul japonés, Satoshi Uematsu, entregó diplomas a cuatro personas por haber llegado a los cien años. Se trata de Yachiyo Ito, de Florencio Varela (en su lugar asistió su hija, Keiko); Tome Oshiro, de Vicente López (estuvo su hijo); Tadakichi Chibana, quien viajó especialmente, y Yoshie Mashiko, de Escobar.

 
Urquiza: campamento, fútbol, vóley y asado
Miércoles, 14 de Diciembre de 2011

Casi culminando el año, los socios de la Asociación Japonesa La Plata se cargaron de actividades, las cuales incluyeron un campamento, un torneo de fútbol 7 y vóley femenino y un asado.
Durante la noche del sábado 26 de noviembre y madrugada del domingo, y para festejar un cumpleaños y despedida del año en forma muy original, los más chicos organizaron un campamento “tecnológico”, y contemplando la luna y las estrellas con telescopio.
El domingo, además, en la sede de la Asociación Japonesa La Plata se jugó la “Copa Nissen fútbol 7” y torneo de vóley femenino. En fútbol hubo 12 equipos (dos de Varela, Burzaco, Echeverría, Sarmiento,
Tobu, Peligro, Anulp y cuatro de Urquiza). El equipo campeón fue Urquiza A, seguido por Burzaco y Anulp.
En vóley participaron cinco equipos (Sarmiento, dos de Nichia Gakuin y dos de Urquiza). Primeras fueron Nichia "Kachorras", seguidas por Sarmiento y Nichia "Panchitas".
Además, se realizó el asado de fin de año organizado por el grupo de padres de béisbol, donde se comentaron las participaciones de los equipos y se amenizó con una raspadita para juntar fondos.

 
<< Inicio < Prev 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 Próximo > Fin >>

Página 29 de 30