Sociales


Ganadores del bono de la kermese de Burzaco
Lunes, 17 de Septiembre de 2012

El siguiente es el listado de beneficiados a través del sorteo organizado porAsociación Japonesa Burzaco durante el bazaa de primavera, el 16 de septiembre.

1) N° 4991, CHEVROLET CLASSIC LS (AA+DIRC ASIST), CARLOS LAPALMA
2) 4131, LCD 32" PHILIPS 32 PFL 3406 D, SABURO MIYASHIRO
3) 0740, LCD 32" BGH FULL HD BL 3211 D, PONCE LEONARDO
4) 5267, JUEGO DE PORCELANA TSUJI, CLAUDIO TOKUYO
5) 5385, SECARROPAS PEABODY 6,32KG, TERESITA NOHARA

Leer más...
 
Líder en pinturas marinas de Japón se asocia con Sinteplast
Jueves, 13 de Septiembre de 2012

La casi centenaria empresa familiar Chugoku Marine Paints (CMP), con una facturación de 1000 millones de dólares por año firmó un acuerdo estratégico de transferencia de tecnología y licencia de marca con la firma argentina, también familiar, con una facturación de 450 millones de pesos, que invertirá 20 millones de pesos.
A partir del convenio, Sinteplast ampliará aún más el portfolio de productos en este segmento, produciendo en la Argentina pinturas marinas de calidad internacional, para comercializar en el mercado local y en otros países de la región, principalmente Paraguay, Bolivia, Uruguay, Perú y Brasil.
Actualmente, Sinteplast, además de pinturas arquitectónicas, automotrices e industriales, produce y comercializa productos para marina con el asesoramiento de la empresa japonesa.

Leer más...
 
El Utamatsuri de Colonia Urquiza y algo más...
Escrito por Irene Isabel Cafiero   
Jueves, 30 de Agosto de 2012

El ante, el durante y el después del festival del XXVII Festival de la Canción Japonesa de La Plata.

Este informe que presento a continuación tiene como meta contar sobre el Utamatsuri que se llevó a cabo el 18 de agosto en la sede del Club de Colonia Urquiza, pero, para desembocar en él, vale comentar y resaltar el trabajo de la comunidad, y, allí, apunto con la descripción de lo acontecido.
Ante todo, quisiera resignificar, como parte importante de la comunidad japonesa de la región, su labor comunitaria que no solo se extiende de padres a hijos y nietos, sino también al entorno, porque, desde hace un tiempo, trabajar en equipo y recuperar ese sentido de comunidad hace que los eventos, las reuniones, sean un éxito, y debemos aplaudir y fomentar para que este trabajo conjunto siga y se fortalezca.

Leer más...
 
Los chicos celebran
Miércoles, 15 de Agosto de 2012

El domingo 5 de agosto se celebró en todo el país el día del niño, y en Okiren, los chicos, como así también los adultos que los acompañaron, tuvieron una jornada muy activa que se inició muy temprano.

El festejo denominado “Buenos Aires celebra el Día del Niño”, enmarcado dentro de la temática de Derecho del Niño, fue organizado por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y se realizó en el Rosedal de Palermo, frente al Monumento a los Españoles.
Participaron, aproximadamente, 20 colectividades, y el Centro Okinawense presentó al grupo de danza “Tsubura no Kai”,  de la profesora Misako Yamamoto. Más de 20 niñas de entre 4 a 13 años, con sus respectivas madres y abuelos como  acompañantes, se acercaron a las 11 a la sede de COA para iniciar los preparativos para participar, a las 13.30.

Leer más...
 
Hace 60 años
Jueves, 07 de Junio de 2012

El 18 de abril de 1952 arribó el barco de bandera holandesa Chichiarenga, procedente de Okinawa.

Hace 60 años, el barco de bandera holandesa, Chichiarenga, arribó al puerto de Buenos Aires, proveniente de White Beach, en Katsuren, Okinawa.
Así, algunos de esos pasajeros se reunieron, se reencontraron y celebraron el aniversario, el domingo 6 de mayo, en la sede de Nakagusuku. El festejo incluyó, en el asado, pechito de cerdo y comida japonesa que fue llevada por cada una de las familias concurrentes. 
A bordo del Chichiarenga, que partió de Okinawa el 4 de febrero de 1952 y llegó a la Argentina el 18 de abril, viajaron 85 pasajeros. De aquellos, 24 pudieron volver a celebrar el aniversario, aunque junto a sus respectivas familias, que fueron formando en el país. En total, el festejo fue de 50 personas.
Entre los pasajeros hubo muchos artistas, como Choko Eiguchi, Zentoku Shimojo y Sadao Niikado, todos músicos de Nomura Ryu, y bailarinas como Sadako Eiguchi, Sumi Niikado, Kiku Oniwa y Yoshiko Gima.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 Próximo > Fin >>

Página 27 de 31