Sociales


La carroza de la Asociación Japonesa Escobar, nuevamente premiada
Jueves, 18 de Octubre de 2012

Para su armado se utlizaron 20.000 flores y rindió homenaje al búho. Temaikén fue la gran ganadora.

La carroza de la Asociación Japonesa Escobar obtuvo, nuevamente, el segundo puesto en el desfile que todos los años se realiza por las calles de la ciudad, y como parte de uno de los atractivos de la Fiesta Nacional de la Flor.
Este es el segundo año consecutivo que es premiada la carroza de la Asociación Japonesa Escobar en el desfile que se realizó el sábado 6 de octubre, y ante una multitud.
Caba destacar que por quinto año consecutivo, el megadesfile se realizó al anochecer, con el objetivo de que miles de personas pudieran disfrutar de la magia de las luces, las flores y la música por el centro de la ciudad.

Leer más...
 
Una fiesta de todos
Escrito por Fabiana Minoura*   
Martes, 02 de Octubre de 2012

Para los integrantes de la colectividad japonesa de Oberá y la Zona Centro de Misiones, la Fiesta Nacional del Inmigrante es el lugar del encuentro y de la alegría, del emotivo confluir de las distintas actividades desarrolladas a lo largo de un año para mostrarlas y disfrutarlas con los miles de visitantes que esperan con ansias la llegada del mes de septiembre.
Tal vez sea, como en Japón, que esperamos que llegue la primavera para ver florecer el sakura y celebrar.
Esta gran fiesta ha celebrado su 33° edición consecutiva y, en esta oportunidad, fue entre el  6 y el 16 de septiembre. Y como desde un principio, la colectividad japonesa ha dicho presente y ha sorprendido nuevamente con un verdadero despliegue de colores y sabores, como también de creatividad y armonía.

Leer más...
 
“Programa de prevención y cuidado del corazón”
Martes, 02 de Octubre de 2012

La ONG Nikkei Solidaria y Fundación CardioBA invitan a participar de este programa. La Fundación CardioBA ofrece, a través de doctores especializados en problemas del corazón, su control y eventual seguimiento en aquellas personas con insuficiencias cardíacas o como medida preventiva. Consultas y turnos:
ONG Nikkei Solidaria, 4894-0772 / 4312-9827. E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

 
Llega la primavera, comienza la fiesta de la flor
Viernes, 28 de Septiembre de 2012

A partir del 29 de septiembre y hasta el 14 de octubre se podrá visitar la 49º muestra, en Belén de Escobar.

Desde este sábado 29, y hasta el domingo 14 de octubre, se podrá visitar la 49º edición de la Fiesta Nacional de la Flor, en su tradicional predio de Escobar, ubicado en Mateo Gelvés 1050, de esa ciudad.
La Fiesta de la Flor presentará a la Fresia como flor símbolo. La Fresia ha alcanzado gran popularidad los últimos años, por su estructura simple, pero esbelta, y por tener uno de los más dulces y elegantes aromas florales. Su esencia es muy utilizada en la composición de perfumes, cosméticos, velas y aceites aromáticos. Sus flores multicolores simbolizan la inocencia.
Como todos los años, se elegirá a la Reina Nacional Infantil del Capullo, el domingo 30 de septiembre a partir de las 16; el desfile de carrozas repletas de arreglos florales, que cautiva todos los años las calles de Escobar, será el sábado 6 de octubre a las 19, mientras que el domingo 7 de octubre se elegirá a la 49º Reina Nacional de la Flor, a las 16.

Leer más...
 
Celebrar la primavera y la Paz Mundial
Jueves, 20 de Septiembre de 2012

Este viernes 21 de septiembre, en el Jardín Japonés la propuesta es doble: por un lado, celebrar la llegada de la primavera y, por el otro, el día de la Paz Mundial.
Por eso, a lo largo de la jornada, que abarca desde las 10 de la mañana hasta las 18, habrá distintas actividades para el público.
El 21 de septiembre se celebra el día de la Paz Mundial y, por ese motivo, todos los visitantes del Jardín Japonés tendrán la posibilidad de realizar el toque de campana para desear la paz en el mundo.
También podrán armar las mil grullas mediante un instructivo y colaboradores que ayudarán a hacer los origami, con el objetivo de llegar a realizar las mil grullas para desear la paz y la felicidad para todo el mundo.
Además, de 14 a 18, habrá transmisión en vivo del programa de radio Basta de Todo (Radio Metro), conducido por Matías Martin, Cabito y Diego Ripoll. Será una transmisión con todos los condimentos japoneses, como una demostración de Sumo (alrededor de las 15), a cargo de la Asociación Buenos Aires Sumo, y un show de tambores japoneses (a partir de las 17).

 
<< Inicio < Prev 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 Próximo > Fin >>

Página 26 de 31