Sociales


Shinnen Kai en la residencia del Embajador
Miércoles, 16 de Enero de 2013

Se celebró el año nuevo en la residencia del Embajador japonés en la Argentina, el 10 de enero por la tarde noche, y con una decoración ambiente tradicional japonesa, dado el Kadomatsu, pino de adorno que se coloca en el portal para celebrar el año nuevo, y Kagami mochi, torta de arroz, a pesar del calor estival.
Del festejo participaron los condecorados, representantes institucionales, entre ellos Takayuki  Yamamoto, de 95 años, pionero de preguerra, y junto a su señora, y Zentoku Shimojo, de 92.

Leer más...
 
Premios y reconocimientos en Medicina
Miércoles, 16 de Enero de 2013

La Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires otorgó el premio “Dr. Luis Sívori” al mejor trabajo de Cardiología realizado en el 2010 al equipo científico del Hospital Eva Perón –Ex Castex–, de San Martín, integrado por los doctores Horacio Tamagusuku, Guillermo Miramont, Ricardo Miglione, Miguel Barranco y María Elena Adaniya. La premiación tuvo lugar durante el acto académico, el 11 de diciembre pasado, en el aula Magna de la alta casa de estudios.
Por otro lado, pacientes del Pami del Doctor Antonio Agarie le entregaron un pergamino en reconocimiento a su labor y cariño como médico de cabecera. Hay que recordar que en el 2010, sus pacientes del Hospital de Varela también le hicieron un reconocimiento.

 
Seinen Iwai
Miércoles, 16 de Enero de 2013

El Centro Okinawense en la Argentina celebrará el cumpleaños de 85 (nacidos en 1929), el 2 de marzo a las 18. Los interesados en participar, comunicarse hasta el sábado 9  de febrero con la oficina de COA al 4941-0546. El sábado 16 de febrero a las 18, en COA, se realizará una reunión explicativa.


 
Boonenkai de la Cámara de Comercio Japonesa
Lunes, 07 de Enero de 2013

Los socios de la Cámara de Comercio e Industria Japonesa en la Argentina despidieron el año junto a miembros de la embajada del Japón en nuestro país y del colegio japonés, el domingo 2 de diciembre, en la sede de COA. Con toda la inventiva japonesa, la fiesta incluyó Ebi-Kani Taiso (ejercicio tipo aerobic), competencia de hinchadas de equipos Rojo y Blanco, karaoke por equipos y otros juegos en grupo, como "Entrenamiento de Cerebro" (Brain Training), juego de "Isu-Tori Game", juego de "Janken Ressha" y súper adivinanza Sí o No.

 
El Chef Ohno y el Judo
Jueves, 20 de Diciembre de 2012

El chef Takehiro Ohno brindó una clase magistral de cocina y, a su vez, el seleccionado de judo nikkei, una exhibición, el 16 de diciembre, en la sede del Centro Okinawense en la Argentina. Ambas actividades fueron profondo para lo judocas que representarán a la Argentina en el Confraternidad Deportiva Nikkei de Perú 2013. El cocinero, famosos por sus programas en el canal de cable el Gourmet, se animó a hacer caídas y lances de judo.
Los chicos de judo agradecen a Ohno san, quien accedió voluntariamente a dar la clase; a COA, los sensei Juan Carlos Yamamoto y Juan Iha, y al público presente.

 
<< Inicio < Prev 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 Próximo > Fin >>

Página 23 de 30