Sociales


La carroza de la Asociación Japonesa de Escobar, ganadora del desfile de la Fiesta de la Flor
Jueves, 17 de Octubre de 2013

La carroza de la Asociación Japonesa fue la gran ganadora del tradicional Desfile de Carrozas de la Fiesta Nacional de la Flor de Escobar.
El sábado 5 de octubre, una multitud presenció el tradicional desfile de carrozas que se realiza todos los años por las calles de Escobar, como uno de los espectáculos más atractivos de la Fiesta Nacional de la Flor. Y por sexto año consecutivo, el megadesfile se realizó al anochecer, con el objetivo de que el público pueda disfrutar de las luces, las flores y la música por el centro de la ciudad.

Leer más...
 
Vuelven los boys
Miércoles, 02 de Octubre de 2013

Los New Japan Boys era una banda integrada por Kazu Tamanaha, Nori Goya, Miguel Tamanaha y Koki Nakazato que, a fines de la década de los 60, tocaban temas propios (en Youtube se puede ver un tema, Sayonara Geisha).
Luego de 40 años, los músicos vuelven a juntarse, pero rebautizados como los Ojiichan Boys, para tocar el 5 de octubre a las 20.30 hs, en la sede de COA, día en que se celebrará el Día del Tintorero.

Leer más...
 
Crisantemos en Primavera
Jueves, 19 de Septiembre de 2013

Del 28  de septiembre al 14 de octubre se realizará la Fiesta Nacional de la Flor, en Escobar.

Los crisantemos decorarán este año la 50º Fiesta Nacional de la Flor que, año a año, se celebra en Belén de Escobar
La muestra de flores y plantas, la más grande del país, abrirá sus puertas al público a partir del 28 de septiembre y podrá visitarse hasta el 14 de octubre, inclusive, en el predio ubicado en Mateo Gelves 1050, Escobar. 
Este año, la muestra de floricultura estará representada por productores de cada provincia del país y el crisantemo fue elegido como flor símbolo.

Leer más...
 
El matsuri de Varela llega hasta Japón
Jueves, 19 de Septiembre de 2013

El impacto que tuvo la elección en Buenos Aires de Tokio como sede de los Juegos Olímpicos del 2020 llegó a Varela, más precisamente al matsuri que organizó la asociación japonesa de esa localidad, el domingo pasado. Como si todo se retroalimentara, algunos medios gráficos japoneses visitaron y cubrieron el festival.
Hasta el día se complotó, luego de un lluvioso sábado -el lugar fue drenado a bomba-, y el público pudo disfrutar de un evento que, además, fue recorrido por el intendente Julio Pereyra.

 
Visita de la princesa Akiko de Mikasa
Sábado, 07 de Septiembre de 2013

La princesa Akiko de Mikasa, de visita por Buenos Aires, paseó por el Jardín Japonés de Palermo, recorrido que realizó junto al presidente de la Fundación Cultural Argentino Japonesa, Kazunori Kosaka, el viernes 6 de septiembre por la tarde.
Rodeada de seguridad privada, y entre algunos visitantes que paseaban por jardín, la princesa, de 31 años, recorrió parte de las instalaciones de este monumento, considerado símbolo de la amistad entre la Argentina y Japón.
Además, participó del descubrimiento de una placa en su honor, la cual dice: “En conmemoración de la visita a la República Argentina de Su Alteza Imperial, la princesa Akiko de Mikasa. 6 de septiembre de 2013. La colectividad japonesa”.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 Próximo > Fin >>

Página 21 de 30