Sociales
Líder en pinturas marinas de Japón se asocia con Sinteplast
Jueves, 13 de Septiembre de 2012

La casi centenaria empresa familiar Chugoku Marine Paints (CMP), con una facturación de 1000 millones de dólares por año firmó un acuerdo estratégico de transferencia de tecnología y licencia de marca con la firma argentina, también familiar, con una facturación de 450 millones de pesos, que invertirá 20 millones de pesos.
A partir del convenio, Sinteplast ampliará aún más el portfolio de productos en este segmento, produciendo en la Argentina pinturas marinas de calidad internacional, para comercializar en el mercado local y en otros países de la región, principalmente Paraguay, Bolivia, Uruguay, Perú y Brasil.
Actualmente, Sinteplast, además de pinturas arquitectónicas, automotrices e industriales, produce y comercializa productos para marina con el asesoramiento de la empresa japonesa.

Leer más...
 
El Utamatsuri de Colonia Urquiza y algo más...
Escrito por Irene Isabel Cafiero   
Jueves, 30 de Agosto de 2012

El ante, el durante y el después del festival del XXVII Festival de la Canción Japonesa de La Plata.

Este informe que presento a continuación tiene como meta contar sobre el Utamatsuri que se llevó a cabo el 18 de agosto en la sede del Club de Colonia Urquiza, pero, para desembocar en él, vale comentar y resaltar el trabajo de la comunidad, y, allí, apunto con la descripción de lo acontecido.
Ante todo, quisiera resignificar, como parte importante de la comunidad japonesa de la región, su labor comunitaria que no solo se extiende de padres a hijos y nietos, sino también al entorno, porque, desde hace un tiempo, trabajar en equipo y recuperar ese sentido de comunidad hace que los eventos, las reuniones, sean un éxito, y debemos aplaudir y fomentar para que este trabajo conjunto siga y se fortalezca.

Leer más...
 
Los chicos celebran
Miércoles, 15 de Agosto de 2012

El domingo 5 de agosto se celebró en todo el país el día del niño, y en Okiren, los chicos, como así también los adultos que los acompañaron, tuvieron una jornada muy activa que se inició muy temprano.

El festejo denominado “Buenos Aires celebra el Día del Niño”, enmarcado dentro de la temática de Derecho del Niño, fue organizado por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y se realizó en el Rosedal de Palermo, frente al Monumento a los Españoles.
Participaron, aproximadamente, 20 colectividades, y el Centro Okinawense presentó al grupo de danza “Tsubura no Kai”,  de la profesora Misako Yamamoto. Más de 20 niñas de entre 4 a 13 años, con sus respectivas madres y abuelos como  acompañantes, se acercaron a las 11 a la sede de COA para iniciar los preparativos para participar, a las 13.30.

Leer más...
 
Hace 60 años
Jueves, 07 de Junio de 2012

El 18 de abril de 1952 arribó el barco de bandera holandesa Chichiarenga, procedente de Okinawa.

Hace 60 años, el barco de bandera holandesa, Chichiarenga, arribó al puerto de Buenos Aires, proveniente de White Beach, en Katsuren, Okinawa.
Así, algunos de esos pasajeros se reunieron, se reencontraron y celebraron el aniversario, el domingo 6 de mayo, en la sede de Nakagusuku. El festejo incluyó, en el asado, pechito de cerdo y comida japonesa que fue llevada por cada una de las familias concurrentes. 
A bordo del Chichiarenga, que partió de Okinawa el 4 de febrero de 1952 y llegó a la Argentina el 18 de abril, viajaron 85 pasajeros. De aquellos, 24 pudieron volver a celebrar el aniversario, aunque junto a sus respectivas familias, que fueron formando en el país. En total, el festejo fue de 50 personas.
Entre los pasajeros hubo muchos artistas, como Choko Eiguchi, Zentoku Shimojo y Sadao Niikado, todos músicos de Nomura Ryu, y bailarinas como Sadako Eiguchi, Sumi Niikado, Kiku Oniwa y Yoshiko Gima.

Leer más...
 
Los vitalicios de Burzaco
Lunes, 28 de Mayo de 2012

Algunos de los socios vitalicios de la Asociación Japonesa Burzaco durante el Keiro Sukiyaki Kai organizado por el club, el 20 de mayo.
Hubo entrega a los 87 presentes mayores de 70, y también un obsequio para Nami Sekino, voluntaria enviada por JICA para la tercera edad.
La jornada contó con las actuaciones de los grupos de danza, karaoke,  sanshin y, además, el jefe de JICA, Hiroyuki Takeda ejecutó el tsugaru-shamisen.
En la foto, Hiroshi Hanashiro, Shigehiro Nishimura, Irene Nakada, Eduardo Maeda, My Zulema Goya, los vitalicios, junto a Eduardo Nakama, presidente de Burzaco; Eliseo Kuba, secretario; Hiroyuki Naganuma, cónsul, y Seibun Komesu, presidente de FANA.

 

 
Alrededor de 4000 personas en el Matsuri de Varela
Viernes, 18 de Mayo de 2012

Unas 4000 personas, aproximadamente, se juntaron en el Varela Matsuri para pasar el día y disfrutar de los espectáculos y las comidas, como yagi-shiru, udon, yakitori, sanguche de bondiola, hamburguesas y las tradicionales empanadas fritas preparadas por el Fujimbu.
Pasado el medio día, el grupo de judo abrió la parte artísca con una magistral demostración de tomas y llaves y, tras concluir la demostración, tocó la agrupación Matsuri Daiko local junto con la filial de Capital, quienes, con más de 50 miembros en escena, deleitaron a los presentes.

Leer más...
 
Picnic de Fukuoka Ken en la Argentina
Martes, 15 de Mayo de 2012

El domingo 22 de abril, en el picnic anual de Fukuoka Kenjin Kai realizado en el campo deportivo de Kyowaen, Burzaco, se eligieron a las nuevas autoridades de la agrupación. Asistieron varias familias, más aún jóvenes nisei y sansei, muchos de los cuales han sido becados por la prefectura.
La comisión directiva para el período 2012 ha quedado conformada por: Tsuru Antonio, presidente; Fukuda José Luis, vicepresidente; Fujita Noriko, secretaria; Nakachi Karina, prosecretaria; Sugino Sergio, tesorero; Yamamoto José, protesorero; Yuasa Yasunobu y Arase Isao, síndicos; Matsushita Masaru, Harada Minoru, Taniguchi Susana, Otsuka Néstor, asesores; Sugino Kyoshi, Tsuji Hiroko, Endo Mario, Yamamoto Pablo, Taniguchi Patricia, Shiiba Shigeru y Arase Haruyuki, vocales.

 
La Cámara de Comercio agasaja al embajador Mizukami
Viernes, 11 de Mayo de 2012

Los socios de la Cámara de Comercio e Industria Japonesa en la Argentina agasajaron al embajador japonés en nuestro país, Masashi Mizukami y a su señora esposa. El cocktail, en el Hotel Emperador, el 25 de abril, se inició cerca de las 18.45, con la llegada del embajador. El vicepresidente primero de la Cámara, Tomohiro Nomura, expresó palabras de bienvenida y, seguidamente, Mizukami agradeció por el agasajo y la presencia de los 56 presentes.

 
Ohno, a beneficio del Nihongo Gakko de Varela
Escrito por Ricardo Nakandakari   
Jueves, 03 de Mayo de 2012

El reconocido chef japonés Takehiro Ohno brindó clases magistrales de cocina en la sede de la Asociación Japonesa Florencio Varela, el 29 de abril, y ante la mirada de, aproximadamente, 150 concurrentes. Con el habitual  humor que suele desplegar, Ohno mostró sus habilidades y trucos culinarios, mechando, además, con anécdotas de su programa de televisión.
Cabe destacar que el chef realizó esta presenación ad honorem, y lo recaudado fue destinado al Nihongo Gakko de Varela.
Las madres de los alumnos, además, se lucieron al preparar y convidar un "Kare rice".

 
Gratitud a los mayores
Miércoles, 02 de Mayo de 2012

El Fujimbu de COA organizó el Keirokai anual, muestra de agradecimiento a los mayores.

El sábado 21 del corriente, el Departamento de Damas (Fujimbu) de Centro Okinawense en la Argentina organizó los festejos de Keirokai, celebración que demostró que las nuevas generaciones preservan la tradición de exteriorizar la muestra de gratitud hacia los mayores.
El inicio del acto estaba previsto para las 16.30, pero la afluencia de gente a esa hora impidió el puntual inicio. Aproximadamente concurrieron 700 personas entre los invitados y el público en general. Cerca de las 17, comenzó el acto con las palabras de apertura a cargo de la secretaria del Fujimbu, Keiko Nakayama.

Leer más...
 
Había una vez un mago…
Escrito por Delfina Virasoro*   
Jueves, 19 de Abril de 2012

A pesar de ser un día caluroso de febrero y de estar terminando sus vacaciones de verano, los voluntarios de la secundaria de Nichia Gakuin se reunieron en el colegio para preparar el encuentro de la fecha con los abuelos y las abuelas del hogar. Un truco de magia que había resultado sumamente interesante en una visita anterior, nos dio el tema de ese mes: la magia.
Tanto los chicos como las profesoras dudaban de poder realizar los trucos con la astucia suficiente para sorprender a sus espectadores. Pero lo que en realidad no sabían era que la magia ya se estaba produciendo, desde hacía tiempo, entre esas paredes que, hoy en día, ya están adornadas con el paso de los voluntarios a lo largo del ciclo 2011.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 10 de 11