Sociales
Gambare Argentina!
Jueves, 25 de Abril de 2013

En el Jardín se recaudaron el equivalente a 2000 kilos de arroz y 5000 pesos en efectivo.

Una vez más el Jardín Japonés fue escenario de un día solidario. Esta vez, para los damnificados en Buenos Aires por las inundaciones del 2 y 3 de abril.
En solidaridad, la Fundación Cultural Argentino Japonesa decidió que las entradas del pasado domingo 14 de abril fueran alimentos no perecederos por el valor equivalente a la entrada al jardín. Si bien hubo varios desprevenidos que fueron a pasear, en los accesos al lugar se armaron puestos que canjeaban bolsas con productos de Kometo (arroz).

Leer más...
 
El amor por la tierra natal
Escrito por Mirtha Cecilia Higa   
Jueves, 11 de Abril de 2013

El domingo 17de marzo se realizó un nuevo encuentro de Hokkaido Jin Kai Misiones, esta vez en el Club Japonés de Oberá, a donde concurrió un gran número de inmigrantes y familiares de la agrupación. Compartimos gratos momentos en los que se disfrutó del hermoso día, de un buen asado (mucho "gochizoo"), del karaoke, futbol y gateball, pero, sobre todo, de la emoción de compartir un día de evocación, nostalgia y añoranza.

Leer más...
 
Gambare Argentina!
Martes, 09 de Abril de 2013

La Fundación Cultural Argentino Japonesa, que administra el Jardín Japonés, ha decidido que las actividades que se realicen el domingo 14 de marzo serán a beneficio de los damnificados por las inundaciones en La Plata.
Ese día, anunciado como Gambare Argentina!, habrá demostraciones, entre otros, de Aikido, charla y clínica de bonsái y una conferencia sobre Noh, el teatro tradicional japonés, a cargo del sensei Jun’ Ichi Okuno.
Por eso, el valor de la entrada serán alimentos no perecederos o enlatados por el valor de la entrada.

Leer más...
 
Colecta para los damnificados en el Jardín
Sábado, 06 de Abril de 2013

La Fundación Cultural Argentino Japonesa, que administra el Jardín Japonés, ha decidido que las actividades que se realicen el domingo 14 de marzo serán a beneficio de los damnificados por las inundaciones en La Plata.
Ese día, entre otros, habrá demostraciones de Aikido, charla y clínica de bonsái y una conferencia sobre Noh, el teatro tradicional japonés, a cargo del sensei Jun’ Ichi Okuno, quien disertará sobre el concepto de “Hana” en los textos y las obras de Zeami.
Por eso, el valor de la entrada serán alimentos no perecederos o enlatados.

 
Nanjo Shi celebra su Shinnenkai
Miércoles, 13 de Marzo de 2013

Las familias que integran Nanjo Shi, junto amigos y simpatizantes, festejaron el comienzo del 2013, el domingo 3 de marzo, con un almuerzo en el campo de Uruma-En.
El presidente de la agrupación, Ernesto Miyashiro, agradeció la asistencia de los presentes y comentó los inconvenientes sorteados para que Nanjo Shi “continúe por la buena senda”. También pidió la colaboración y el compromiso de sus integrantes para los eventos que se realizarán en el año y, finalmente, expresó sus deseos de pasar “una buena jornada y disfrutar del asado.
La comisión directiva está integrada por: Ernesto Miyashiro, presidente; Angel Yamanuha, vicepresidente; Shigemitsu Arakaki, secretario; Alicia Oshiro, prosecretaria, y Marisa Tamanaha, tesorera.

 
Burzaco: sorteo del bono contribución
Miércoles, 13 de Marzo de 2013

Los ganadores del bono contribución sorteado durante el 2º Burzaco Matsuri han sido:

1) LCD 32 " Top House, Nº 3829, Rosa Yamasato
2) LCD 32 " Top House, 5375, Idoki
3) LCD 32 " Top House, 4594, Razzia
4) Juego de 36 piezas  Porcelana Tsuji, 5201, Rogelio Pacinok
5) Horno Eléctrico Top House, 2314, Sumire
6) Secarropas Drean Winds, 5293, Lubricar
7) Sartén eléctrico Oster, 2922, Beatriz Araujo
8) Sartén eléctrico Oster, 877, Mabel Salvatierra
9) Parrilla  eléctrica Oster, 3119, Nacho Fushimi
10) Vaporiera Atma, 2176, Vanesa Lombardo

 
Fukuoka Ken recibe el 2013
Martes, 29 de Enero de 2013

Los miembros de Fukuoka Kenjin Kai celebraron la llegada del 2013 con una cena en Tao Tao, el pasado 20 de enero. Las familias compartieron una velada amena donde no faltó el brindis y las salutaciones y, para el final, un odori en el cual participaron, con entusiasmo, hasta los más pequeños.

 
Shinnen Kai en la residencia del Embajador
Miércoles, 16 de Enero de 2013

Se celebró el año nuevo en la residencia del Embajador japonés en la Argentina, el 10 de enero por la tarde noche, y con una decoración ambiente tradicional japonesa, dado el Kadomatsu, pino de adorno que se coloca en el portal para celebrar el año nuevo, y Kagami mochi, torta de arroz, a pesar del calor estival.
Del festejo participaron los condecorados, representantes institucionales, entre ellos Takayuki  Yamamoto, de 95 años, pionero de preguerra, y junto a su señora, y Zentoku Shimojo, de 92.

Leer más...
 
Premios y reconocimientos en Medicina
Miércoles, 16 de Enero de 2013

La Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires otorgó el premio “Dr. Luis Sívori” al mejor trabajo de Cardiología realizado en el 2010 al equipo científico del Hospital Eva Perón –Ex Castex–, de San Martín, integrado por los doctores Horacio Tamagusuku, Guillermo Miramont, Ricardo Miglione, Miguel Barranco y María Elena Adaniya. La premiación tuvo lugar durante el acto académico, el 11 de diciembre pasado, en el aula Magna de la alta casa de estudios.
Por otro lado, pacientes del Pami del Doctor Antonio Agarie le entregaron un pergamino en reconocimiento a su labor y cariño como médico de cabecera. Hay que recordar que en el 2010, sus pacientes del Hospital de Varela también le hicieron un reconocimiento.

 
Seinen Iwai
Miércoles, 16 de Enero de 2013

El Centro Okinawense en la Argentina celebrará el cumpleaños de 85 (nacidos en 1929), el 2 de marzo a las 18. Los interesados en participar, comunicarse hasta el sábado 9  de febrero con la oficina de COA al 4941-0546. El sábado 16 de febrero a las 18, en COA, se realizará una reunión explicativa.


 
Boonenkai de la Cámara de Comercio Japonesa
Lunes, 07 de Enero de 2013

Los socios de la Cámara de Comercio e Industria Japonesa en la Argentina despidieron el año junto a miembros de la embajada del Japón en nuestro país y del colegio japonés, el domingo 2 de diciembre, en la sede de COA. Con toda la inventiva japonesa, la fiesta incluyó Ebi-Kani Taiso (ejercicio tipo aerobic), competencia de hinchadas de equipos Rojo y Blanco, karaoke por equipos y otros juegos en grupo, como "Entrenamiento de Cerebro" (Brain Training), juego de "Isu-Tori Game", juego de "Janken Ressha" y súper adivinanza Sí o No.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 8 de 11