Sociales
Tokachi, una celebración con sabiduría
Jueves, 24 de Septiembre de 2015

Se celebró la décimo octava edición del Tokachi del Centro Okinawense en la Argentina, el pasado 5 de septiembre. En el año de la cabra, se festejaron el cumpleaños número 88 de los nacidos en 1928.
Ocho fueron los homenajeados: Kinuko Chinen (Higashi), Toyoko Kamiyama (Nago), Rosa Kishimoto (Nago), Mie Shinzato (Ginoza), Choko Eiguchi (Uruma), Haruko Higa (Uruma), Fumi Nishiyamamoto (Uruma), Toyoko Arakaki (Nanjo).

Leer más...
 
Almuerzo de Toyama Kenjin Kai
Jueves, 17 de Septiembre de 2015

Los miembros de Toyama Kenjin Kai celebraron su almuerzo anual en el restaurante Fujisan, el pasado domingo 6 de septiembre.

 
Hyogo Kenjin Kai celebra 55 años
Jueves, 17 de Septiembre de 2015

Al festejo concurrió el gobernador de la prefectura. La agrupación cuenta con cerca de 100 socios, muchos de ellos jóvenes que hoy la presiden.

Miembros de Hyogo Kenjin Kai celebraron los 55 años de la agrupación, evento que contó con la presencia del gobernador de la prefectura, Toshizo Ido.
El festejo, que se celebró el 21 de agosto, día coincidente con la llegada a nuestro país de Bumpei Takinami hace 110 años, quien es considerado el primer inmigrante de Hyogo a la Argentina. (Takinami, igualmente, nació en la prefectura de Fukui, en 1871. Es considerado uno de los primeros diez japoneses en arribar a la Argentina en la época anterior a la apertura de la inmigración nipona a Brasil. En Kobe, a los 21, fundó su propia empresa.)

Leer más...
 
Un gustoso momento en el Día del Niño
Jueves, 03 de Septiembre de 2015

En el Bazaa de Sarmiento, la feria que reúne a socios, amigos, vecinos de la zona y de otros lados, atrae, principalmente, por la comida.

El pasado 16 de agosto, en el día de todos los niños, se llevó a cabo la segunda feria del año organizada por la Asociación Japonesa Sarmiento, evento en el que los espacios grafican y describen lo que significa este bazaa de la zona Oeste del conurbano bonaerense.

Leer más...
 
“Sosteniendo la cultura heredada”
Viernes, 21 de Agosto de 2015

Entre su historia, presente y futuro, Motobu Chojin Kai reunió a cerca de 450 personas para celebrar sus 80 años gracias a la organización de los jóvenes.

Alrededor de 450 personas estuvieron presentes en la conmemoración de los 80 años de la fundación de Motobu Chojin Kai en la Argentina.
El festejo, que tuvo lugar en la sede del Centro Okinawense en la Argentina el 26 de julio pasado, destacó, sobre todo, la organización de los jóvenes en conjunto, claro, con los demás miembros de la agrupación.

Leer más...
 
Botafogo Kai, casi 80 años después
Jueves, 06 de Agosto de 2015

“Corre el 2015..., y sentimos que es así, que corremos con él, y que el tiempo pasa volando. Pero siempre podemos hacer algo para evitar que el vértigo no atemorice o nos vuelva tontos: mirar más allá del costado del camino, mirar el horizonte, donde están las referencias”.

Leer más...
 
Sukiyaki entre amigos
Viernes, 31 de Julio de 2015

La comida que reúne a los socios y amigos de la Asociación Japonesa Florencio Varela y sus particularidades.

Hay muchos verbos y adjetivos para definir y describir la palabra “Amigo”, pero el verbo por excelencia es el de compartir, y el adjetivo podría ser fiel.
Un fiel amigo con que se pueda compartir momentos, buenos y malos, camaradería, es algo invalorable, más aún antes,  durante y luego de la celebración de un evento. Precisamente en homenaje a este día, y para celebrarlo entre amigos, se realizó como se viene haciendo desde hace 35 años, el sukiyaki “entre amigos” de la Asociación Japonesa Florencio Varela.

Leer más...
 
El interés por la cultura japonesa
Jueves, 23 de Julio de 2015

En el bazaa de Burzaco, socios del cub, puesteros y público coinciden en que la kermese atrae por todo lo que se ofrece.

Domingo 5 de julio, día de frío, pero el sol se fue asomando por el patio delantero de la sede de la Asociación Japonesa  Burzaco, justo cuando se anunciaba la apertura del bazaa de invierno, el cual desde la década del 70 se viene desarrollando para ayudar a su escuela de idioma japonés para difundir su cultura.
Por su larga trayectoria, y en honor a uno de los sempai de la asociación, el señor Shinichi Shinzato, miembro de la asociación desde que comenzaron los chicos con la escuela de idioma (alrededor del año 1972), y donde comenzó a colaborar en la cooperativa (Ijikai), cuyo objeto es mantener y apoyar a la institución.

Leer más...
 
Un abanico de colores
Jueves, 16 de Julio de 2015

Sukiyaki de la Asociación Japonesa de Sarmiento.

El día gris y lluvioso no opacó el abanico de colores presentado en el Sukiyaki de la Asociación Japonesa Sarmiento, el domingo 28 de junio, día en que la institución abrió sus puertas a los socios, miembros de la comunidad japonesa y otros participantes para conmemorar el Día del Padre.

Leer más...
 
La unión de las amistades y las familias en torno a la mesa
Viernes, 10 de Julio de 2015

El evento de COA reunió a alrededor de 400 personas, quienes compartieron la comida, charlas y un buen momento.

El sábado 20 de junio, en el día de la Bandera de la República Argentina, y dentro de un cálido clima que contrastaba con el frío de las calles, se desarrolló el Sukiyaki del Centro Okinawense en la Argentina, actividad que reunió entre 350 y 400 personas, más que nada, grupos de amigos, familias, y jóvenes y mayores.

Leer más...
 
Una cálida feria en otoño
Jueves, 02 de Julio de 2015

Entre socios, el púbico y otros colaboradores, van poniéndole la temperatura al bazaa de la Asociación Japonesa Seibu.

El sol de otoño brillaba resplandeciente sobre las plantas puestas en la entrada de la sede de la Asociación Japonesa Seibu, que fueron colocadas para ser exhibidas y vendidas con motivo de la celebración del típico bazaa organizado el domingo 14 de junio, en el predio ubicado en Morón.
Puestos con artículos del hogar, porcelana, librería, bazar, regalos, indumentaria, plantas, y comestibles. Lo destacado, sin embargo, fue el Udon.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 5 de 12