Sociales
Centenarios
Jueves, 15 de Diciembre de 2011

El lunes 21 de noviembre, el cónsul japonés, Satoshi Uematsu, entregó diplomas a cuatro personas por haber llegado a los cien años. Se trata de Yachiyo Ito, de Florencio Varela (en su lugar asistió su hija, Keiko); Tome Oshiro, de Vicente López (estuvo su hijo); Tadakichi Chibana, quien viajó especialmente, y Yoshie Mashiko, de Escobar.

 
Urquiza: campamento, fútbol, vóley y asado
Miércoles, 14 de Diciembre de 2011

Casi culminando el año, los socios de la Asociación Japonesa La Plata se cargaron de actividades, las cuales incluyeron un campamento, un torneo de fútbol 7 y vóley femenino y un asado.
Durante la noche del sábado 26 de noviembre y madrugada del domingo, y para festejar un cumpleaños y despedida del año en forma muy original, los más chicos organizaron un campamento “tecnológico”, y contemplando la luna y las estrellas con telescopio.
El domingo, además, en la sede de la Asociación Japonesa La Plata se jugó la “Copa Nissen fútbol 7” y torneo de vóley femenino. En fútbol hubo 12 equipos (dos de Varela, Burzaco, Echeverría, Sarmiento,
Tobu, Peligro, Anulp y cuatro de Urquiza). El equipo campeón fue Urquiza A, seguido por Burzaco y Anulp.
En vóley participaron cinco equipos (Sarmiento, dos de Nichia Gakuin y dos de Urquiza). Primeras fueron Nichia "Kachorras", seguidas por Sarmiento y Nichia "Panchitas".
Además, se realizó el asado de fin de año organizado por el grupo de padres de béisbol, donde se comentaron las participaciones de los equipos y se amenizó con una raspadita para juntar fondos.

 
Burzaco premia a 77 "keirosha"
Domingo, 06 de Noviembre de 2011

Cerca de 200 personas concurrieron al Keiro Sukiyaki organizado por la gente de la Asociación Japonesa Burzaco, el 22 de mayo. Entre los presentes, estuvieron el cónsul del Japon, Satoshi Uematsu, y su esposa; el presidente de la Federación de Asociaciones Nikkei en la Argentina (FANA), Akira Ikegaki, y el director de Cátedra de Asia Pacifico, Horacio Taro Seno Díaz, y su señora, además de otros invitados, socios y ex presidentes del club. Los Keirosha (mayores de 70), que fueron 77, recibieron presentes y se nombraron a 10 nuevos socios vitalicios, es decir, que han sido miembros del club por más de 30 años: Yoshiko Yamanaka de Fushimi, Luisa Nashiro de Higa, Lucía Yoshida de Shinzato, Hitoshi Ishikida, Vicente Nashiro, Martín Yamasato, Isao Nakama, Osamu Murakoshi, Toyoko Murakoshi y Francisco Sakugawa.

 
<< Inicio < Prev 11 12 Próximo > Fin >>

Página 12 de 12