Sociales
Picnic de Fukuoka Ken en la Argentina
Martes, 15 de Mayo de 2012

El domingo 22 de abril, en el picnic anual de Fukuoka Kenjin Kai realizado en el campo deportivo de Kyowaen, Burzaco, se eligieron a las nuevas autoridades de la agrupación. Asistieron varias familias, más aún jóvenes nisei y sansei, muchos de los cuales han sido becados por la prefectura.
La comisión directiva para el período 2012 ha quedado conformada por: Tsuru Antonio, presidente; Fukuda José Luis, vicepresidente; Fujita Noriko, secretaria; Nakachi Karina, prosecretaria; Sugino Sergio, tesorero; Yamamoto José, protesorero; Yuasa Yasunobu y Arase Isao, síndicos; Matsushita Masaru, Harada Minoru, Taniguchi Susana, Otsuka Néstor, asesores; Sugino Kyoshi, Tsuji Hiroko, Endo Mario, Yamamoto Pablo, Taniguchi Patricia, Shiiba Shigeru y Arase Haruyuki, vocales.

 
La Cámara de Comercio agasaja al embajador Mizukami
Viernes, 11 de Mayo de 2012

Los socios de la Cámara de Comercio e Industria Japonesa en la Argentina agasajaron al embajador japonés en nuestro país, Masashi Mizukami y a su señora esposa. El cocktail, en el Hotel Emperador, el 25 de abril, se inició cerca de las 18.45, con la llegada del embajador. El vicepresidente primero de la Cámara, Tomohiro Nomura, expresó palabras de bienvenida y, seguidamente, Mizukami agradeció por el agasajo y la presencia de los 56 presentes.

 
Ohno, a beneficio del Nihongo Gakko de Varela
Escrito por Ricardo Nakandakari   
Jueves, 03 de Mayo de 2012

El reconocido chef japonés Takehiro Ohno brindó clases magistrales de cocina en la sede de la Asociación Japonesa Florencio Varela, el 29 de abril, y ante la mirada de, aproximadamente, 150 concurrentes. Con el habitual  humor que suele desplegar, Ohno mostró sus habilidades y trucos culinarios, mechando, además, con anécdotas de su programa de televisión.
Cabe destacar que el chef realizó esta presenación ad honorem, y lo recaudado fue destinado al Nihongo Gakko de Varela.
Las madres de los alumnos, además, se lucieron al preparar y convidar un "Kare rice".

 
Gratitud a los mayores
Miércoles, 02 de Mayo de 2012

El Fujimbu de COA organizó el Keirokai anual, muestra de agradecimiento a los mayores.

El sábado 21 del corriente, el Departamento de Damas (Fujimbu) de Centro Okinawense en la Argentina organizó los festejos de Keirokai, celebración que demostró que las nuevas generaciones preservan la tradición de exteriorizar la muestra de gratitud hacia los mayores.
El inicio del acto estaba previsto para las 16.30, pero la afluencia de gente a esa hora impidió el puntual inicio. Aproximadamente concurrieron 700 personas entre los invitados y el público en general. Cerca de las 17, comenzó el acto con las palabras de apertura a cargo de la secretaria del Fujimbu, Keiko Nakayama.

Leer más...
 
Había una vez un mago…
Escrito por Delfina Virasoro*   
Jueves, 19 de Abril de 2012

A pesar de ser un día caluroso de febrero y de estar terminando sus vacaciones de verano, los voluntarios de la secundaria de Nichia Gakuin se reunieron en el colegio para preparar el encuentro de la fecha con los abuelos y las abuelas del hogar. Un truco de magia que había resultado sumamente interesante en una visita anterior, nos dio el tema de ese mes: la magia.
Tanto los chicos como las profesoras dudaban de poder realizar los trucos con la astucia suficiente para sorprender a sus espectadores. Pero lo que en realidad no sabían era que la magia ya se estaba produciendo, desde hacía tiempo, entre esas paredes que, hoy en día, ya están adornadas con el paso de los voluntarios a lo largo del ciclo 2011.

Leer más...
 
Jornadas de recreación para la Tercera Edad
Martes, 20 de Marzo de 2012

El voluntariado de la Asociación Universitaria Nikkei (AUN) realiza cada primer domingo de mes una encuentro recreativo para la Tercera Edad en el campo deportivo de la Asociación Japonesa en la Argentina. El próximo encuentro será el 1º de abril. Desde la sede de COA saldrá un micro a las 10 y, desde Plaza Flores, a las 10.30. (Reservas: Nelly, 4672-5937; Dorita, 4204-1813; Nélida, 4657-8505.)
Por otro lado, se ha programa una excursión para una estancia en Mercedes, para el domingo 6 de mayo.
Además, conjuntamente con COA, el voluntariado realiza todos los miércoles, de 15 a 18, en Saavedra 576 (Ciudad de Buenos Aires) “Encuentros para la tercera edad”, con actividades sociales con entretenimientos, juegos, manualidades; actividades culturales, con paseos, películas y música, y actividades solidarias, con asesoramiento para abuelos que necesiten realizar algún trámite o ser acompañados para ir al médio u otra gestión. (Informes: Nelly, 4672-5937; Dorita, 4204-1813; Nélida, 4657-8505.)

 

 
Visita a la residencia San Nicolás de alumnos de Nichia Gakuin
Escrito por Gabriela Matayoshi*   
Lunes, 05 de Marzo de 2012

A pesar de estar en vacaciones, han participado chicos del cuarto encuentro con los abuelos y abuelas de la Residencia San Nicolás, ubicado en la calle San Nicolás 159, Capital Federal.
Participaron los alumnos de secundaria de Nichia Gakuin: Armando M., Mariana B., Ma. Eugenia S., Sebastián Y.; la ex alumna de Nichia Gakuin, Wada Florencia Nanae (19 años); el alumno de quinto grado, Sebastián Kazuya Shimabuku, y las docentes acompañantes: Konda Cristina, Seino Viviana, Chinen Nélida, Kimbara Mikiko y Matayoshi Gabriela.

Leer más...
 
Desfile hasta el Obelisco
Miércoles, 22 de Febrero de 2012

Durante los corsos de carnaval que se realizarán sobre la avenida 9 de Julio, habrá un desfile de colectividades, y la delegación de Japón estará coordinada por FANA. Las distintas delegaciones desfilarán desde la avenida Belgrano hasta el Obelisco. Este evento se suma a los populares corsos de todo el país, como son los de Lincoln, en Buenos Aires; Corrientes y Gualeguaychú, Hasemkamp y Santa Elena, en el Litoral, y Tilcara, en Jujuy. Además se invitaron a las agrupaciones de otros países de América Latina como Colombia, Brasil, y Bolivia.
Domingo 26 de febrero, desde las 17.

 
Bon Odori de La Plata: detrás del telón
Escrito por Irene Isabel Cafiero   
Jueves, 09 de Febrero de 2012

Nadie, salvo los organizadores, conoce "la cocina del Bon Odori". Es por ello que quisiera contarles un poquito más de aquello que no se ve, pero que es el corazón del espectáculo y, por ello, se logra un buen producto.
Ante todo, vale hacer mención a la organización, donde una comisión se establece a principios de año y se va empapando con lo que hizo la comisión anterior y, según esa experiencia, se pregunta qué se puede mejorar. Para ello es esencial hacer reuniones con jefe de área de los distintos puestos (de estacionamiento, de entradas, de seguridad, de comidas, de bebidas, de información, de luces, etcétera), donde los padres de los alumnos de la Escuela Japonesa son los partícipes, o algún familiar voluntario.

Leer más...
 
Seinen Iwai: compartiendo momentos y eventos
Viernes, 03 de Febrero de 2012

En la fiesta organizada por el Centro Okinawense en la Argentina fueron agasajados siete cumpleañeros, acompañados por gran número de presentes, en su mayoría, familiares de los celebrantes.

 

Siete personas celebraron en forma conjunta su cumpleaños número 85 (Seinen Iwai), la fiesta organizada por el Centro Okinawense en la Argentina.
Haruko Higa, de Uruma Shi;Mie Shinzato, de Ginoza; Kinuko Chinen, de Higashi; Setsuko Kohakura e Ikuo Kanashiro, de Nakijin, y Kotoku Nohara y Fusako Nohara, de Haebaru, fueron los cumpleañeros que, en esta oportunidad, recibieron un pergamino y demás presentes.

Leer más...
 
Curso de computación para adultos
Viernes, 06 de Enero de 2012

El 17 de diciembre egresaron 18 obachan del curso básico de computación organizado por la Asociación Universitaria Nikkei (AUN), y que contó con la colaboración del contador Marcos Yamao.

 
<< Inicio < Prev 11 12 Próximo > Fin >>

Página 11 de 12