Cultural

categoria cultural



¿Tarde? Nunca
Jueves, 02 de Enero de 2014

Roberto Carlos Miyashiro es alumno de los cursos de adultos de Nichia Gakuin. Nació en Buenos Aires, en una familia con padres inmigrantes. Fue a estudiar al gakko de Escobar, pero no terminó la primaria. “La vida me fue llevando a estudiar y a trabajar”, dice ahora, con 66 años.

Leer más...
 
Historia de un café
Martes, 03 de Diciembre de 2013

Se descubrió una placa para homenajear al café “El Japonés”, ubicado antiguamente en el barrio porteño de Boedo, y que fuera propiedad de Motokichi Yamakata.

Que los japoneses forman parte de la historia de la Argentina, no quedan dudas. En lo particular histórico de nuestro país, hay cientos de anécdotas y particularidades, tal el de Motokichi Yamakata, quien se despidió de su Kagoshima natal a bordo del Kasato Maru, en 1908, para viajar al puerto de Santos, en San Pablo (Brasil), junto a otros 780 inmigrantes.

Leer más...
 
Primer lugar para el coro de AUN
Martes, 26 de Noviembre de 2013

El coro de la Asociación Universitaria Nikkei (AUN) ganó el primer premio en el concurso organizado por el Colegio Público de Abogados, el 14 de noviembre.
Interpretaron dos melodías populares del repertorio japonés: Furusato (la tierra natal) y Kisha (el tren), con arreglos y dirección de Gustavo Jiménez.

Leer más...
 
Entrega de árboles de Kaki
Miércoles, 06 de Noviembre de 2013

Este domingo 10 a las 19, en el Jardín Japonés se hará una ceremonia en la que se entregarán árboles de Kaki (sobrevivientes de la bomba de Hiroshima).
El acto, dentro del marco del Nihon Bunka Matsuri, estará a cargo del proyecto Semillas de Paz, del colegio Nichia Gakuin.
Como se sabe, el 6 agosto de 1945 la ciudad de Hiroshima se convirtió en un desierto, en donde parecía que nada podía sobrevivir, producto del bombardeo. Sin embargo, unos meses después, allí empezaron a crecer nuevas plántulas que, con el tiempo, se convirtieron en árboles. Tal obra de la naturaleza animó a los sobrevivientes en su lucha por la reconstrucción de la ciudad.

Leer más...
 
Katsu y Wakayama, reyes del cine popular
Jueves, 29 de Agosto de 2013

Un ciclo denominado “Katsu y Wakayama, reyes del cine popular japonés”, organizado por la Embajada del Japón, se  llevará a cabo entre el lunes 2 al jueves 12 de septiembre, en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín (avenida Corrientes 1530). El ciclo está compuesto por diez largometrajes inéditos en la Argentina.
Los actores Shintarô Katsu (1931-1997) y Tomisaburô Wakayama (1929-1992), hermanos en la vida real a pesar de sus diferentes apellidos artísticos, dominaron las pantallas del cine japonés durante más de dos décadas, generando sagas cinematográficas populares como Zatoichi y Lone Wolf and Cub (Kozure Okami), entre otras. El ciclo ofrece un repaso de algunos de sus films exitosos con otros completamente desconocidos fuera del territorio japonés, e incluye largometrajes dirigidos por Masaki Kobayashi, Daisuke Itô y Kon Ichikawa, entre otros grandes realizadores japoneses.
Las películas, días y horarios, se pueden consultar en la agenda.

 
<< Inicio < Prev 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 Próximo > Fin >>

Página 21 de 33