Home >> Cultural
Cultural
Tokio desarrolla educación basada en haikus
Martes, 06 de Mayo de 2014

Las autoridades buscan que niños mejoren su capacidad para expresarse.

Los estudiantes de 67 escuelas de primaria y secundaria del barrio de Koto, en Tokio, recibirán una educación inspirada en haikus, informó el Yomiuri Shimbun.
La Junta Educativa de Koto considera que una educación de este tipo mejorará la capacidad de expresión de los estudiantes y los ayudará a apreciar la naturaleza.

Leer más...
 
Acassuso Nihongo Gakko
Viernes, 21 de Marzo de 2014

Informa que el pasado sábado 8 de marzo comenzaron las clases de idioma japonés para niños de la colectividad a partir de los 4 años. El horario de clases es de 9.30 a 13.30, en su sede ubicada en Talcahuano 1140, Martínez. Durante la tarde se desarrollan, en forma optativa, talleres deportivos y culturales. Para consultas e inscripción comunicarse con Gabriel Miyagi (presidente, 15-3210-3275), Marcelo Arimizu (secretario, 15-3279-2745) o Hiromi Komiyama (tesorera, 15-5490-0697). Correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

 
Okiren Nihongo Gakko
Jueves, 06 de Marzo de 2014

Se ha formado un nihongo gakko en el Centro Okinawense en la Argentina, el cual se iniciarán las clases el sábado 22 de marzo desde las 9.

Leer más...
 
Homenaje a Yupanqui
Miércoles, 15 de Enero de 2014

El guitarrista Shiro Otake, admirador de Atahualpa Yupanqui, y que desde hace casi 15 años se dedica a difundir la  música del argentino, estará presentándose en nuestro país, más precisamente en dos festivales que se desarrollarán en Córdoba.

Leer más...
 
¿Tarde? Nunca
Jueves, 02 de Enero de 2014

Roberto Carlos Miyashiro es alumno de los cursos de adultos de Nichia Gakuin. Nació en Buenos Aires, en una familia con padres inmigrantes. Fue a estudiar al gakko de Escobar, pero no terminó la primaria. “La vida me fue llevando a estudiar y a trabajar”, dice ahora, con 66 años.

Leer más...
 
Historia de un café
Martes, 03 de Diciembre de 2013

Se descubrió una placa para homenajear al café “El Japonés”, ubicado antiguamente en el barrio porteño de Boedo, y que fuera propiedad de Motokichi Yamakata.

Que los japoneses forman parte de la historia de la Argentina, no quedan dudas. En lo particular histórico de nuestro país, hay cientos de anécdotas y particularidades, tal el de Motokichi Yamakata, quien se despidió de su Kagoshima natal a bordo del Kasato Maru, en 1908, para viajar al puerto de Santos, en San Pablo (Brasil), junto a otros 780 inmigrantes.

Leer más...
 
Primer lugar para el coro de AUN
Martes, 26 de Noviembre de 2013

El coro de la Asociación Universitaria Nikkei (AUN) ganó el primer premio en el concurso organizado por el Colegio Público de Abogados, el 14 de noviembre.
Interpretaron dos melodías populares del repertorio japonés: Furusato (la tierra natal) y Kisha (el tren), con arreglos y dirección de Gustavo Jiménez.

Leer más...
 
Entrega de árboles de Kaki
Miércoles, 06 de Noviembre de 2013

Este domingo 10 a las 19, en el Jardín Japonés se hará una ceremonia en la que se entregarán árboles de Kaki (sobrevivientes de la bomba de Hiroshima).
El acto, dentro del marco del Nihon Bunka Matsuri, estará a cargo del proyecto Semillas de Paz, del colegio Nichia Gakuin.
Como se sabe, el 6 agosto de 1945 la ciudad de Hiroshima se convirtió en un desierto, en donde parecía que nada podía sobrevivir, producto del bombardeo. Sin embargo, unos meses después, allí empezaron a crecer nuevas plántulas que, con el tiempo, se convirtieron en árboles. Tal obra de la naturaleza animó a los sobrevivientes en su lucha por la reconstrucción de la ciudad.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 9 de 17