Home >> Deportes
Deportes
Intersonjin: Nago lidera las posiciones
Jueves, 07 de Noviembre de 2013

Totaliza, por el momento, 257 puntos, seguido por Naka y Ginoza – Naha. Este domingo 10, la segunda y última jornada.

Se realizó la primera de las dos fechas que componen el XLIV Torneo Atlético Intershichoson, en Uruma-En, el domingo 3 de noviembre.
Participaron nueve equipos que representaron a  Ginoza - Naha, Motobu - Nakijin, Nago, Nakagusuku, Nishihara, Nanjo, Uruma, Yonabaru y Kitanakagusuku, con un total de 248 atletas, cifra que se espera sea mayor este domingo, cuando se complete el torneo. Hasta el momento se batieron dos records. El primero, a cargo de la atleta Karina Arakaki (Nago) en la carrera de 60 metros (Cat. Damas 40-49 años) con una marca de 07:97; el segundo, por Norberto Sakihara (Motobu-Nakijin) en 100 metros (Cat. Caballeros 30-39 años) con un registro de 11:91.

Leer más...
 
Catamarqueño, campeón nacional de Judo
Martes, 05 de Noviembre de 2013

Minoru Tamashiro fue campeón en el torneo nacional de Judo que se disputó en La Rioja, a mediados de octubre. Tamashiro, representando a Catamarca, obtuvo el título en la categoría Kyu Graduado hasta 55 kilos, y, además, fue bronce en Cadetes.

 
Se viene el Intersonjin
Martes, 29 de Octubre de 2013

El Torneo Atlético de COA se hará el 3 y el 10 de noviembre, en Uruma-en.

Falta poco para la realización del 44º Torneo Atlético Intershichoson que anualmente organiza el Centro Okinawense en la Argentina (COA). Esta tradicional competición deportiva de la familia okinawense será el domingo 3 y el 10 de noviembre (eventualmente el día 17), a partir de las 9.30, y, como siempre, en el campo deportivo de Uruma-en, en Castelar.
El año pasado establecimos algunas actividades adicionales especiales dentro del mismo torneo, para celebrar el 45º aniversario de Uruma-en, y este año se resolvió por medio de los delegados repetir algunas de ellas.

Leer más...
 
Béisbol: Argentina, campeón sudamericano
Martes, 08 de Octubre de 2013

El equipo de béisbol de la Argentina defendió exitosamente el título sudamericano al vencer a Brasil, en un dramático partido que se definió en extra inning.
Así, el sábado 21 de septiembre, la selección argentina logró nuevamente el título sudamericano al vencer en la final a su clásico rival, Brasil por 3 a 1, en el marco del XII Campeonato Sudamericano desarrollado en Santiago de Chile.
Luego de ir perdiendo 1 a 0, nuestra selección empató el juego en el noveno periodo, cuando los brasileros festejaban el título que no fue.

Leer más...
 
Fútbol 7 en Burzaco
Jueves, 25 de Julio de 2013

El domingo 14 de julio se jugó el torneo de fútbol 7 organizado por la Asociación Japonesa Burzaco. Los locales, justamente, fueron los ganadores del certamen, además de contar con el goleador del torneo: Diego Nashiro.
Burzaco le ganó en la final a COA. El tercer puesto fue para Eh Ponja; cuartos, Marcos Paz; quintos Burzaco I y, sextos, Primera Ronda.
El plantel ganador estuvo integrado por: Kuba Mariano, Yamakawa Maxi, Kuba Esteban, Nohara Leo, Miyashiro Yu, Shinzato Edu, Cerviño Seba, Nashiro Diego y Catan Pablo.
La valla menos vencida fue la de Turambar Gustavo, de COA.

 
Tenis de mesa: la Challenger vuelve para Burzaco
Jueves, 27 de Junio de 2013

El representativo de la Asociación Japonesa Burzaco se quedó con la Copa Challenger del torneo de tenis de mesa “25 de mayo, Día de la Patria”, en su séptima edición, y que se jugó en la sede del Centro Okinawense en la Argentina.

Leer más...
 
Camino a ser una de las principales ligas de fútbol del mundo
Jueves, 06 de Junio de 2013

Creada en 1993, la liga de fútbol japonesa está firmemente consolidada como la gran precursora del fútbol de clubes asiático y apunta a ser una de las más competitivas a nivel mundial.

Hace 20 años, el 15 de mayo, se enfrentaron el Yokohama Marinos y el Verdy Kawasaki, en el Estadio Nacional de Tokio. El resultado fue 2 a 1 para el Yokohama. El primer gol del partido fue del holandés Hennie Meijer, para el Verdy, luego empataría el brasileño Everton y, el gol del triunfo, obra de Ramón Díaz.

Leer más...
 
Subcampeonas sudamericanas
Viernes, 24 de Mayo de 2013

Los equipos femeninos de tenis de mesa de la Argentina obtuvieron dos subcampeonatos en el reciente sudamericano juvenil que se jugó en la ciudad de Rosario. La jugadora Maia Harima integró el equipo Sub 18, mientras que Camila Kaizoji fue parte del Sub 15.
En el Campeonato Sudamericano Infantil-Juvenil, en el Club Gimnasia y Esgrima de Rosario, entre el 29 de abril y el 3 de mayo, las jóvenes aportaron su juego para que sus respectivos equipos llegaran a un lugar vedado para la Argentina: la final. Si bien las campeonas fueron las brasileñas este desempeño muestra el nivel que está teniendo el deporte en nuestro país. 
Días antes, entre el 23 y el 27 de abril, ambas habían jugado en el Argentina Open, el circuito mundial auspiciado por la federación internacional de tenis de mesa y que se realizó en el Cenard. Tanto Harima como Kaizoji consiguieron el tercer puesto por equipos.
Por otro lado, la jugadora Agustina Iwasa integró la selección que en Paris, Francia, disputó la 52 edición del mundial.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 9 de 15