Home >> Deportes
Deportes
¡Cebollitas!
Escrito por Irene Isabel Cafiero*   
Viernes, 02 de Marzo de 2012

Un representativo de la Asociación Nikkei Infantil de Bésibol de la Argentina fue subcampeón en una competencia realizada en Perú.

El jueves 16 de febrero, muy tempranito, el equipo infantil de béisbol, y un grupo de padres, comenzamos el viaje en Ezeiza, rumbo a Lima, Perú, para participar del Torneo Confraternidad, que fue entre el 17 y el 19 de febrero, y con la participación de equipos peruanos y el nuestro, que, con gran entusiasmo de los entrenadores, presidente de ANIBA (Asociación Nikkei Infantil de Béisbol de la Argentina), y manager, fue integrado por chicos de Colonia Urquiza, Nichia Gakuin y de Escobar.
El buen desempeño del equipo nacional se vio en todos los partidos, donde la Argentina ganó cuatro encuentros: contra Los Ángeles, Kiuyo, Negreiros y A. N. C.

Leer más...
 
Fútbol: Zota, el mejor de "los mejores 8"
Miércoles, 29 de Febrero de 2012

"Los Mejores 8" se jugó el domingo 5 de febrero, en Kyowaen, con la participación de los 8 finalistas del torneo de diciembre, organizado por la Asociación Japonesa Burzaco.
Los equipos se dividieron en dos zonas de cuatro. En la final, Zota A venció a Burzaco I por 1 a 0.
El equipo campeón estuvo integrado por: Martín Shinzato, Claudio Sasaki, Dante Borrecio, Pablo Toyama, Fernando Yamashiro, Cristian Gibo, Cristian Miyashiro, Hernán Miyashiro, Alejandro Hayet, Martín Yamashiro.
El goleador del torneo fue Hernán Goya (Burzaco I); la valla menos vencida fue para Martín Shinzato (Zota A).

 
Kei Nishikori en la Copa Claro de tenis
Jueves, 16 de Febrero de 2012

El tenista japonés, Kei Nishikori, 18 en el ranking de la ATP, jugará la duodécima edición de la Copa Claro, que comienza este sábado en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.
Nishikori, de 22 años, está considerado como una de las nuevas estrellas emergentes del circuito. En el 2008, sorprendió al obtener el torneo de Delray Beach, su segundo título profesional, pero fue en el 2011 cuando dio un salto importante y se afianzó entre los Top 25, con dos finales.

Leer más...
 
Excelente 2011 para el atletismo
Miércoles, 11 de Enero de 2012

Como a lo largo del año, atletas nikkei tuvieron una destacada participación en el último trimestre del 2011. El 9 de octubre, en la ciudad de Mar del Plata, con lluvias y fuerte viento en contra, se realizó el Campeonato Argentino de Menores, con la participación de Rodrigo y Camila Gasha y Ricardo Kozono.

Leer más...
 
Béisbol: Nichia campeón absoluto 2011
Martes, 27 de Diciembre de 2011

El equipo de béisbol de Nichia se consagró campeón de la temporada 2011, categoría Junior, al derrotar a los de Lanus por 13 a 3, el sábado 17 de diciembre. De esta forma, levantaron la ”Copa Liga Metropolitana de Béisbol” y nganaron el campeonato “Copa Humberto Koike”. 
El equipo campeón estuvo integrado por: Amma Enzo, Furugen Yuji, Hoshino Ranji, Kamida Ryuji, Koga Kenji, Kozono Ricardo (h), Milan Ramiro, Nakagawa Kenji, Semba Luciano, Shimomura Christian, Ramírez Jesús, Taba Darío, Tercero Franco y Uba Martín. Manager: Ricardo Kozono (padre) y Sergio Semba (coach).

 
Nakagusuku, una vez más, llega primero
Jueves, 15 de Diciembre de 2011

Los atletas que representaron a Nakagusuku se quedaron, nuevamente, con el máximo trofeo del Torneo Atlético Intershichoson, relegando, así, a Nago, y al combinado de Ginoza-Naha.
Luego de completadas las dos jornadas del intersonjin, el equipo ganador logró 494 puntos, producto de 30 medallas de oro, 15 de plata y 19 de bronce. Y si al término de la primera jornada Ginoza-Naha peleaba para ascender al máximo escalafón, luego de las postas, y de la segunda fecha, se revirtió la tendencia, y Nago, que estuvo ahí nomás, con 468, ascendió al segundo lugar, con 18 medallas doradas, 23 plateadas y 13 de bronce. Ginoza-Naha, finalmente, sumó 420 puntos, con 28 medallas de oro, 15 de plata y 9 de bronce.

Leer más...
 
Béisbol: la Argentina, campeón sudamericano
Jueves, 15 de Diciembre de 2011

La selección argentina de béisbol logró el título sudamericano, de manera invicta (ganó sus siete juegos, con 69 carreras a favor y 2 en contra), al vencer a Ecuador por 5 a 0, final que se disputó el sábado 19 de noviembre, en el estadio Nacional.
Para el seleccionado argentino, que en sus filas contó con Mauricio Nagahashi (reconocido como el mejor Outfield derecho y el de mayor bases robadas) y Lucas Nakandakari, ambos jugadores de Vélez, es el segundo título internacional a nivel de mayores. El anterior había sido el sudamericano del 2004, que también se jugó en Buenos Aires.
El tercer lugar fue para Brasil -equipo que en su plantel contó con 16 jugadores nikkei-, quien venció a Chile por 10 a 0. Perú (con siete nikkei) quedó quinto tras vencer a Bolivia por 5 a 2.

 
Gateball: Argentina, sede del sudamericano
Miércoles, 14 de Diciembre de 2011

Un representativo de Brasil y otro de Perú fueron los ganadores del XIV Campeonato Sudamericano de Gateball en la categoría menores de 69 y mayores de 70, respectivamente. En la primera, el segundo lugar fue para Brasil 5, y los terceros puestos fueron para Brasil 18 y Paraguay Pirapó. En mayores de 70, a Perú le siguieron Asahi 2, Uruma y Burzaco F.

 
<< Inicio < Prev 11 12 13 14 15 16 17 Próximo > Fin >>

Página 16 de 17