Home >> Deportes
Deportes
El mejor tenis de mesa del mundo en COA
Jueves, 11 de Agosto de 2011

El mejor nivel del tenis de mesa mundial se pudo ver en nuestro país gracias a la participación de un representativo japonés que estuvo en la Argentina, previo a una competencia en Chile.
El equipo nipón, integrado por Sayaka Hirano, de 26 años, actualmente 10 del ranking mundial; Misaki Morizono, de 19, número 53, más el entrenador, Wang Zi; el director, Yasukazu Murakami, y la asistente, Ayako Habu, fueron invitados por Isao Nakandakare, sensei de tenis de mesa enviado por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) para colaborar con la Federación Argentina de Tenis de Mesa.
Así, el representativo japonés se presentó en la sede del Centro Okinawense el lunes 8, en donde entrenó a media tarde a puertas abiertas. Si bien estaba previsto que participaran las dos jugadoras, Sayaka Hirano, por un problema físico, no pudo jugar, y fue “reemplazada” por Wang Zi, el entrenador chino.
También, por la Argentina, jugaron Paula Fukuhara, Agustina Iwasa, Maia Harima, Ana Codina, Paulina González y María Aguerre, todas integrantes del seleccionado nacional. Al mejor de tres sets, Morizono se enfrentó con cada una de ellas, una detrás de otra, demostrando su condición mundial. Wang Zi, a su vez, jugó con Javier Cillis y Adriel Di Salvo, también integrantes de la selección.
Si bien anecdótico, tanto Morizono como Wang Zi ganaron sus partidos, pero el marco de público superó las 250 personas, y, entre ellos, hubo autoridades como el agregado Cultural de la Embajada del Japón, Yuji Takeya; la representante de JICA en la Argentina, Kyoka Noguchi; Akira Ikegaki y Seibun Komesu, presidente y vicepresidente de FANA, respectivamente, además de Teiji Arakaki, presidente de COA, y Néstor Tenca, presidente de la Federación Argentina de Tenis de Mesa
Los resultados fueron: Morizono - Fukuhara: 11-6. 11-6; Morizono - Iwasa: 11-6, 11-6; Morizono - Aguerre: 11-3, 11-9; Morizono - Harima: 11-5, 11-3; Morizono - González: 11-4, 11-3; Morizono - Codina: 11-3, 11-2.
Wang - Cillis: 7-11, 11-6, 11-3, 12-10; Wang - Di Salvo: 11-8, 11-7, 11-6.

 
Boca ofrece su apoyo
Jueves, 05 de Mayo de 2011

El presidente de Boca Juniors, Jorge Ameal, visitó al embajador japonés en nuestro país, Hitohiro Ishida, y le ofreció la colaboración del club que dirige para cualquier evento a beneficio de las víctimas japonesas por el terremoto y tsunami. Ameal, que estuvo en la Embajada en la mañana del 6 de abril,le obsequió a Ishida una camiseta con el número 10 y su nombre.

 

 
<< Inicio < Prev 11 12 13 14 15 16 Próximo > Fin >>

Página 16 de 16