Home >> Deportes
Deportes
Sumo okinawense
Martes, 18 de Septiembre de 2012

Foto grupal de la última práctica de Sumo okinawense, en Uruma-En, del 16 de septiembre , y con vistas al torneo de este domingo, también en Uruma-En. La práctica contó con la presencia de los sensei Yasuda, Daniel Shiira y Juan Iha, quienes enseñaron las técnicas de este deporte que practicaban nuestros abuelos, padres y tíos.

 
Copa Nadeshiko: Combo FC y 1º Ronda, campeones
Jueves, 06 de Septiembre de 2012

El equipo de Combo FC, en mujeres, y el de 1º Ronda, en varones, fueron los ganadores de la Copa Nadashiko, el torneo de fútbol organizado por el Departamento de Jóvenes de la Asociación Japonesa en la Argentina.
El torneo, en su tercera edición, se jugó el domingo 26 de agosto, en Nikkei Fútbol 5, y contó con la participación de 8 equipos femeninos y 10 masculinos.

Leer más...
 
Tenis de Mesa: Varela, con la Copa Challenger
Viernes, 31 de Agosto de 2012

El representativo de tenis de mesa de la Asociación Japonesa Florencio Varela se quedó, una vez más, con la Copa Challenger disputada en el torneo “Libertador General San Martín”, el domingo 19 de agosto, en la sede de Varela.
En la tabla general, el conjunto local totalizó 345 puntos, seguido por la Asociación Japonesa Burzaco, con 227 y la Asociación Japonesa Sarmiento, con 168. El resto de las posiciones fueron ocupadas por Asociación Japonesa La Plata, con 105 puntos; COA, con 77, y Colonia La Plata, con 16.
Durante la premiación, se distinguieron a: Santiago higa (Varela), como “Revelación Deportiva); Candela Takaichi (Sarmiento), “Revelación Deportiva) y a Ikuo Kawataki (Colonia La Plata), premio a la “Trayectoria”.
Las posiciones de cada una de las categorías fueron:

Leer más...
 
Fútbol: las chicas, en clase turista; los chicos, en bussiness
Jueves, 26 de Julio de 2012

Las “Nadeshiko”, las jugadoras de la selección japonesa de fútbol femenino, actuales campeonas del mundo, han sido discriminadas por su propia federación. En el viaje a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 -en donde debutaron el miércoles 25 con una victoria frente a Canadá por 2 a 1- en el mismo avión que la selección Sub 23 masculina -el equipo que, también en su debut, le ganó a España por 1 a 0-, las chicas lo hicieron en clase turista y, los hombres, en bussiness.

En el caso de que la Asociación Japonesa de Fútbol se viera en la obligación de tener que “beneficiar” a una de las dos selecciones, tendría que haber sido a la femenina. Las “nadeshiko” ganaron el último Mundial de fútbol, que se celebró en Alemania, a la todopoderosa Estados Unidos, además de haber sido semifinalistas en los Juegos del 2008. La selección masculina, sin embargo, cuenta como mayor logro haber llegado a octavos de final en el Mundial de 2002, que se celebró en casa, en Japón y Corea del Sur.
La capitana del equipo femenino de fútbol, Sawa Homare -nada menos que “la messi femenina”, ya que es la actual mejor jugadora de fútbol del mundo según la FIFA-, opinaba que el trato privilegiado debería haber sido para ellas. Pero no porque se consideren mejores. "Supongo que debería haber sido al revés. Aunque solo sea en términos de edad, somos mayores", explicó, con ironía, la jugadora en representación de un grupo bastante molesto y deshonrado.

Leer más...
 
Fútbol: Burzaco grita ¡campeón!
Viernes, 13 de Julio de 2012

El representativo de fútbol de la Asociación Japonesa Burzaco se consagró en el torneo de fútbol que se disputó en Kyowaen, el domingo. En la final, Burzaco III le ganó a Los Lagartos, de Varela, por 3 a 0. El equipo campeón contó, además, con el goleador del torneo, Diego Nashiro, y con la valla menos vencida, Mariano Kuba.
Burzaco III estuvo conformado por: Kuba Mariano, Kuba Esteban, Miyashiro Yuu, Castorina Mariano, Yamakawa Maxi,
Goya Fede, Nashiro Diego.
Las posiciones finales fueron: 1) Burzaco III, 2) Los Lagartos, 3) Hama, 4) Primera Ronda, 5) El Porteño, 6) COA Jr, 7)  Florida, 8) Miércoles.

 
Tenis de mesa: resultados del “Día de la Bandera”
Martes, 03 de Julio de 2012

Sarmiento fue el gran ganador del torneo de tenis de mesa “Día de la Bandera”, organizado, justamente, por el club de oeste. La tabla de posiciones fue: 1) Sarmiento, 349 puntos; 2) Burzaco, 190; 3) Florencio Varela, 212, 4) COA, 69.
Los resultados de cada una de las categorías:

Leer más...
 
Confra: preseleccionado de fútbol
Martes, 03 de Julio de 2012

Se realizará un torneo preselectivo para conformar el equipo de fútbol que competirá en el Confraternidad Deportiva Nikkei 2013, a realizarse en febrero, en Perú. El selectivo es organizado por el departamento de fútbol. Para mayor información: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla (Daniel Nakano).
Domingo 8 de julio, a partir de las 9, en el campo deportivo de Kyowa-en.

 
Resultados: fútbol infantil en Burzaco
Viernes, 22 de Junio de 2012

Se disputó el torneo de fútbol infantil organizado por la Asociación Japonesa Burzaco, el domingo pasado, en Kyowaen. Con la participación de 23 equipos que representaron a instituciones como Florencio Varela, Zota, Taiyo, La Plata, COA, Seibu, Acassuso y los locales, las posiciones de cada una de las categorías fueron:
Promocional: 1) Zota I, 2) Florencio Varela / Acassuso, 3) Burzaco I, 4) Zota II, 5) Burzaco II.
Equipo campeón: Kitagawa Matías, Agustín Oshiro, Tamaki Nicolás, Pereyra Santiago, Kishimoto Zenki, Maetokuhiga Tiago. Mejor Jugador: Santiago Pereyra (Zota I).
Mini Infantil: 1) Zota, 2) Florencio Varela, 3) Burzaco.
Equipo campeón: Arakaki Luciano, Katena Agustín, Igei Pablo Hugo, Maetokuhiga Kevin, Tokumori Tomás, Yonagi Keiji, Higa Kento Matías. Mejor jugador: Santiago Higa (Florencio Varela).
Infantil: 1) Burzaco I, 2) Zota, 3) La Plata, 4) Florencio Varela, 5) COA, 6) Burzaco II.
Equipo campeón: Fushimi Ignacio, Kitabayashi Javier, Murakoshi Leandro, Shinzato Ezequiel, Higashigata Seiya, Nardoni Ignacio, Higa Facundo.
Mejor jugador: Franco Hanashiro (Zota).
Menor: 1) Taiyo, 2) Zota, 3) COA, 4) Burzaco.
Equipo campeón: Shimazu Juan Ignacio, Itokazu Nicolás, Itokazu Sebastián, Cores Cahaud Valentín, Nakagawa Eichan, Ikei Franco, Amoroso Gianluca, Higa Guido.
Mejor jugador: Franco Ikei (Taiyo).
Juvenil: 1) Zota, 2) Florencio Varela, 3) COA, 4) Burzaco, 5) La Plata.
Equipo campeón: Itokazu Ramiro, Itokazu Rodrigo, Matsuyama Joaquín, Nakamura Juan Pablo, Heianna Alan, Imori Lucas, Higa Nicolás.
Mejor jugador: Lucas Imori (Zota).

 
<< Inicio < Prev 11 12 13 14 15 16 17 18 Próximo > Fin >>

Página 15 de 18