Home >> Deportes
Deportes
Nakagusuku, una vez más, llega primero
Jueves, 15 de Diciembre de 2011

Los atletas que representaron a Nakagusuku se quedaron, nuevamente, con el máximo trofeo del Torneo Atlético Intershichoson, relegando, así, a Nago, y al combinado de Ginoza-Naha.
Luego de completadas las dos jornadas del intersonjin, el equipo ganador logró 494 puntos, producto de 30 medallas de oro, 15 de plata y 19 de bronce. Y si al término de la primera jornada Ginoza-Naha peleaba para ascender al máximo escalafón, luego de las postas, y de la segunda fecha, se revirtió la tendencia, y Nago, que estuvo ahí nomás, con 468, ascendió al segundo lugar, con 18 medallas doradas, 23 plateadas y 13 de bronce. Ginoza-Naha, finalmente, sumó 420 puntos, con 28 medallas de oro, 15 de plata y 9 de bronce.

Leer más...
 
Béisbol: la Argentina, campeón sudamericano
Jueves, 15 de Diciembre de 2011

La selección argentina de béisbol logró el título sudamericano, de manera invicta (ganó sus siete juegos, con 69 carreras a favor y 2 en contra), al vencer a Ecuador por 5 a 0, final que se disputó el sábado 19 de noviembre, en el estadio Nacional.
Para el seleccionado argentino, que en sus filas contó con Mauricio Nagahashi (reconocido como el mejor Outfield derecho y el de mayor bases robadas) y Lucas Nakandakari, ambos jugadores de Vélez, es el segundo título internacional a nivel de mayores. El anterior había sido el sudamericano del 2004, que también se jugó en Buenos Aires.
El tercer lugar fue para Brasil -equipo que en su plantel contó con 16 jugadores nikkei-, quien venció a Chile por 10 a 0. Perú (con siete nikkei) quedó quinto tras vencer a Bolivia por 5 a 2.

 
Gateball: Argentina, sede del sudamericano
Miércoles, 14 de Diciembre de 2011

Un representativo de Brasil y otro de Perú fueron los ganadores del XIV Campeonato Sudamericano de Gateball en la categoría menores de 69 y mayores de 70, respectivamente. En la primera, el segundo lugar fue para Brasil 5, y los terceros puestos fueron para Brasil 18 y Paraguay Pirapó. En mayores de 70, a Perú le siguieron Asahi 2, Uruma y Burzaco F.

 
XIVº Campeonato Sudamericano de Gateball
Domingo, 11 de Diciembre de 2011

Un representativo de Brasil y otro de Perú fueron los ganadores del XIV Campeonato Sudamericano de Gateball en la categoría menores de 69 y mayores de 70, respectivamente. En la primera, el segundo lugar fue para Brasil 5, y los terceros puestos fueron para Brasil 18 y Paraguay Pirapó. En mayores de 70, a Perú le siguieron Asahi 2, Uruma y Burzaco F.

 
Resultados del 4º torneo Ciudad de La Plata
Domingo, 20 de Noviembre de 2011

Se disputó la cuarta edición del torneo de tenis de mesa “Ciudad de La Plata”,organizado por la gente de la Asociación Japonesa La Plata, en su sede de Colonia Urquiza, el domingo 20.
Los resultados finales fueron:

Damas sub 10
1)Burzaco (Higashigata Airi, Nashiro Megumi), 2) La Plata II (Yamaguchi Malena,Iizaki Aki), 3) La Plata I (Takahashi Luli, Tsubokura Ailén).

Caballeros sub 10
1) LaPlata (Nakahara Theo, Yamawaki Leandro).

Damas sub 13
1) Burzaco(Hanashiro Victoria, Nashiro Mayumi, Yonashiro Sofía), 2) La Plata II (SugawaraSaya, Sumihiro Vicky), 3) La Plata I (Tsunoda Valentina, Sugawara Emi).

Caballeros sub 13
1) LaPlata (Takahashi Alex, Takahashi Mati, Onishi Tooru), 2) Burzaco (MurakoshiLeandro, Higashigata Seiya, Hanashiro Juan Pablo).

Libres"C"
1) Gimnasty I (Lista Ramiro, Bolívar Juan), 2) Arroyo I (Baronat Silvia, Cruceño Osvaldo), 3)La Plata (Harima Fumio, Kobayashi Muneo).

Libres"B"
1) COA II (Maehama Federico, Yonagi Daniel), 2) Gimnasty II (Arcel Pablo, Rodríguez Fabricio), 3) Arroyo I (Alejandro, Alegre José).

Libres"A"
1) Gimnasty II (Chu Daniel, Melita Juan), 2) Seibu (Yamamoto Leandro, Amuedo Gerardo), 3) ColoniaLa Plata (Kawataki Tsuto, Onitsuka Tada).

 
Béisbol: Nichia asciende a la máxima categoría
Domingo, 06 de Noviembre de 2011

El equipo de béisbol de Nichia se consagró campeón del torneo Apertura Copa Ciudad de Buenos Aires, título que le permitió ascender a la máxima división del béisbol metropolitano.
El sábado 28 de mayo, en el Estadio Nacional de Bésibol, Nichia venció a Diablos Rojos por 9 a 1. El representativo del colegio estuvo conformado por: Reynaldo Castillo, Mariano Carraro, Alejandro Kishimoto, Sergio Kiyan, Ricardo Kozono (h), Lucas Maeda, Ramiro Milan, Oshiro, Ivan y Jimmy Pinzón, Gonzalo Rolando Osawa, Rubén Sato, Darío Taba, Santiago Tokashiki, Claudio Uesugi, Ezequiel Uno, Fernando Yuasa y Jaime Pinzón, como técnico.
La temporada se iniciará a comienzos de agosto, con la Copa “Ingeniero Humberto Koike”.

 
El mejor tenis de mesa del mundo en COA
Jueves, 11 de Agosto de 2011

El mejor nivel del tenis de mesa mundial se pudo ver en nuestro país gracias a la participación de un representativo japonés que estuvo en la Argentina, previo a una competencia en Chile.
El equipo nipón, integrado por Sayaka Hirano, de 26 años, actualmente 10 del ranking mundial; Misaki Morizono, de 19, número 53, más el entrenador, Wang Zi; el director, Yasukazu Murakami, y la asistente, Ayako Habu, fueron invitados por Isao Nakandakare, sensei de tenis de mesa enviado por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) para colaborar con la Federación Argentina de Tenis de Mesa.
Así, el representativo japonés se presentó en la sede del Centro Okinawense el lunes 8, en donde entrenó a media tarde a puertas abiertas. Si bien estaba previsto que participaran las dos jugadoras, Sayaka Hirano, por un problema físico, no pudo jugar, y fue “reemplazada” por Wang Zi, el entrenador chino.
También, por la Argentina, jugaron Paula Fukuhara, Agustina Iwasa, Maia Harima, Ana Codina, Paulina González y María Aguerre, todas integrantes del seleccionado nacional. Al mejor de tres sets, Morizono se enfrentó con cada una de ellas, una detrás de otra, demostrando su condición mundial. Wang Zi, a su vez, jugó con Javier Cillis y Adriel Di Salvo, también integrantes de la selección.
Si bien anecdótico, tanto Morizono como Wang Zi ganaron sus partidos, pero el marco de público superó las 250 personas, y, entre ellos, hubo autoridades como el agregado Cultural de la Embajada del Japón, Yuji Takeya; la representante de JICA en la Argentina, Kyoka Noguchi; Akira Ikegaki y Seibun Komesu, presidente y vicepresidente de FANA, respectivamente, además de Teiji Arakaki, presidente de COA, y Néstor Tenca, presidente de la Federación Argentina de Tenis de Mesa
Los resultados fueron: Morizono - Fukuhara: 11-6. 11-6; Morizono - Iwasa: 11-6, 11-6; Morizono - Aguerre: 11-3, 11-9; Morizono - Harima: 11-5, 11-3; Morizono - González: 11-4, 11-3; Morizono - Codina: 11-3, 11-2.
Wang - Cillis: 7-11, 11-6, 11-3, 12-10; Wang - Di Salvo: 11-8, 11-7, 11-6.

 
Boca ofrece su apoyo
Jueves, 05 de Mayo de 2011

El presidente de Boca Juniors, Jorge Ameal, visitó al embajador japonés en nuestro país, Hitohiro Ishida, y le ofreció la colaboración del club que dirige para cualquier evento a beneficio de las víctimas japonesas por el terremoto y tsunami. Ameal, que estuvo en la Embajada en la mañana del 6 de abril,le obsequió a Ishida una camiseta con el número 10 y su nombre.

 

 
<< Inicio < Prev 11 12 13 14 15 Próximo > Fin >>

Página 15 de 15