Home >> Deportes
Deportes
Nago, por ahora, lidera las posiciones del Intersonjin
Jueves, 08 de Noviembre de 2012

Luego de disputada la primera jornada del Torneo Atlético Intershichoson, Nago suma 238 puntos. Ahí nomás, Naka, con 230.

El representativo de atletismo de Nago se encuentra al tope de la tabla de posiciones del Torneo Atlético Intershichoson, luego de disputada la primera jornada, el domingo 4 de noviembre, en Uruma-En.
El puntero tiene 238 puntos, por el momento, producto de 9 medallas de oro, 8 de plata y 11 de bronce. Bien de cerca, Nakagusuku, ganador de las últimas ediciones, con 230 puntos (12 de oro, 10 de plata y 7 de bronce). El tercer puesto está en la condición de los atletas de Ginoza – Naha, con 177 puntos (10, 11 y 4).

Leer más...
 
La Challenger, por siempre en las vitrinas de Varela
Viernes, 02 de Noviembre de 2012

El equipo sureño ganó por tercera vez consecutiva el Torneo Atlético Nikkei, con 15 medallas de oro, 11 de plata y 16 de bronce.

Por tercer año consecutivo, el representativo de atletismo de la Asociación Japonesa Florencio Varela fue el que más puntos obtuvo, 42, en el Torneo Atlético Infantil, producto de 15 medallas de oro, 11 de plata y 16 de bronce para levantar, así, la Copa Challenger y llevársela para sus vitrinas.
La máxima competencia atlética para los más chicos, que se celebró en una jornada, el 28 de octubre, en Kyowaen, contó con la participación de otras cinco instituciones y un total de 360 atletas. Además, presenciando las distintas pruebas estuvo el cónsul japonés en la Argentina, Tomoyuki Naganuma, y presidentes de clubes participantes, como el del Centro Okinawense, Senjun Yagi; el de Sarmiento, Alfredo
Tamagusuku; Hugo Gushiken, de Florencio Varela; el presidente de Nihongo Gakko de Marcos Paz, Sergio Shokita; el de Burzaco, Eduardo Nakama, y el representante de Zota, Akira Zukeran.

Leer más...
 
Béisbol: Argentina, campeón sudamericano
Martes, 30 de Octubre de 2012

La selección argentina de béisbol volvió a hacer historia el pasado sábado 20 de octubre, en el marco del XI Campeonato Sudamericano que se desarrolló en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, al vencer en la final a la novena local por 8 a 7, en un partido que tuvo que irse a entradas extras.
De esta manera, la Argentina quedó, por segundo año consecutivo, con el título Sudamericano y, por primera vez, en condición de visitante.
En las filas de la selección se alistaron como titulares, Mauricio Nagahashi (right fielder) y Lucas Nakandakare (catcher), ambos jugadores del Club Vélez Sarsfield, y quienes, de esta manera, se han consagrado bicampeones Sudamericano, ya que también participaron del Sudamericano realizado al año pasado en Buenos Aires.

 
Para recordar, premiar, participar y disfrutar todos en la pista
Lunes, 22 de Octubre de 2012

El 45º aniversario de la inauguración de Uruma-En y el XLIII Torneo Atlético Intershichoson.

Ya cercanos a la celebración de las Bodas de Oro de Uruma-En, el campo de deportes que el Centro Okinawense en la Argentina posee en Castelar, este año se festeja el  45º aniversario de su inauguración.Y junto al Atletismo,  importante disciplina que se practica desde años en el predio de Parque Leloir, deseamos invitar por este intermedio a toda la gente de los distintos Shichoson a participar de este XLIII Torneo Atlético Intershichoson, que se desarrollará el  domingo 4 y el 11 de noviembre, a partir de las 10.30 hs.Como incentivo y, a su vez, promoción de este evento, para que se sumen nuevos atletas y espectadores y seguidores del atletismo, hemos ideado por  fuera de la programación habitual, algunas actividades que forman parte de la celebración de este 45º aniversario, con el fin de reunir nuevamente atletas y ex atletas que formaron parte de la historia del atletismo de Uruma-En.

Leer más...
 
Sumo okinawense
Martes, 18 de Septiembre de 2012

Foto grupal de la última práctica de Sumo okinawense, en Uruma-En, del 16 de septiembre , y con vistas al torneo de este domingo, también en Uruma-En. La práctica contó con la presencia de los sensei Yasuda, Daniel Shiira y Juan Iha, quienes enseñaron las técnicas de este deporte que practicaban nuestros abuelos, padres y tíos.

 
Copa Nadeshiko: Combo FC y 1º Ronda, campeones
Jueves, 06 de Septiembre de 2012

El equipo de Combo FC, en mujeres, y el de 1º Ronda, en varones, fueron los ganadores de la Copa Nadashiko, el torneo de fútbol organizado por el Departamento de Jóvenes de la Asociación Japonesa en la Argentina.
El torneo, en su tercera edición, se jugó el domingo 26 de agosto, en Nikkei Fútbol 5, y contó con la participación de 8 equipos femeninos y 10 masculinos.

Leer más...
 
Tenis de Mesa: Varela, con la Copa Challenger
Viernes, 31 de Agosto de 2012

El representativo de tenis de mesa de la Asociación Japonesa Florencio Varela se quedó, una vez más, con la Copa Challenger disputada en el torneo “Libertador General San Martín”, el domingo 19 de agosto, en la sede de Varela.
En la tabla general, el conjunto local totalizó 345 puntos, seguido por la Asociación Japonesa Burzaco, con 227 y la Asociación Japonesa Sarmiento, con 168. El resto de las posiciones fueron ocupadas por Asociación Japonesa La Plata, con 105 puntos; COA, con 77, y Colonia La Plata, con 16.
Durante la premiación, se distinguieron a: Santiago higa (Varela), como “Revelación Deportiva); Candela Takaichi (Sarmiento), “Revelación Deportiva) y a Ikuo Kawataki (Colonia La Plata), premio a la “Trayectoria”.
Las posiciones de cada una de las categorías fueron:

Leer más...
 
Fútbol: las chicas, en clase turista; los chicos, en bussiness
Jueves, 26 de Julio de 2012

Las “Nadeshiko”, las jugadoras de la selección japonesa de fútbol femenino, actuales campeonas del mundo, han sido discriminadas por su propia federación. En el viaje a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 -en donde debutaron el miércoles 25 con una victoria frente a Canadá por 2 a 1- en el mismo avión que la selección Sub 23 masculina -el equipo que, también en su debut, le ganó a España por 1 a 0-, las chicas lo hicieron en clase turista y, los hombres, en bussiness.

En el caso de que la Asociación Japonesa de Fútbol se viera en la obligación de tener que “beneficiar” a una de las dos selecciones, tendría que haber sido a la femenina. Las “nadeshiko” ganaron el último Mundial de fútbol, que se celebró en Alemania, a la todopoderosa Estados Unidos, además de haber sido semifinalistas en los Juegos del 2008. La selección masculina, sin embargo, cuenta como mayor logro haber llegado a octavos de final en el Mundial de 2002, que se celebró en casa, en Japón y Corea del Sur.
La capitana del equipo femenino de fútbol, Sawa Homare -nada menos que “la messi femenina”, ya que es la actual mejor jugadora de fútbol del mundo según la FIFA-, opinaba que el trato privilegiado debería haber sido para ellas. Pero no porque se consideren mejores. "Supongo que debería haber sido al revés. Aunque solo sea en términos de edad, somos mayores", explicó, con ironía, la jugadora en representación de un grupo bastante molesto y deshonrado.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 11 12 13 14 15 16 17 18 Próximo > Fin >>

Página 15 de 18