Home >> Deportes
Deportes
Otro en el fútbol del Ascenso
Escrito por Andrés Asato   
Jueves, 22 de Noviembre de 2012

El fútbol amateur del Club Comunicaciones (Primera B Metropolitana) recibió en las últimas semanas una buena noticia, ya que un jugador de su cantera en Infantiles (con edad de quinta división) hizo su debut en Primera. Akira Taira (Ogimi), "el japonés", se sumó a los apellidos de la colectividad que, con mucho esfuerzo, pudieron acceder al competitivo fútbol argentino de la AFA (recordemos el pasado futbolístico de apellidos como Kawakami, Kinjo, Imori, Misu fueron algunos de los destacados en estos últimos años).

Leer más...
 
Mérito Deportivo
Viernes, 16 de Noviembre de 2012

Durante la XLIII edición del Torneo Atlético Intershichoson, por fuera del programa, y a modo de incentivar la participación, se corrió una Posta Mixta Generacional de 6 x 100 metros, formada por dos atletas de la categoría Rojo o Azul, dos de Azul o Menores y dos Libres mayores de 20 años (un atleta femenino y uno masculino de cada categoría).
Participaron, en total, nueve equipos, y los resultados fueron: 1) Nago, 2) Uruma Shi, 3) Nakagusuku A, 4) Motobu - Nakijin, 5) Naha - Urasoe, 6) Nakagusuku B, 7) Ginowan, 8) Naha, 9) Kitanakagusuku - Nishihara.
La Posta Mixta Generacional formó parte del folclore del Intershichoson: la carrera fue disputada y apasionante, con equipos que dijeron presente, aunque sea por unos pocos minutos de carrera.

Leer más...
 
Nago se mantuvo y se queda con el Intersonjin
Jueves, 15 de Noviembre de 2012

Totalizó 505 puntos, solo seis más que Nakagusuku. El torneo contó con siete récords, tres de ellos de Camila Gasha.

Los atletas de Nago lo hicieron: subieron a lo más alto del podio del Torneo Atlético Intershichoson, relegando al campeón de los últimos años, Nakagusuku. Nago mantuvo su liderazgo en la primera jornada, cuando aventajaba por 8 puntos a Naka, y culminó la competencia con un total de 505 puntos, resultado de 20 medallas de oro, 16 de plata y 19 de bronce.
La diferencia del ganador de esta XLIII edición, que se completó el domingo 11 de noviembre, en Uruma-En, quizá estuvo en las posiciones fuera de podio. Nago, además, obtuvo 18 cuartos puestos, 21 en el quinto y 13 sextos. Naka, por su parte, que finalizó con 499 puntos, logró 28 doradas, 21 plateadas y 11 de bronce, aunque 9 en cuartos puestos, 12 quintos y 11 sextos.

Leer más...
 
Nago, por ahora, lidera las posiciones del Intersonjin
Jueves, 08 de Noviembre de 2012

Luego de disputada la primera jornada del Torneo Atlético Intershichoson, Nago suma 238 puntos. Ahí nomás, Naka, con 230.

El representativo de atletismo de Nago se encuentra al tope de la tabla de posiciones del Torneo Atlético Intershichoson, luego de disputada la primera jornada, el domingo 4 de noviembre, en Uruma-En.
El puntero tiene 238 puntos, por el momento, producto de 9 medallas de oro, 8 de plata y 11 de bronce. Bien de cerca, Nakagusuku, ganador de las últimas ediciones, con 230 puntos (12 de oro, 10 de plata y 7 de bronce). El tercer puesto está en la condición de los atletas de Ginoza – Naha, con 177 puntos (10, 11 y 4).

Leer más...
 
La Challenger, por siempre en las vitrinas de Varela
Viernes, 02 de Noviembre de 2012

El equipo sureño ganó por tercera vez consecutiva el Torneo Atlético Nikkei, con 15 medallas de oro, 11 de plata y 16 de bronce.

Por tercer año consecutivo, el representativo de atletismo de la Asociación Japonesa Florencio Varela fue el que más puntos obtuvo, 42, en el Torneo Atlético Infantil, producto de 15 medallas de oro, 11 de plata y 16 de bronce para levantar, así, la Copa Challenger y llevársela para sus vitrinas.
La máxima competencia atlética para los más chicos, que se celebró en una jornada, el 28 de octubre, en Kyowaen, contó con la participación de otras cinco instituciones y un total de 360 atletas. Además, presenciando las distintas pruebas estuvo el cónsul japonés en la Argentina, Tomoyuki Naganuma, y presidentes de clubes participantes, como el del Centro Okinawense, Senjun Yagi; el de Sarmiento, Alfredo
Tamagusuku; Hugo Gushiken, de Florencio Varela; el presidente de Nihongo Gakko de Marcos Paz, Sergio Shokita; el de Burzaco, Eduardo Nakama, y el representante de Zota, Akira Zukeran.

Leer más...
 
Béisbol: Argentina, campeón sudamericano
Martes, 30 de Octubre de 2012

La selección argentina de béisbol volvió a hacer historia el pasado sábado 20 de octubre, en el marco del XI Campeonato Sudamericano que se desarrolló en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, al vencer en la final a la novena local por 8 a 7, en un partido que tuvo que irse a entradas extras.
De esta manera, la Argentina quedó, por segundo año consecutivo, con el título Sudamericano y, por primera vez, en condición de visitante.
En las filas de la selección se alistaron como titulares, Mauricio Nagahashi (right fielder) y Lucas Nakandakare (catcher), ambos jugadores del Club Vélez Sarsfield, y quienes, de esta manera, se han consagrado bicampeones Sudamericano, ya que también participaron del Sudamericano realizado al año pasado en Buenos Aires.

 
Para recordar, premiar, participar y disfrutar todos en la pista
Lunes, 22 de Octubre de 2012

El 45º aniversario de la inauguración de Uruma-En y el XLIII Torneo Atlético Intershichoson.

Ya cercanos a la celebración de las Bodas de Oro de Uruma-En, el campo de deportes que el Centro Okinawense en la Argentina posee en Castelar, este año se festeja el  45º aniversario de su inauguración.Y junto al Atletismo,  importante disciplina que se practica desde años en el predio de Parque Leloir, deseamos invitar por este intermedio a toda la gente de los distintos Shichoson a participar de este XLIII Torneo Atlético Intershichoson, que se desarrollará el  domingo 4 y el 11 de noviembre, a partir de las 10.30 hs.Como incentivo y, a su vez, promoción de este evento, para que se sumen nuevos atletas y espectadores y seguidores del atletismo, hemos ideado por  fuera de la programación habitual, algunas actividades que forman parte de la celebración de este 45º aniversario, con el fin de reunir nuevamente atletas y ex atletas que formaron parte de la historia del atletismo de Uruma-En.

Leer más...
 
Sumo okinawense
Martes, 18 de Septiembre de 2012

Foto grupal de la última práctica de Sumo okinawense, en Uruma-En, del 16 de septiembre , y con vistas al torneo de este domingo, también en Uruma-En. La práctica contó con la presencia de los sensei Yasuda, Daniel Shiira y Juan Iha, quienes enseñaron las técnicas de este deporte que practicaban nuestros abuelos, padres y tíos.

 
<< Inicio < Prev 11 12 13 14 15 16 17 18 19 Próximo > Fin >>

Página 15 de 19