Martes, 30 de Diciembre de 2014
Premios a los jóvenes destacados

En esta oportunidad, el Centro Nikkei Argentino distinguió a dos deportistas, Maia Harima y Mauricio Nagahashi, y a Mukaito Taiko.

Se realizó la premiación de los “Jóvenes Destacados Nikkei 2014”, el sábado 13 de diciembre en el Jardín Japonés. En esta oportunidad, el Centro Nikkei Argentino distinguió a Maia Harima, jugadora de tenis de mesa, y Mauricio Nagahashi, beisbolista, ambos en la terna de deportes, y a la Agrupación Mukaito Taiko en el área institución.
El acto se inició con las palabras del presidente del Centro Nikkei Argentino, quien agradeció a todos los que colaboraron en las distintas actividades institucionales y destacó la labor y trayectoria de los destacados nikkei del año.

Mario Kamida, miembro del Consejo Directivo de la Liga Metropolitana de Béisbol, le entregó la distinción a Mauricio Nagahashi, mientras que el entrenador de la selección nacional de tenis de mesa, Gustavo Levisman, fue el encargado de darle el premio a Maia Harima.
A su vez, el presidente del CNA, Aki Ohki, hizo entrega del premio “Institución Destacada 2014” a Mukaito Taiko, que fue recibido por Natalia Yagi.
Maia Harima tiene 19 años. Fue campeona nacional individual y por equipos en las categorías sub 15 y sub 18, como así también campeona nacional por equipos en la categoría mayores. Integró el equipo argentino que logró la medalla de oro en dobles damas en los confraternidades deportivas nikkei (2011 y 2013).
Durante el 2014 se consagró campeona nacional por equipos mayores, campeona nacional individual en sub-21 y subcampeona nacional individual (damas mayores).
A nivel internacional, integró la selección argentina en el torneo mundial de Japón, fue medalla de bronce por equipos en el campeonato latinoamericano que se jugó en República Dominicana e integró el representativo nacional en el campeonato iberoamericano en Argentina.
Harima, además, es entrenadora de tenis de mesa de GEBA (Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires) y de la Asociación  Japonesa La Plata.
El otro premiado, Mauricio Nagahashi, tiene 26 años y ha participado en torneos internacionales representando a la Argentina. En el 2006 integró el equipo de La Plata que logró el primer campeonato nacional juvenil de clubes. Ese mismo año fue seleccionado para participar en los entrenamientos del equipo de Tampa Bay Devil Rays, en Venezuela.
En el 2011 integró la selección nacional que obtuvo el Campeonato Sudamericano, donde recibió el premio al "mayor robador de bases" y "mejor right field".
También volvió a integrar el equipo argentino que ganó los campeonatos sudamericanos mayores en Ecuador (2012) y en Chile (2013).
Durante 2014 jugó en Vélez Sarsfield, equipo con el que ganó la Copa Ciudad de Buenos Aires. Con la selección argentina logró el subcampeonato en el torneo internacional en Chihuahua, México.
Actualmente integra el representativo argentino que busca una plaza para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
Finalmente, Mukaito Taiko, grupo de percusión que este año ha celebrado su 20 aniversario, recibió el premio a la institución destacada.
El grupo se formó por iniciativa de Mónica Higa y Claudia Toma, quienes, luego de una beca en Okinawa, quisieron transmitir lo aprendido sobre taiko. En 1994, con la visita de Mukaito Daiko de Okinawa a la Argentina y la donación de tambores, surge Mukaito Taiko Argentina, erigiéndose como el primer grupo de kumidaiko en el país.