Home >> Cultural >> Entrega de árboles de Kaki
Miércoles, 06 de Noviembre de 2013
Entrega de árboles de Kaki

Este domingo 10 a las 19, en el Jardín Japonés se hará una ceremonia en la que se entregarán árboles de Kaki (sobrevivientes de la bomba de Hiroshima).
El acto, dentro del marco del Nihon Bunka Matsuri, estará a cargo del proyecto Semillas de Paz, del colegio Nichia Gakuin.
Como se sabe, el 6 agosto de 1945 la ciudad de Hiroshima se convirtió en un desierto, en donde parecía que nada podía sobrevivir, producto del bombardeo. Sin embargo, unos meses después, allí empezaron a crecer nuevas plántulas que, con el tiempo, se convirtieron en árboles. Tal obra de la naturaleza animó a los sobrevivientes en su lucha por la reconstrucción de la ciudad.

Para difundir este mensaje de paz, ciudadanos de Hiroshima, junto a Naciones Unidas y la organización ANT – Hiroshima, comenzaron a juntar y distribuir las semillas de estos árboles para, así, crear jardines de paz en diferentes ciudades del mundo. Esta iniciativa se conoce como “Green Legacy Hiroshima”.
Hasta el momento, solo algunos países han recibido semillas: Rusia, Países Bajos, Sudáfrica, Colombia y Singapur. Existen árboles plantados en la ciudad de Tokio y Yokohama (Japón), y están en proceso de preparación acciones similares en Estados Unidos y Suiza. A este listado se acaba de sumar Argentina.
A través del proyecto “Semillas de Paz”, 176 semillas de árboles sobrevivientes de Hiroshima arribaron al país con el objetivo de difundir un mensaje de paz para la humanidad.