Home >> Deportes >> Un equipo de Boca ya viaja a Japón
Martes, 30 de Abril de 2013
Un equipo de Boca ya viaja a Japón

Antes de viajar para participar del “Tokyo International Youth Football” fueron agasajados por el embajador Mizukami.

La novena división de Boca fue agasajada por el embajador Masashi Mizukami en su residencia antes de que el equipo partiera rumbo hacia Japón para competir en el “Tokyo International Youth Football”, un certamen para chicos menores de 14 años.
El juvenil equipo viajó a Japón en la mañana del sábado 27 de abril, pero antes, los chicos y algunos dirigentes de Boca disfrutaron de un jugoso asado y algunas achuras, sumadas a una mesa de comida japonesa que los xeneises se animaron a probar y con los ohashi. La encargada de instruiros en el manejo de los palitos fue la hija del Embajador, Ririko.

El diplomático, que no quiso revelar de qué equipo es hincha, deseó que el torneo impulse aún más “el intercambio entre nuestros países”, y hasta recordó el paso del delantero Naohiro Takahara por la primera de Boca, “aunque creo que, lamentablemente, aquí no jugó muy bien”, señaló.
Mizukami, por último, les deseó éxito a los chicos, y posó junto a ellos con una camiseta azul y oro.
También estuvieron presentes algunos miembros de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en la Argentina, alumnos del colegio japonés en Buenos Aires y, de parte del Gobierno de la Ciudad, Tomás Kroyer, director General de Relaciones Internacionales y Cooperación. “Estamos contentos de que un equipo como Boca viaje en representación de la ciudad”, dijo.
En total, serán 16 equipos los que competirán en el torneo, entre ellos el Santos, de Brasil, un seleccionado de París, otro de Seúl, uno de El Cairo y otro de Moscú.
De Japón serán varias equipos de Tokio y seleccionados de Iwate, Miyagi, Fukushima e Ibaraki, las cuatro prefecturas afectadas el 11 de marzo del 2011 por el terremoto y tsunami.
El quipo argentino debuta el 2 de mayo frente a Iwate y, luego, jugará contra el Tokyo Training Center. El día 3 su rival será Jakarta (Indonesia).
Las semifinales se desarrollarán el 4 y la final está prevista para el 5.
La delegación de Boca está compuesta por: Carlos Almada, Lucas Brochero, Martín Cañete, Angel Chamorro, Mauricio Gauna, Julio Herrera, Lionel Laborda, Gonzalo Leyton, Lautaro Llarin, Eros Mancuso, Jeremías Rodríguez Puch, Axel Romero, Oscar Salomón, Adrián Sánchez, Ricardo Velázquez, Gonzalo Virano. El presidente de la delegación es Enzo Pagani; el director técnico, Jorge Raffo.